La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso 104003. Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso 104003. Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso 104003. Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.

2 Saludo de Bienvenida. Apreciados participantes de la especialización en gestión de proyectos les doy la más cálida bienvenida a la presentación del curso 104003 sistemas de información para la gestión de proyectos. La agenda que vamos a desarrollar dentro de la presentación es la siguiente: Presentaremos del curso, hablaremos de la estrategia de aprendizaje a utilizar. También les presentare el contenido del curso haciendo énfasis en los entornos que lo componen dentro del ambiente de aprendizaje (AVA). Hablaremos del material a consultar así como las respectivas actividades a desarrollar y las fuentes documentales que soportan dichos desarrollos.

3 Presentación del Curso. El curso es un espacio de aprendizaje de tres créditos académicos los cuales a su vez se representan en tres unidades académicas a saber: Unidad 1. Tipos de sistemas de información. Buscando identificar el impacto que los diferentes sistemas de información tienen para el desarrollo de un proyecto. Unidad 2. Uso de los Sistemas de información (SI) en la Gestión de Proyectos. Considerando para esto el impacto de los sistemas de información en las diferentes áreas de conocimiento propias de la gestión de un proyecto. Unidad 3. Gestión de los sistemas de información (SI). Cuyo propósito central se enfoca en identificar herramientas que sirvan para la realización de procesos estadísticos de gestión que coadyuven al desarrollo de procesos estadísticos que faciliten el desarrollo y la evaluación de proyectos.

4 Intencionalidades Pedagógicas. Son intencionalidades formativas del desarrollo del presente curso: Desarrollar en el participante competencias analíticas y propositivas a través de la utilización del aprendizaje basado en problemas con el fin de reconocer el impacto que los distintos sistemas de información empresarial pueden llegar a tener en la adecuada gestión de un proyecto Lograr que el e-estudiante integre dentro de su quehacer formativo herramientas informáticas, ofimáticas y telemáticas que le faciliten la gestión competitiva de una oficina de proyectos (PO) Permitir al participante el uso de herramientas informáticas que faciliten el análisis de información con el fin de facilitar los procesos de diseño y evaluación de proyectos a través de técnicas cuantitativas.

5 Competencias del Curso. Así mismo al terminar el curso usted estará en capacidad de desarrollar las siguientes competencias: Estará en capacidad de analizar el impacto que los diferentes sistemas de información tienen dentro de la gestión de un proyecto a través de la solución de un problema aplicado. Podrá desarrollar a través del uso de herramientas telemáticas, ofimáticas e informáticas habilidades que le permitan: 1) Diseñar la estructura de descomposición del trabajo (WBS), 2) Establecer la estructura de descomposición de los riesgos (EDR), 3) definir la estructura de costos para facilitar el desarrollo de proyectos competitivos en entornos complejos, 4) Utilizar herramientas que le permitan calcular el Valor ganado del Proyecto (EVM) logrando gestionar tiempo, costo y alcance de manera adecuada. Usará herramientas informáticas que le permitan procesar información para diseñar y evaluar proyectos de manera competitiva y sustentable.

6 Entornos del Curso.

7 Estrategia de aprendizaje del curso. Aprendizaje basado en problemas. Para el desarrollo de cada una de las actividades que se presentan en el curso se sugiere seguir Morales y Landa (2004) seguir los siguientes pasos: – Leer y analizar el problema: se busca que los alumnos entiendan el enunciado y lo que se les demanda – Realizar una lluvia de ideas: supone que los alumnos tomen conciencia de la situación a la que se enfrentan. Para saber más del tema pueden consultar este link http://www.neuronilla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=82/70 http://www.neuronilla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=82/70 – Hacer una lista de aquello que se conoce: implica que los alumnos recurran a aquellos conocimientos de los que ya disponen, a los detalles del problema que conocen y que podrán utilizar para su posterior resolución. – Hacer una lista con aquello que no se conoce: este paso pretende hacer consciente lo que no se sabe y que necesitarán para resolver el problema, incluso es deseable que puedan formular preguntas que orienten la resolución del problema. – Hacer una lista con aquello que necesita hacerse para resolver el problema: los alumnos deben plantearse las acciones a seguir para realizar la resolución. – Definir el problema: se trata concretamente el problema que van a resolver y en el que se va a centrar – Obtener información: aquí se espera que los alumnos se distribuyan las tareas de búsqueda de la información – Presentar resultados: en este paso se espera que los alumnos que hayan trabajado en grupo estudien y comprendan, a la vez que compartan la información obtenida en el paso 7, y por último que elaboren dicha información de manera conjunta para poder resolver la situación planteada.

8 Especialización en Gestión de Proyectos. GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso 104003. Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google