La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física"— Transcripción de la presentación:

1 2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
Colegio de la Inmaculada

2 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN
TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor INTRODUCCIÓN RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES ¿Vemos casi todos los días en las noticias lo bien que lo hacen los deportistas en la NBA? ¿Ves con frecuencia partidos de baloncesto? ¿Conoces las reglas del juego? ¿Cuáles fueron los cambios principales en la cancha el 2010? ¿Cuántos jugadores conforman el equipo y cuantos tiempos se juegan? Paremos ya de hacernos preguntas y vamos a comenzar con nuestro trabajo para de una manera amena y divertida conocer todo lo relativo a este deporte tan apasionante, tanto a la hora de verlo como de practicarlo.  THE BIG QUESTION: ¿Qué aspectos del reglamento de baloncesto es esencial que conozcas para comenzar a jugar en la cancha?

3 REGLAMENTO Como sabes, en todos los deportes  existen una serie de normas que nos permiten regular esa actividad, que definen lo que se puede hacer y lo que no. Las normas nos hablan también de las dimensiones del terreno en el que se juega, hablan de espacios y de posibilidades en el juego, móviles, implementos, tiempos… Tu labor en este apartado será leer, estudiar y comentar las reglas más importantes, añadiendo comentarios de aquellas que no tengas claras para después discutirlas con tu profesor. En el apartado de recursos dispones de diferentes páginas de las cuales puedes extraer la información necesaria.

4 RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor RECURSOS INTRODUCCIÓN EVALUACIÓN CONCLUSIONES PARA PODER ESTUDIAR PUEDES AYUDARTE DE LAS PÁGINAS DE INTERNET QUE TE PROPONGO Y DE TODAS AQUELLAS QUE CONSIDERES OPORTUNAS. NO TE LIMITES A LO PRESENTADO, PUEDES SERVIRTE DE CUALQUIER BUSCADOR QUE YA CONOZCAS. ASÍ MISMO, PUEDES UTILIZAR CUALQUIER LIBRO QUE PUEDAS ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO Ó DE  TU DISTRITO  O CIUDAD.

5 GENERAL REGLAMENTO WIKIPEDIA EHOWENESPANOL PLANETA FECAN FIBAAMERICAS

6 EVALUACIÓN EVALUACIÓN
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN RECURSOS CONCLUSIONES Los temas presentados en las diapositivas anteriores serán evaluados mediante una prueba escrita para comprobar los aprendizajes. Evaluaremos los temas relacionados con las reglas de juego del baloncesto, mediante una prueba escrita. El profesor desarrollará en clase las reglas arriba mencionadas, comentará y discutirá con sus alumnos las mismas. La prueba será de tipo objetiva para marcar y completar según corresponda. Estará conformada por diez preguntas relacionadas con la reglamentación del baloncesto. Los alumnos que no se presenten a la prueba deben justificar su inasistencia ante el profesor para que se le asigne una nueva fecha de evaluación.

7 CONCLUSIONES CONCLUSIONES
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CREDITOS Guía para el profesor CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN RECURSOS EVALUACIÓN Actualmente, las nuevas tecnologías forman parte del día a día de nuestras vidas. Toda la información referente a cualquier ámbito del conocimiento la encontramos en la web, incluso podríamos hablar de un “exceso” o saturación de información. Por eso es labor de los docentes guiar a nuestros alumnos en la búsqueda, selección y procesamiento de la misma para lograr un aprendizaje significativo y autónomo de los diferentes contenidos desarrollados en el curriculum. En el área que nos ocupa, la Educación Física, estas herramientas son una gran ayuda para la comprensión de la lógica interna y externa de los deportes, así como del resto de contenidos, ya que la información se apoya de recursos visuales que apoyan a la literatura. Creemos que esta forma de presentar la implementación teórica resultará atractiva para nuestros alumnos. ¡Buena suerte!


Descargar ppt "2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física"

Presentaciones similares


Anuncios Google