GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Modelo Estándar de Control Interno
MODELO POLITICAS CONTABLES
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
ARMONIZACIÓN MODELO ESTANDAR
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
Subsecretaría de Transportes
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Órdenes de compra (>$12,500). Mediante el SEA Secretaría de Administración Cuadro comparativo (3 cotizaciones). (
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
MEDICIÓN Y ANÁLISIS AMBIENTAL
PLANEACIÓN CORPORATIVA
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Políticas para el Desarrollo y la Planeación Conforme a la normatividad aplicable Ejecutivo, Gobierno, Sociedad Civil, Sistema Estatal.
PROCESO GENERAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
EVALUACIÓN, SEGUIMIENTO Y
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
 
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
CARACTERIZACION GESTION HUMANA
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Resultados del ejercicio de diagnóstico presentación de inquietudes ante el Comité de Convivencia Laboral del 4 al 7 de marzo de 2011: 171 funcionarios.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
CONTROL INTERNO Recomendaciones generadas de los informes de la Oficina de Control Interno.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Un SGSSO, permite a una organización controlar sus Riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional y Mejorar su desempeño.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
Evaluar los procedimientos y/o directrices establecidas en la ESE para prevenir conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento de los manuales.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN II SEMESTRE 2012 FONDO PASIVO SOCIAL.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
JORGE ENRIQUE PINEDA PATIÑO
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL ANA DOLORES AMAYA CAMPOS 1.Los procesos.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 COMPONENTE PROCESOS, PROCEDIMIENTOS, POLÍTICAS COMPONENTE DE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVO COMPONENTE DE TALENTO HUMANO SISTEMA.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno MECI Presentación de Resultados 2014 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
NTCGP 1000:2009 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 18 DE FEBRERO DE 2015.
MAPA DE MACROPROCESOS (Nivel Macroprocesos y Procesos).
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
POLITICA (SISTEMA INTEGRADO DE GESTION)
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN ADMINISTRATIVA CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA MCA-01-CPA-D-02 15/07/2014 VERSIÓN 5

GESTIÓN ADMINISTRATIVA OBJETIVO DEL PROCESO: Realizar los procesos de ingreso, permanencia y retiro del personal de la Corporación, Planear, administrar y custodiar los recursos físicos, así mismo establecer los métodos para el control de los registros de la documentación que genere, reciba o adquiera la Corporación. LÍDER DEL PROCESO: Secretario General ALCANCE DEL PROCESO: Comprende la administración de talento humano, recursos físicos y documentos de la entidad.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA CARACTERIZACIÓN PLANEAR HACER VERIFICAR ACTUAR

PLANEAR PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Procesos: Proceso Gestión Estratégica Proceso Planeación corporativa Proceso Gestión jurídica Procesos de apoyo Todos los procesos ARL, Empresa prestadora de servicios ocupacionales / Proceso Gestión Administrativa Directrices, Políticas y Lineamientos Estratégicos PGAR - Plan de Acción Corporativo Normatividad Recursos Humanos, físicos, financieros y tecnológicos Diagnostico de necesidades de capacitación, Matriz de riesgos y peligros, diagnósticos condiciones de salud Plan de preparación de respuesta ante emergencias Planificación anual de actividades Plan de actividades del proceso Plan de actividades ARL Plan de capacitación Proceso Gestión estratégica Proceso Gestión Administrativa Procesos: ATRAS

HACER ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Procesos: ATRAS PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Todos los procesos Proceso Gestión Administrativa, Contratistas / proveedores, Usuarios externos / usuarios internos Funcionario o visitantes Aseguradora Entidades externas Documentos Solicitudes de archivo Material documental temática ambiental Solicitudes necesidad de atención Solicitud de indemnización - Póliza de seguros Solicitud de servicios de mantenimiento Programación de inventarios Productos: consumo y devolutivos Organización, conservación, transferencia y custodia de documento Tramite de correspondencia interna y externa y atención de usuarios internos y externos Manejo y atención del centro de documentación ambiental Administración y Mantenimiento de bienes muebles e inmuebles Recepción, almacenamiento, entrega, inventario de bienes y elementos y baja de bienes muebles Comunicaciones internas y externas Expedientes organizados Base de datos bibliográfica actualizada Material documental Informe estadístico Servicios generales y de transporte prestados Inventarios actualizados Entradas y salidas almacén Siniestros indemnizados Bienes asegurados Proceso: Gestión Administrativa Personal de la Corporación Dependencias Archivo General de la Nación Usuarios internos y externos – Entidades – MADS Procesos: ATRAS

HACER ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Procesos: ATRAS PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Todos los procesos Proceso Gestión Administrativa, Contratistas / proveedores, Usuarios externos / usuarios internos Funcionario o visitantes Aseguradora Entidades externas Quejas funcionarios – procesos disciplinarios Necesidades y competencias del personal Plan capacitación Novedades de Nómina Funcionarios a evaluar informes internos externos, Evaluación del desempeño personal Identificación de peligros y riesgos Proceso disciplinario Ordinario y verbal Selección, vinculación, inducción, reinducción, evaluación y desvinculación de personal Bienestar social, y capacitación Liquidación y pago de la nómina Administración de Historias Laborales Investigación de incidentes o accidentes de trabajo Gestión en seguridad y salud en el trabajo Fallos, Actos administrativos Personal seleccionado y vinculado Servidor Público Capacitado Actividades realizadas Clima organizacional adecuado Servidor público remunerado y evaluado Aplicación de controles e implementación de subprogramas del seguridad y salud en el trabajo Persona atendida y traslado hacia un sitio seguro o centro de atención Sujetos disciplinables Personal de la Corporación Proceso: Gestión Administrativa ARL Procesos: ATRAS

VERIFICAR PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS ATRAS Proceso Gestión Administrativa Resultados de la ejecución del proceso y del Plan de Actividades Aspectos a evaluar en la Autoevaluación Institucional del proceso Seguimiento y control de las actividades e indicadores Autoevaluación institucional Informes plan de actividades Actas de Reunión compromisos establecidos producto de la Autoevaluación Proceso Gestión Estratégica Proceso Control, Evaluación y Mejora del sistema de gestión ATRAS

ACTUAR PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Procesos: Proceso Control, evaluación y mejora del sistema de gestión Proceso Gestión estratégica Proceso Gestión Administrativa Informes de auditoria Resultados revisión por la dirección Resultados autoevaluación institucional del proceso Implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora Planes de mejoramiento Actas de reunión Proceso Control, Evaluación y Mejora del sistema de gestión Procesos: ATRAS