(Cambiar la imagen por otra otros elementos representativa de la WQ o por otros u) Juan Luis Domínguez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
JENUI-2006 E.U.I.T. Informática de Gijón Una propuesta didáctica en el marco del EEES para involucrar al alumno en el método docente César L. Alonso Departamento.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Webquest Jimena lozano carabot
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
LAS PLANTAS MEDICINALES
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Organización de seminarios sobre temas específicos
INFORMATICA Y SOCIEDAD
CARACTERÍSTICAS.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
Formación en Competencias
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Las habilidades sociales
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
WEDQUEST.
Quién fue Néstor Almendros
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
¿Cómo realizar una exposición oral?
Profesor: Marcelo López González
Es la hoja de presentación del portafolio
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
LA EXPOSICIÓN.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra” James Ruselle.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

(Cambiar la imagen por otra otros elementos representativa de la WQ o por otros u) Juan Luis Domínguez

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Diputados/as, senadores/as, comisiones parlamentarias,… ¿De qué están hablando en las noticias? ¿A qué se dedican los/las representantes parlamentarios/as? ¿En qué consiste su trabajo? ¿Para qué los/las elegimos? ¿Existen un Congreso y un Senado en otros países? Es lo que intentaremos averiguar con la siguiente actividad

TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor En grupos de cinco haremos una presentación oral en clase donde describiremos una de las cámaras legislativas de países de habla inglesa y de España. Asimismo, entregaremos al profesor un resumen escrito con la información recogida en las páginas Web que se mencionan en Recursos. Tanto el resumen como la presentación deberán incluir la siguiente información: 1- Breve historia de la cámara legislativa elegida 2- Funciones principales 3- Número de miembros y sistema de elección de éstos 4- Comités: qué y cuáles son, para qué sirven, etc. 5- Constitución actual de la cámara: partidos políticos, porcentajes y número de miembros de cada partido, etc. 6- Posibilidad de visitar la cámara y de contactar con sus miembros 7- Cualquier otra información curiosa o interesante (número o porcentaje de mujeres miembros, media de edad, cámara “autónomas” existentes en cada país, etc.) Para la presentación oral podréis utilizar los medios que consideréis necesarios para hacerla más clara y atractiva a vuestros /as compañeros/as. Todo ello deberá comunicarse al profesor con suficiente antelación. (Mínimo: 3 días antes).

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor 1 º Formaremos 6 grupos de 5 alumnos/as 2º Se sorteará la cámara legislativa a describir cada grupo: España: 1- Congreso de los Diputados 2- Senado United Kingdom: 3- House of Commons 4- House of Lords U.S.A.: 5- House of Representatives 6- Senate 3º Cada grupo elegirá un Secretario (que tomará nota de todo el proceso y de la información relevante para la presentación y el resumen) 4º Los/las alumnos/as visitarán la página Web correspondiente a la cámara a describir y recavarán la información necesaria para llevar la tarea requerida. 5º Los/las alumnos/as seleccionarán los medios informáticos, audiovisuales, etc. necesarios para la presentación oral, y diseñarán el guión a seguir en dicha presentación. 6º Redacción del resumen escrito a entregar el día en que comiencen las presentaciones orales. (Todos los grupos lo entregarán el mismo día) 7ª Las presentaciones orales (llevadas a cabo fundamentalmente por dos o tres miembros del grupo) seguirán el orden establecido en el sorteo ( ) 8º Tanto la presentación oral como el resumen se realizarán en inglés. De hecho, todo el proceso se llevará a cabo en inglés. Es importante que cada grupo reparta los papeles a desempeñar por cada miembro en el proceso atendiendo a las capacidades y habilidades individuales de cada uno.

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Presentación oral Insuficiente conceptos erróneos o inexactos -Menos del 60 % de la información - Errores gramaticales esenciales -Claridad conceptual -60% información -pronunciación comprensible -Corrección gramatical -Capacidad comunicativa -Exposición correcta de conceptos -80% información -Pronunciación aceptable -Corrección gramatical -Claridad expositiva -100% información -Corrección gramatical -pronunciación correcta -Presentación original Resumen escrito -conceptos erróneos -léxico inexacto -Menos del 60% información -errores gramaticales esenciales -aspectos textuales no considerados -Claridad conceptual -60 % información -Comunica aunque con errores -Conceptos correctos -Precisión léxica -80% información -Corrección gramatical -Conceptos claros y correctos -Precisión y riqueza léxica -100% nformación -Corrección gramatical -Coherencia y cohesión en la redacción

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Con esta actividad habremos aprendido cuáles son las cámaras legislativas de nuestro país y compararemos su funcionamiento básico con el de las cámaras similares existentes en países de habla inglesa. Todo ello nos ayudará a comprender mejor la realidad política de nuestro entorno y las noticias de éste que recibimos por los medios de comunicación.

CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Biblioteca de webquests del CEP de Castilleja de la Cuesta. (

GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo 2º Bachillerato Área o áreas curicularesInglés. (Se tratan contenidos del área de Ciencias Sociales – Historia) ObjetivosConocimiento de las instituciones que nos representan como ciudadanos y su comparación con otras de nuestro entorno cultural y socio-político. Temporización5 ó 6 sesiones de clase.