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Resultados del ejercicio de diagnóstico presentación de inquietudes ante el Comité de Convivencia Laboral del 4 al 7 de marzo de 2011: 171 funcionarios.

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1 Resultados del ejercicio de diagnóstico presentación de inquietudes ante el Comité de Convivencia Laboral del 4 al 7 de marzo de 2011: 171 funcionarios participaron 456 inquietudes Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad.

2 Descripción de la estrategia Mejoramiento del Clima Organizacional, detectando los temas que afectan la convivencia laboral, para efectuar un diagnóstico de la situación actual y la formulación de las diferentes actividades que permitan un mejoramiento continuo. Diagnosticar por bloques temáticos las situaciones que afectan el clima laboral de la Entidad. Determinación de las actividades a seguir para la atención de la problemática detectada. Ejecución de las acciones previstas para el mejoramiento del clima laboral. Diagnóstico efectuado, a través de un trabajo de campo que permita la participación de todos los funcionarios Relación de Actividades Actividades cumplidas Todas las dependencias a nivel Nacional Metas de la estrategia a 2014Regiones Afectadas Recepcionar de los funcionarios por bloques temáticos las situaciones que afectan a los funcionarios de la Entidad. Relación de las actividades a seguir para la atención de la problemática detectada. Ejecución de las acciones previstas para el mejoramiento del clima laboral. Comité de Convivencia Laboral Superintendente de Sociedades Dependencias y funcionarios involucrados. Secretaría General, Recursos Humanos, Planeación, Asesores del Despacho, Oficina Jurídica, Despacho Superintendente de Sociedades Secretaria General Grupo de Recursos Humanos Todas las dependencias a nivel nacional. Presupuesto Indicadores (de las Metas de la Estrategia) 1 Metas a 2011 Planes de Acción Responsable (y entidad)Mecanismos de Articulación Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad.

3 Carrera Administrativa, Provisión temporal de cargos, Cumplimiento de la jornada laboral. Concurso público de méritos para la selección de personal, Traslados Evaluación del Desempeño, Calificación sobresaliente, creatividad e innovación. Capacitación, Convenio con el Icetex, créditos educativos Manual de funciones, cargas de trabajo, Perfiles y competencias. Programa de inducción, reinducción y planes de apoyo al pre pensionado, Grupos de Trabajo, Sistema de selección y permanencia de Coordinaciones. Comité de Bienestar e incentivos. Resolución 510 – 1050 de febrero de 2011, Prestaciones económicas especiales, prima de alimentación, prima por dependientes, Acuerdo 040 de 1991, Reglamento de crédito para vivienda. Comunicación Intendencias Regionales. Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Bloques Temáticos

4 Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. ESTRATEGIA : Creación de un Comité encargado de estudiar, analizar y realizar las recomendaciones a que haya lugar respecto de las políticas de: Evaluación del desempeño, Sistema de ascensos, Políticas de ingreso, permanencia, traslados, Desvinculación y promoción. Ampliación de planta de personal, programa de profesionalización. Concurso público de méritos para la provisión de cargos vacantes de carrera Para el cumplimiento de su función se tendrán en cuenta las propuestas y manifestaciones presentadas por los funcionarios en el programa de mejoramiento del clima laboral, así como el programa de profesionalización de la planta. Un (1) funcionarios designado por el Superintendente de Sociedades La Coordinadora de Recursos Humanos El Presidente del Comité de Convivencia Laboral Un (1) funcionario elegido de los servidores públicos que presentaron planteamientos ante el Comité de Convivencia Laboral, Un experto en la materia externo (Carlos Alberto Caballero Osorio) Conformación: Administración del recurso humano de la Entidad:

5 Para el cumplimiento de su función tendrá en cuenta las propuestas y manifestaciones presentadas por los funcionarios en el programa de mejoramiento del clima laboral, ante el Comité de Convivencia Laboral. Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. ESTRATEGIA :Creación de una comisión de 5 personas la cual tendrá como función: La Jefe de la Oficina Jurídica Un (1) funcionario designados por el Superintendente de Sociedades, (Dra. Natalia Moreno) El Presidente de la Asociación de Pensionados de la Superintendencia de Sociedades, Un (1) funcionario elegido de los servidores públicos que presentaron planteamientos ante el Comité de Convivencia Laboral, y Un experto en la materia externo (Ezequiel Lenis) Conformación: Vivienda Revisar el Estatuto de Crédito para Vivienda de la Entidad.

6 Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Tiempo de Entrega Las recomendaciones serán presentadas el 16 de mayo. ESTRATEGIA :Creación de una comisión de 5 personas la cual tendrá como función: Revisar el Estatuto de Crédito para Vivienda de la Entidad.

7 Revisión del reglamento que desarrolla el convenio de préstamos educativos no reembolsables con el ICETEX, en temas como cobertura (funcionarios de carrera, provisionales, libre nombramiento y remoción), sanciones, requisitos y causales de reembolso, medios de pago compensatorio tales como prestación de servicios, actividades especiales, y promedios de notas. Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Educación

8 Traslado presupuestal para capacitación con el fin de incluir dentro de este proyecto, formación en temas misionales de la Entidad (procesal, insolvencia, sociedades, comercial, contaduría, auditoria) para ser impartida en las instalaciones de la Superintendencia, y En temas técnicos impartidos por el SENA para los niveles técnico, secretarial y asistencial. (Esta formación es para todos los funcionarios, atiende las necesidades del servicio y actualiza para los concursos públicos de méritos para la provisión definitiva de las vacantes. Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Presupuesto

9 Instrucciones a la Secretaria General, para que en Coordinación con los Grupos de Planeación, Recursos Humanos en armonía con el punto anterior, presenten a la alta dirección, a más tardar el 9 de mayo/11, las recomendaciones y actuaciones necesarias para programas de formación continuada recurso humano de la Entidad que permita la multiplicación de la experiencia y el conocimiento. Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Tiempo de Entrega

10 Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Traslado presupuestal para atender la adecuación física del edificio en Bogotá, intendencias regionales y también mobiliario general teniendo en cuenta las necesidades de ergonomía de los funcionarios. Planta física

11 Designación de un Coordinador de intendencias regionales (Dra Bertha Lucía Sierra Jiménez) Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Regionales

12 Implementación de una encuesta de clima organizacional, la cual se llevará a cabo por lo menos, una vez al año. Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Encuesta Clima Organizacional

13 Creación de una cuenta de correo electrónico, para la atención de las inquietudes de los funcionarios. “Escríbale al Superintendente” Habilitación permanente del Comité de Convivencia Laboral para la recepción de solicitudes, quejas, sugerencias, aportes, recomendaciones personales o generales por parte de los funcionarios. Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Comunicación

14 Convocatoria a elección de la Comisión de Personal “Comisión de Personal” La elección de las personas que integran la comisión tendrá lugar dentro del término legal de 30 días contados a partir de su convocatoria. Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Comunicación

15 Los informes con las respectivas recomendaciones y borradores de actos administrativos que desarrollen los trabajos deberán presentarse, a más tardar el 9 de mayo de 2011. Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad.

16 Trabajemos todos por nuestra Superintendencia Estrategia de mejoramiento continuo del recurso humano al servicio de la Entidad. Gracias


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