Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarta Napoles Modificado hace 9 años
1
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
2
Busca y redacta un comienzo atractivo para la introducción de la WebQuest. 1. INTRODUCCIÓN
3
2. DEFINE EL TIPO DE TAREA Los estudiantes deberán realizar al final de la WebQuest. una exposición verbal, una cinta de video, construir una pagina Web, una presentación con PowerPoint, o tal vez una presentación verbal en la que pueda ser capaz de explicar un tema específico, un trabajo de creación, o cualquier otra actividad que requiera que el alumno procese y transforme información que ha recogido
4
Tareas de recopilación Tareas de exposición Tareas de misterio Tareas periodísticas Tareas de diseñoTareas Creativas Reta a tus alumnos a pensar! Define el tipo de tarea
5
Tareas analíticas Tareas de búsqueda de consenso Tareas de autoconocimiento Tareas de PersuasiónTareas CientíficasTareas de Juicio Reta a tus alumnos a pensar! Taxonomía del WebQuest: Una taxonomia de las tareas
6
especifica claramente los pasos que los alumnos deben seguir para completar la tarea. 3. En el PROCESO
7
4. Busca los RECURSOS Buscar buenos sitios Web dominar un motor de búsqueda AltaVistaAltaVista o GoogleGoogle Teniendo en cuenta los criterios de "origen" "contenido" y "estilo de la página". También se pueden emplear otras fuentes de información (libros, encuestas, etc...) incluye los enlaces a los recursos que va a utilizar cada uno, así como los ejercicios y ayudas.
8
5. EVALUACIÓN Este apartado puede enfrentarse de muy diversas formas: desde la más tradicional a la autoevaluación. Los estándares deben ser justos, claros, consistentes y específicos para el CONJUNTO DE TAREAS. Una forma de evaluar el trabajo de los estudiantes es mediante una plantilla de evaluación (RUBRIC) Plantillas de evaluación
9
6. Redacta la CONCLUSIÓN Esta sección proporciona la oportunidad de RESUMIR la experiencia y estimula la REFLEXIÓN acerca del proceso que anime a seguir trabajando el tema y las notas que sirvan de guía para el profesor.
10
No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. Johann Wolfgang Goethe
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.