Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PLANIFICACIÓN SUBSECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NB1 NB2 Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
2
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
MARCO CURRICULAR PROGRAMAS Aprendizajes esperados Objetivos Fundamentales Contenidos Mínimos Obligatorios Actividades genéricas Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
3
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
NUEVOS CONCEPTOS Aprendizajes esperados Indicadores Actividades genéricas Ejemplos de actividades genéricas Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
4
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Unidades de Lenguaje: Constituyen un ejemplo de cómo integrar las actividades genéricas de los cuatro ejes. Se presentan dos por semestre. Es necesario elaborar las que faltan. Se pueden elaborar todas si el docente lo decide. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
5
La elaboración de Unidades de Lenguaje implica:
Leer con detención la presentación general del programa para entender los fundamentos del mismo. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
6
Conocer los aprendizajes esperados y las actividades genéricas del
semestre. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
7
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Determinar la duración de cada Unidad de Lenguaje. Elegir el texto literario, tema o proyecto que dará contexto a las actividades. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
8
Identificar los aprendizajes esperados que se espera lograr
a través de cada Unidad. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
9
Elegir las actividades para el logro de dichos aprendizajes.
genéricas necesarias para el logro de dichos aprendizajes. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
10
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Organizar las actividades genéricas presentando tres momentos determinados: Inicio o motivación Desarrollo Finalización Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
11
Seleccionar estrategias de
evaluación. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
12
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Determinar el número de clases para cada Unidad Planes de clase (Modelo flexible) Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
13
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Para cada clase: Ejemplos de actividades genéricas y actividades de evaluación. (Tiempo de modelaje y tiempo de actividad de niños y niñas). Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
14
Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Considerar actividades de inicio, desarrollo y cierre. Establecer los tiempos aproximados de las actividades. Registrar los recursos necesarios para cada momento de la clase. Ayudadocente.dm.cl/GinaGiusti
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.