La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.

2 Que es? combinación de acciones formativas en entornos virtuales con sesiones presenciales Objetivo: potenciar el proceso de aprendizaje Que implica? Aprovechar los recursos existentes en la institución educativa Potenciar las ventajas de las modalidades de aprendizaje, son válidas según los objetivos que se persigan. Contribuir al desarrollo integral de los alumnos al incorporar tecnología al proceso de aprendizaje Reforzar progresivamente las habilidades de los alumnos en la apropiación de las TIC.

3 Diferencias entre E-learning y B-learning: E-learning: el profesor es un tutor on- line. Resuelve dudas, corrige ejercicios, propone trabajos. todas las acciones se realizan por Internet como herramienta de trabajo, usando chats, correo electrónico, o videoconferencia. B-learning: el profesor en su rol tradicional y on-line usa el material didáctico proporcionado por la informática e Internet La forma en que combine ambas estrategias depende de las necesidades del curso, dotando así a la formación on-line de una gran flexibilidad.

4 La estrategia de b-learning combina enseñanza presencial y trabajo autónomo del alumno fuera del aula. Contemplando los apoyos didáctico-pedagógicas, los objetivos de aprendizaje y las peculiaridades de los alumnos a la hora de planear. La combinación de lo presencial con lo virtual, no significa nada por sí mismo si la selección de los recursos no son los adecuados. La tecnología facilita procesos y modelos de instrucción, interviniendo indirectamente en los procesos educativos. La selección de los recursos más adecuados y la determinación de sus funcionalidades y posibilidades es la clave del modelo. CARACTERISTICAS

5 VENTAJAS: Reducción de costos para alumnos, elimina las barreras espaciotemporales, los docentes y alumnos tienen más oportunidades de acceder a la educación. La formación mixta facilita las tutorías al permitir que los alumnos contacten con los profesores DESVENTAJAS : El empleo de recursos tecnologicos de baja calidad empobrecen su aplicación. El exceso de materiales y actividades sobrecargan al alumno y al docente con tiempos adicionales. La falta de capacitación de los alumnos y docentes en el uso de las TIC puede generar frustraciones que lleven al fracaso del modelo.

6 FUENTES: http://www.utn.edu.ar/aprobedutec07/docs/231.pdf https://electiva-tic.wikispaces.com/Educaci%C3%B3n+Virtual+o+Bimodal


Descargar ppt "EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C."

Presentaciones similares


Anuncios Google