La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com."— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com

2 INTRODUCCIÓN Esta actividad se realizará dentro de la asignatura de Economía 1º de Bachillerato en las siguientes unidades: Población y mercado laboral: Se analiza el mercado laboral de nuestra comunidad autónoma y el resto de comunidades con respecto a la Unión Europea. Aspectos financieros de la economía: Se analizan las variables de los sistemas financieros y se analizan las funciones del eurosistema y el BCE.

3 OBJETIVOS DIDÁCTICOS Conocer la U.E. y sus miembros. Analizar y reconocer órganos de la U.E. Tomar conciencia de nuestra condición de ciudadanos europeos. Definir los órganos e instituciones más relevantes. Participar activamente como ciudadanos europeos.

4 TAREA Nos vamos a centrar en la Web oficial de la Unión Europea para la realización de esta actividad. Para ello, primero deberán responder a varias preguntas, y sus respuestas les llevarán al concepto que tienen que definir. Para su análisis tendrán que leer un cómic de dicha Web. Tras la realización de la primera parte de esta actividad, se les presentarán otros organismos para que busquen información acerca de ellos.

5 PROCESO 1-Dividimos la clase en grupos de 4 personas. 2-En la sala de informática presentaré la actividad: Webquest. 3-Deben responder a 3 preguntas. Las iniciales de estas respuestas forman unas siglas de una institución de la U.E.(Fondo Social Europeo).(El profesor anotará en que orden va obteniendo la respuesta final cada grupo). 3-Deben responder a 3 preguntas 4-Una vez que tengan las siglas (FSE) deberán dirigirse al segundo enlace para realizar la lectura de un cómic que detalla cuatro historias de personajes diferentes que giran en torno a este Fondo de la Unión. Cada miembro del grupo elegirá un personaje y leerá su historia.(Técnica del rompecabezas).

6 PROCESO 5-Después el grupo se separará y cada miembro debe reunirse con los miembros de los demás grupos que han leído su misma historia, para contrastar opiniones. 6-Volverán a su grupo inicial y deberán contarse entre ellos todas las historias. 7-El profesor seleccionará a cuatro alumnos de los grupos que han tardado más en responder las primeras preguntas y saldrán a exponer brevemente un resumen de lo que han leído. El resto de la clase deberá intervenir para aportar información adicional, para ello el profesor distribuirá los turnos de palabra.

7 PROCESO 8-En la pizarra se anotará el resumen de las funciones del Fondo Social Europeo. Cada alumno entregará en la siguiente sesión un resumen de los conceptos y una reflexión personal. 9- En la siguiente sesión se encargará a los grupos que busquen más información acerca de otros Fondos de la Unión Europea o escojan otra Institución u Organismo que la componen para recopilar información acerca de ellos, para realizar otra actividad relacionada.

8 RECURSOS Las páginas Web que requiere esta actividad: Respuestas de las preguntas: Web oficial Unión Europea Fondo Social Europeo Lectura del cómic” CAMBIO DE RUMBO”

9 EVALUACIÓN Evaluación entre los miembros del grupo: Cada uno tendrá que evaluar al resto de sus compañeros teniendo en cuenta cómo han explicado cada uno su parte al resto del grupo.(Calificación cualitativa: Muy bien, bien o aceptable). Evaluación de la actividad: Se tendrá en cuenta cómo han utilizado los recursos online, la velocidad de respuesta de los grupos, los resúmenes entregados y las exposiciones en clase e intervenciones del resto de la clase.(Calificación cualitativa: Muy bien, bien o aceptable). Estas calificaciones se tendrán en cuenta en el examen trimestral de evaluación para subir nota. (1 punto adicional como máximo)

10 Responde a las siguientes preguntas: ¿Qué país cuenta con una economía moderna y competitiva, y ostenta la primacía mundial en equipos de telecomunicaciones? ¿Qué país nórdico es el más poblado? Una de las seis repúblicas constituyentes de Yugoslavia que limita con Italia, Austria, Hungría y Croacia.

11 CONCLUSIÓN Con la realización de esta actividad pretendo que el alumnado adquiera habilidades de búsqueda de información a través de Internet a la vez que conocen de cerca la U.E. Con las historias que he seleccionado también tratan temas que están relacionados con problemas sociales actuales y cercanos.


Descargar ppt "NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google