PROYECTO LECTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 El discurso del maestro: entre el habla y la escucha José Mario Cano Sampedro/
¿Qué es un proyecto de lenguaje?
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Mtra. Sandra Rodríguez García
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
Asignatura de Tecnología
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Universidad de Concepción
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
UNA PRODUCCIÓN DEL  OBJETIVO: SOCIALIZAR Y SENSIBILIZAR A DOCENTES Y ESTUDIANTES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO EN LA FORMACIÓN DE LECTORES.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Los objetivos de este espacio son:
PLANIFICACION ESCOLAR
¿Qué son los Lineamientos?
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Plan Apoyo Compartido.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
 NOMBRE DEL PROYECTO: DISFRUTEMOS LEYENDO  NOMBRE DE LA I.E.: BENICIO AGUDELO  DIRECCIÓN:Cra 8 Nº B/Escolar. Tierralta – Córdoba  RESPONSABLES:
Proyecto de Lectura Compartida
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Diseño Instruccional y
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Plan de lectura Institucional
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Competencia pensamiento:
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Segundo Encuentro de Evaluación
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Plan de superación profesional 2014
Poder leer y escribir                Olga Padrón Amaré.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE ESCOLARES SORDOS COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA SARA HELENA MÁRQUEZ GARCÍA FONOAUDIÓLOGA NIÑO LECTOR, GRAN ESCRITOR.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
RESUMEN GUIA.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO LECTOR

EL TRABAJO POR PROYECTOS COMO ALTERNATIVA DE DESARROLLO CURRICULAR, UNA PROPUESTA DEL MEN ACOGIDA POR EL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL Constituye un modelo curricular en el que es posible lograr un alto nivel de Integración Proyectos acordados, planificados, ejecutados y evaluados colectivamente por quienes participan en ellos. Están ligados en todos sus momentos a la experiencia, a la acción de los estudiantes, teniendo en cuenta no sólo un interés inicial sino explicitando continuamente intereses y expectativas. Se está propiciando una forma activa y autónoma de aprender a aprender, de desarrollar estrategias para enfrentar colectiva y organizadamente problemas de la vida cotidiana y académica.

EJES ALREDEDOR DE LOS CUALES SE PENSÓ LA PROPUESTA DEL PROYECTO LECTOR Procesos de construcción de sistemas de Significación. Procesos de interpretación y producción de textos. Coherencia y cohesión Pragmática Procesos culturales y estéticos asociados al lenguaje: el papel de la literatura. Principios de la interacción y a los procesos culturales implicados en la ética de la comunicación Procesos de desarrollo del pensamiento

Selección y preparación del material. LAS FASES DEL PROYECTO LECTOR EN EL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL Primera fase: Planificación conjunta. Segunda fase: Ejecución Tercera fase: Evaluación Selección y preparación del material. Talleres de lectura con los estudiantes en las diferentes asignaturas. Proyecto transversal. Eficiencia, eficacia y efectividad, retroalimentación.

Teniendo como fundamento EL PROYECTO LECTOR Desarrollar en los estudiantes hábitos de lectura comprensiva de acuerdo al grado de desarrollo cognitivo OBJETIVO Concepto de la lectura. Teniendo como fundamento Niveles de lectura: Inferencial, literal y crítico lector, texto y contexto como determinantes de la comprensión.

ESTRATEGIAS DEL PROYECTO LECTOR Diseñar e implementar un instructivo que sirviera de guía para el desarrollo del “proyecto lector. Diseño del formato control de lecturas realizadas con el fin de conseguir información relacionada con la ejecución del proyecto por parte de cada docente.