La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo."— Transcripción de la presentación:

1 MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA

2 La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo e investigativo ; ayuda a desarrollar el pensamiento critico y sobre todo la motivación de los alumnos. Podemos decir que es una exploración dirigida y su resultado final es una pagina web diseñada por los mismos estudiantes y o los docentes.

3

4 OrientaOrienta e informa sobre el tema a trabajar, es importante que la introducción sea atractiva e interesante de tal manera que motive y mantenga el interés en la realización de la actividad. Visualmente debe ser atractiva, se debe informar que la WQ no es rígida, es decir se pueden agregar temas o modificarlos.

5 EsEs una descripción del tema los cuales se deben realizar en un tiempo determinado. Se pueden realizar de diversas formas, obras de teatro, videos, exposiciones, paginas web y puede ser modificada o reestructurada. La tarea es la mas importante ya que es la que nos orienta nuestro camino a seguir

6 DescribeDescribe los pasos que se deben seguir para llevar a cabo la tarea con los enlaces incluidos en cada paso. Se pueden dividir las tareas. La descripción debe ser corta y clara.

7 SeSe deben seleccionar previamente no es necesario que todos sean de internet, se pueden usar otros medios como bibliotecas, libros, guías, mapas conceptuales que puedan ayudar a la construcción de nuestra tarea.

8 LosLos criterios evaluativos deben ser claros, precisos y consistentes con la tarea, Se debe ofrecer una retroalimentación formativa en esta evaluación deben participar tanto estudiantes como docentes.

9 Para terminar resume la experiencia y estimula la reflexión acerca del proceso de tal manera que generalice y extienda lo aprendido permitiendo al estudiante continuar con este proceso.


Descargar ppt "MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google