La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿qué es un negocio?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿qué es un negocio?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿qué es un negocio?

2 ESTRATEGIA ADMINISTRATIVA EN NEGOCIO
Un objetivo importante de la administración estratégica en negocios consiste en identificar por qué algunas organizaciones tienen éxito mientras otras fracasan. El éxito de una compañía depende de tres grandes factores: la industria en la cual está ubicada, el país o países donde está localizada, junto con sus propios recursos, capacidades y estrategias. Las definiciones tradicionales de estrategia en negocios hacen énfasis en que la estrategia de una organización es el producto de un proceso racional de planeación.

3 ESTRATEGIA FUNCIONAL EN NEGOCIOS

4 MISIÓN CORPORATIVA DE NEGOCIOs
Son los más exitosos en la innovación de productos nuevos en el mundo. Mantener la mayor calidad de personal. Proteger y crear nuestras franquicias de marca. Desarrollar nuevos negocios rentables con extensiones de líneas, nuevos productos, expansión geográfica, adquisiciones, joint ventures y alianzas estratégicas. Maximizar la productividad y la sinergia en todas las actividades en todo momento. Hacer realidad la administración de la calidad total en todos los aspectos de nuestras operaciones cotidianas. Administrar con una perspectiva global.

5 ESTRATEGIA CORPORATIVA DE NEGOCIO
Las exposiciones de una misión corporativa, por lo general, suministran bastante atención a la satisfacción de las demandas de los accionistas. Como proveedores de capital y propietarios legales de la corporación, los accionistas desempeñan una función única. En síntesis, una de las metas importantes de una empresa consiste en proporcionar a sus accionistas un buen índice de rendimiento sobre su inversión. Sin embargo, en el caso de la mayoría de corporaciones abiertas, los accionistas delegan a los gerentes corporativos la tarea de controlar la compañía y determinar estrategias.

6 ESTRATEGIA ÉTICA Y NEGOCIOS
Muchos cuestionamientos estratégicos poseen una dimensión ética. La razón es simple. Cualquier acción llevada a cabo por una compañía inevitablemente afecta el bienestar de sus grupos de interés: empleados, proveedores, clientes, consumidores masivos y accionistas, las comunidades locales donde la empresa realiza sus actividades y el público en general. Mientras que una estrategia propuesta pueda aumentar el bien de algunos de sus grupos de interés, puede causar daño a otros; entonces los gerentes deben equilibrar estos beneficios y costos competentes; deben decidir si prosigue con la estrategia propuesta a la luz de su evaluación con respecto no sólo a su beneficio económico sino también a sus implicancias éticas.


Descargar ppt "¿qué es un negocio?."

Presentaciones similares


Anuncios Google