FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Advertisements

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Marco Coloma Yunganina
Programa de Experto en Procesos Elearning
FATLA Fundación para la Actualización
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5- Metodología PACIE - Capacitación Capacitación para la incorporación y uso correcto de las TIC dirigido.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
FATLA Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 10- EPE Exposición del Proyecto.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Turn ads off - 5/month Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Modelo
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Programa Integral Tecnopedagógico de Capacitación en el Uso de las TICs para los Docentes del Liceo N° 1 de Carmelo - Uruguay Donde enseñar y aprender son un arte Coordinación: Cecilia Beatriz Cané Investigación: Ettel Fontana Liliam Cecilia Barquet Intriago Evaluación: Zoila Beatriz Tapia Chiluisa Ligia Lusila Zapata Jacome

PRESENTACIÓN presenta el Programa Integral Tecnopedagógico de Capacitación en el Uso de las TICs para los Docentes del Liceo N° 1 de Carmelo - Uruguay que permitirá incorporar a su hacer cotidiano la tecnología que ofrece el Plan Ceibal para mejorar la motivación y el aprendizaje de los alumnos.

JUSTIFICACIÓN Las TIC y su aplicación a la enseñanza, han generado una revolución en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las innovaciones tecnológicas son un hecho irreversible y están condicionando todo el sistema educativo (tómese como ejemplo el Plan Ceibal). Estas transformaciones cuestionan muchas de las prácticas y roles tradicionales, pero a su vez abren inmensas posibilidades de favorecer la inclusión y el interés por el aprendizaje

Para eso, es necesario que los docentes se apropien de las tecnologías, de modo de transformar la infraestructura que el sistema educativo brinda en un recurso motivador que favorezca el aprendizaje y que se adecue a las modalidades de aprendizaje de los nativos tecnológicos que pueblan las aulas de los centros educativos. El e-learning se visualiza como la modalidad adecuada al siglo XXI, ya que permite incorporar a todos, eliminando los obstáculos de horarios y distancias.

OBJETIVO GENERAL Capacitar en el uso de las XO al personal docente del Liceo Nº 1 “Dr. David Bonjour” de Carmelo - Uruguay mediante la modalidad e-learning con la metodología PACIE.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Propiciar condiciones que aseguren la formación continua y de calidad de los docentes en el uso y aplicación didáctica de las tecnologías utilizadas por el Plan Ceibal, abordando aspectos del software específico de las XO y didácticos. Cubrir el universo de los docentes atendiendo a los diferentes niveles de conocimiento de las XO con instancias de capacitación técnico – didácticas en las tecnologías del Plan Ceibal. Avanzar hacia la generación y difusión de metodologías y técnicas conocidas e innovadoras para la enseñanza de contenidos con la laptop XO del Plan Ceibal Organizar un equipo de docentes avanzados en el uso de las tecnologías que funcionen como Referentes una vez culminado el curso a fin de que continúe el avance.

DESTINATARIOS Docentes del Liceo Nº 1 “Dr. David Bonjour” de Carmelo - Uruguay

ESTÁNDARES ESTÁNDAR ACADÉMICO (STANDARD) Utiliza recursos tecnológicos potenciando la labor educativa. MARCA ACADÉMICA (BENCHMARK) Aplica los recursos informáticos con fundamento pedagógico-didáctico. DESTREZAS Y HABILIDADES (SKILLS) 1-Es usuario competente del entorno virtual de aprendizaje. 2- Desarrolla material multimedial didáctico. 3-Diseña propuestas que suponen el uso de las herramientas tecnológicas disponibles. 4- Conoce el alcance didáctico de los recursos tecnológicos.

ESTRATEGIAS El curso se realizará con modalidad a distancia. Los tutoriales, las ejemplificaciones, los intercambios colaborativos serán los puntos de apoyo a partir de los cuales los participantes construirán sus conocimientos.

PROGRAMA Módulo 0 – Introducción al uso de Moodle Módulo 1 - Aproximación a las XO Módulo 2- Programación en XO 1- Tortugarte Módulo 3- Programación en XO 2 - Scratch Módulo 4- La creación- Etoys Módulo 5- Nuestro producto- Evaluación final

DISTRIBUCIÓN MODULOCONTENIDOACTIVIDADEVALUACIÓNTIEMPO/semanas INTRODUCCIÓN AL USO DE MOODLE Presentación del Entorno de Aprendizaje -Exploración del EVA.Participación en foros 2 APROXIMACIÓN A LAS XO Conocimiento de la computadora. Uso del journal, descarga de actividades de OLPC, Internet, uso educativo del chat. Proponer una actividad que exija el uso de Internet y el chat. 4 PROGRAMACIÓN EN XO 1 Lenguaje de programación: Tortugarte Aplicación del tortugarte a diferentes áreas del conocimiento Proyectar una actividad destinada a estudiantes en base a tortugarte 4 PROGRAMACIÓN EN XO 2 El scratch Tutorial del programa. Crear juegos didácticos. Crear un juego didáctico vinculado a un contenido programático 4 LA CREACIÓN Etoys: programa para la creación y animación Tutorial del programa. Crear historias animadas en etoys. Componer un libro que recoja lo realizado en el curso. 4 NUESTRO PRODUCTOEvaluación final del cursoCrear una secuencia didáctica en la que se usen por lo menos dos de los programas tratados. Presentación videoconferencia del producto. 4

RECURSOS HUMANOS Equipo Tecnicopedagógico responsable del curso. Comunicador Técnico Referente liceal

RECURSOS TECNOLÓGICOS Plataforma Moodle. XO Conexión a Internet Equipo tecnológico

COSTOS