La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quién fue Néstor Almendros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quién fue Néstor Almendros"— Transcripción de la presentación:

1 Quién fue Néstor Almendros
Catalina León Benítez

2 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Seguramente has pensado alguna vez por qué el instituto se llama Néstor Almendros. Puede que lo hayas comentado con algún amigo, e incluso, preguntado a los profesores. Si esa curiosidad ha sido muy grande, tal vez hayas buscado en alguna enciclopedia su nombre o te hayas acercado a alguna biblioteca. Queremos terminar con esa duda y ofrecerte la posibilidad de descubrir tú mismo quién era Néstor Almendros y por qué ese nombre se eligió para ponerlo al instituto. Esa persona ya no está con nosotros, pues murió hace unos años, pero comprobarás como dejó una obra artística que siempre estará dispuesta a que la conozcamos. Así que, comenzamos, ¿quién fue Néstor Almendros? Adelante.

3 TAREA INTRODUCCIÓN PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor La tarea que vamos a realizar consiste en llevar a cabo una Biografía de Néstor Almendros y en averiguar por qué se llama así el Instituto. La Biografía debéis llevarla a cabo en soporte papel y convertirla en una presentación en Power Point. Para averiguar por qué se llama así el Instituto debéis entrevistar a algunos profesores, de los que estaban en el centro en los años 1988 y Tendréis que preguntar quiénes responden a esos requisitos y preguntarles a quién se le ocurrió la idea del nombre, por qué y cómo se decidió. Como veis, son dos tareas interesantes, o, en realidad, tres.

4 PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS
Guía para el profesor Organizar a los alumnos y alumnas en tres subgrupos dentro del aula Presentar el tema utilizando como motivación el visionado de una película Subgrupo1: Biografía de Néstor Almendros Subgrupo 2: Confección de la presentación en Power Point Subgrupo 3: Averiguar por qué se puso este nombre al Instituto Los subgrupos 1 y 3 pueden comenzar a trabajar de forma paralela y serán los primeros que tengan que acabar su trabajo El subgrupo 2 plasmará en la presentación en Power Point los resultados del trabajo de los subgrupos anteriores El trabajo se presentará al gran grupo dentro del aula, llevando a cabo cada subgrupo de alumnos la puesta en común de la parte de trabajo que ha realizado.

5 RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS
Guía para el profesor

6 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor La evaluación del trabajo será realizada por el propio grupo de alumnos y alumnas. Una vez que se hayan mostrado en el grupo-clase los resultados de las tareas llevadas a cabo se establecerá un debate acerca de cada una de las tres tareas requeridas. Asimismo, se propondrá al alumnado la valoración de su propio trabajo y de sus compañeros en base a estas cuestiones: *rigor científico *calidad de la presentación *originalidad de la tarea presentada *trabajo en equipo y cooperación Las valoraciones se colocarán en un cuadro general sobre el que se podrán hacer comentarios y anotaciones.

7 CONCLUSIONES Al finalizar esta actividad tendremos que saber;
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CREDITOS Guía para el profesor Al finalizar esta actividad tendremos que saber; *QUIÉN ERA NÉSTOR ALMENDROS *CUÁLES SON SUS OBRAS MÁS IMPORTANTES *QUÉ RELACIÓN TIENE CON NUESTRO INSTITUTO *CÓMO SE DESARROLLÓ EL PROCESO QUE DESEMBOCÓ EN DARLE ESTE NOMBRE AL INSTITUTO Pero además: *Habrás aprendido algo más de trabajar en equipo *Sabrás hacer una presentación en Power Point *Habrás avanzado en el uso educativo de Internet

8 CRÉDITOS *Páginas web que se recogen en el apartado de recursos
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor *Páginas web que se recogen en el apartado de recursos *Bibliografía sobre Néstor Almendros: “Días de una Cámara” “Néstor Almendros en Tomares” *Filmografía de Néstor Almendros A estos recursos hay que unir la recogida de información oral. La webquest ha sido realizada por Catalina León Benítez, profesora de Geografía e Historia y Orientadora escolar del Instituto Néstor Almendros de Tomares, con destino al alumnado de este centro

9 GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN
CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo Educación Secundaria. Puede utilizarse para cualquier curso y materia. Área o áreas curiculares Información y Comunicación Medios de Comunicación Educación Artística Temporalización Tres sesiones de una hora cada una Grado de dificultad para el alumnado Debe conocerse la forma de utilizar el Power Point Recursos especiales Aula multimedia, con ordenadores y cañón, pantalla y conexión a internet


Descargar ppt "Quién fue Néstor Almendros"

Presentaciones similares


Anuncios Google