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REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN II SEMESTRE 2012 FONDO PASIVO SOCIAL.

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1 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN II SEMESTRE 2012 FONDO PASIVO SOCIAL

2 INSUMOS REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN II SEMESTRE 2012 1. Resultado de auditorías  Auditorías Internas de Seguimiento y Evaluación Independiente  Auditorías Médicas  Resultados Auditorías Educación Especial 2. Retroalimentación del Usuario 3. Desempeño de los Procesos 4. Estado de Las Acciones Correctivas y Preventivas 5. Conformidad del Producto y/o Servicio 6. Cambios que podrían afectar el Sistema Integral de Gestión 7. Política y Objetivos de Calidad 8. Necesidad de Recursos 9. Oportunidades de Mejora o Casos de Éxito 10. Recomendaciones para la Mejora

3 RESULTADOS AUDITORÍAS RESULTADOS AUDITORÍAS

4 AUDITORÍAS INTERNAS DEL FPS II SEMESTRE DE 2012.

5 HALLAZGOS DETECTADOS

6 INFORMES PRESENTADOS

7 AUDITORÍAS MÉDICAS

8 CONSOLIDADO RESULTADO DE AUDITORIAS MÉDICAS II SEMESTRE DE 2012 TRIMESTRE No. MUNICIPIOS AUDITADOS RESULTADO EVALUACION No. INDICADORES EVALUADOS No. INDICADORES CALIFICACION ADECUADA No. INDICADORES CALIFICACION INADECUADA % INDICADORES CALIFICACION INADECUADA III3878955923029,15 IV28492445479,55

9 CONSOLIDADO RESULTADO DE AUDITORIAS MÉDICAS II SEMESTRE DE 2012 DATOS INDICADORES NO CUMPLIERON III TRIMESTRE BARRANQUILLA1 BUENAVENTURA17 ARMENIA19 CALI19 CARTAGO10 DAGUA3 BUGA19 MANIZALES19 PALMIRA19 PASTO21 PEREIRA15 POPAYAN20 TULUA19 YUMBO8 ZARZAL21 IV TRIMESTRE MEDELLIN 1 BELLO 1 BUENAVENTURA 20 TUMACO 2 CALI 23

10 AUDITORÍAS EDUCACIÓN ESPECIAL

11 EDUCACIÓN ESPECIAL Se programaron 10 auditorías a las instituciones que prestan educación especial en las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá. Las actividades desarrolladas en la auditoria fueron las siguientes: verificación requisitos esenciales: Según formato de calidad No. MIGPEGPEF001 establecido. reunión padres de familia: (Aplicación formato de encuesta No. MIGPEGPEFO02). verificación plan de tratamiento inicial evolución y seguimiento a cada estudiante: reunión con los contratistas de los servicios médicos con la participación de los prestadores del servicio de educación.

12 RETROALIMENTACIÓN DEL USUARIO

13 TOTAL QUEJAS PRESENTADOS AL FPS FNC II SEMESTRE 2012 TOTAL QUEJAS QUEJAS RESUELTASQUEJAS EN TRAMITE 26152215400 ANTIOQUIACENTRALMAGDALENAPACIFICOSANTANDER SUPERSALUD 41181661617477 296

14 SERVICIOS QUE PRESENTARON QUEJAS II SEMESTRE 2012. SERVICIOTOTALQUEJAS RESUELTASQUEJAS EN TRAMITE% CONSULTA EXTERNA509360149 47% HOSPITALIZACIÓN272253% CIRUGÍA118803811% URGENCIAS181442% MEDICAMENTOS1604150896106% COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO 2371587923% ADMINISTRATIVAS30 03% QUEJAS SERVICIOS DE SALUD215161% ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS 2616102% AFILIACIONES5500% RECONOCIMIENTO DE AUXILIO EDUCATIVO PUERTOS 1100% RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS 3300% OTRO161332% La principal causa de reclamos fue inconsistencias en la peritación por parte de las IPS asociadas.

15 PORCENTAJE DE RECLAMOS POR DIVISIÓN La división que concentra el mayor número de reclamos que prosperaron por inconsistencias en la peritación por parte de las IPS asociadas, fue división pacifico con 151 peticiones vencidas, correspondiente 64% del total de los reclamos recibidos en el II semestre por este motivo. ANTIOQUIACENTRALMAGDALENAPACIFICOSANTANDER 64533401673485

16 NÚMERO DE QUEJAS DURANTE EL II SEMESTRE 2012 DEL APLICATIVO DE SISTEMA DE GESTIÓN PQR (SUPERSALUD )

17 QUEJAS RECIBIDAS POR SERVICIO DURANTE EL II SEMESTRE 2012 DEL APLICATIVO DE SISTEMA DE GESTIÓN PQR (SUPERSALUD ) SERVICIODIVISION ANTIOQUIADIVISION CENTRALDIVISION MAGDALENADIVISION PACIFICODIVISION SANTANDER CONSULTA EXTERNA 9132881 HOSPITALIZACIÓN 31310 CIRUGÍA 55560 URGENCIAS 03310 MEDICAMENTOS 2798201 COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO 331482 ADMINISTRATIVAS 10671 VALORACIONES MÉDICO LABORALES 00000 QUEJAS SERVICIOS DE SALUD 00000 ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS 01823 AFILIACIONES 00400 CARNETIZACIÓN 00000 CONTROL DE RECAUDOS 00000 PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL PUERTOS 00000 RECONOCIMIENTO DE AUXILIO EDUCATIVO PUERTOS 00000 RECONOCIMIENTO DE AUXILIO FUNERARI A PENSIONADOS Y SUSTITUTOS PUERTOS 00000 RECONOCIMIENTO DE AUXILIO FUNERARIO A BENEFICIARIOS DE PUERTOS 00000 PAGOS 00000 REGISTRO DE NOVEDADES EN LA NÓMINA DE PENSIONADOS 00000 RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS 01200 DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA 00000 EXPEDICIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS PARA RECONOCIMIENTO DE BENEFICIOS 00000 OTRO 01330 TOTAL QUEJAS 2335174568

18 SERVICIOS CON QUEJA PRESENTADAS EN DIVISIÓN ANTIOQUIA II SEMESTRE 2012 DIVISIÓN ANTIOQUIA II SEMESTRE 2012 SERVICIO DIVISION ANTIOQUIA MEDELLINBELLOCOPACABANAPUERTO BERRIO CONSULTA EXTERNA 12501 HOSPITALIZACIÓN 4011 CIRUGÍA 16300 MEDICAMENTOS 6600 COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO 4400 ADMINISTRATIVAS 1000 TOTAL QUEJAS 431812

19 SERVICIO DIVISION CENTRAL BOGOTALA DORADAZIPAQUIRA CHIQUINQUI RA MONIQUIRAFACATATIVAGIRARDOTIBAGUE CONSULTA EXTERNA 111020222 HOSPITALIZACIÓN 10000000 CIRUGÍA 60100000 URGENCIAS 50000000 MEDICAMENTOS 50001014 COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO 30010001 ADMINISTRATIVAS 01000000 ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS 10000000 RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS 10000000 OTRO 10100000 TOTAL QUEJAS 340030237 SERVICIOS CON QUEJA PRESENTADAS EN DIVISIÓN CENTRAL

20 SERVICIOS CON QUEJA PRESENTADAS EN DIVISIÓN MAGDALENA II SEMESTRE 2012 SERVICIO DIVISION MAGDALENA SANTA MARTABARRANQUILLACARTAGENACIENAGAVALLEDUPAR PUERTO COLOMBIA CONSULTA EXTERNA 133025111 HOSPITALIZACIÓN 156000 CIRUGÍA 137000 MEDICAMENTOS 1138132002 COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO 3715100 ADMINISTRATIVAS 124000 ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS 116000 RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS 101000 TOTAL QUEJAS 3292210213

21 SERVICIOS CON QUEJA PRESENTADAS EN DIVISIÓN PACIFICO II SEMESTRE 2012 SERVICIO DIVISION PACIFICO ARMENIA BUENAVEN TURA CALICARTAGODAGUABUGAMANIZALESPALMIRAPEREIRAPOPAYANTULUATUMACO CONSULTA EXTERNA 252104010130223 HOSPITALIZACIÓN 006000000000 CIRUGÍA 01323000001000 URGENCIAS 012000000000 MEDICAMENTOS 28274810010150126 COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO 04050000011210 ADMINISTRATIVAS 104000121029 VALORACIONES MÉDICO LABORALES 000000000000 QUEJAS SERVICIOS DE SALUD 002000000000 ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS 001000100000 OTRO 003000000000 TOTAL QUEJAS 593367601137841718

22 SERVICIO DIVISION SANTANDER AGUACHICABARRANCABERMEJA GAMAR RA PELA YA PUERTO WILCHES SABANA DE TORRES SAN GILOCAÑACUCUTA CONSULTA EXTERNA 6690017936 HOSPITALIZACIÓN 010000000 CIRUGÍA 2230020000 URGENCIAS 100000000 MEDICAMENTOS 1272000313 COMPLEMENTO DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO 43000021000 ADMINISTRATIVAS 000000000 VALORACIONES MÉDICO LABORALES 000000000 QUEJAS SERVICIOS DE SALUD 090200002 ATENCIÓN A LOS USUARIOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL FPS 420000200 TOTAL QUEJAS 29141323924411 SERVICIOS CON QUEJA PRESENTADAS EN DIVISIÓN SANTANDER II SEMESTRE 2012

23 ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO

24 Se recepcionaron tres mil doscientos treinta y seis (3236) de las cuales (27) de servicios de pensiones, (1409) de servicio médico, (1662) de afiliaciones, (20) de bienestar puerto y (118) de otros. ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN II SEMESTRE 2012

25 INDICADOR DEL II SEMESTRE DE 2012 ENCUESTAS REALIZADAS II SEMESTRE DE 2012

26 DERECHOS DE PETICIÓN

27 CONSOLIDADO DE DERECHO DE PETICION DEL II SEMESTRE DEL 2012 PROCESO O DEPENDENCIA ENCARGADO TOTAL DERECHO DE PETICIÓN RESUELTAS DERECHO DE PETICIÓN EN TRAMITE OAJ 990 GSS 20164 INCORA 30255 COORDINACIÓN DE TESORERIA 440 ARCHIVO GENERAL 94990643 GESTIÓN TALENTO HUMANO 110 AFILIACIONES 19 0 GSSC 12 0 SANTA MARTA 18171 DIV CALI 110 DERECHOS DE PETICION 1063 1010 53

28 DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS

29 CUMPLIMIENTO OBJETIVOS DE CALIDAD INSATISFACTORIOMINIMOACEPTABLE SATISFACTORIO <50>=50 y <75>=75 y <95>=95 y <=100

30 CUMPLIMIENTO OBJETIVOS DEL PROCESO INSATISFACTORIOMINIMOACEPTABLE SATISFACTORIO <50>=50 y <75>=75 y <95>=95 y <=100

31 RESULTADO DE LOS INDICADORES OPERATIVOS DEL PLAN DE ACCIÓN El Plan de Acción de la Entidad, para II semestre del 2012 mostró un cumplimiento del 86%, ubicándose dentro de un rango de calificación “Aceptable”; correspondiente a la ejecución de 171 productos programados.

32 ESTADO DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

33 Estado Plan de Mejoramiento Institucional. PROCESO No conformidades identificadas Acciones correctivas(Metas Programadas) AbiertasCerradas Cumplimiento del plan Direccionamiento E572588,28% Atención al usuario151810869% G Documental182952490,5% G TIC´S463388% Medición y Mejora4404100% Gestión Bienes121813560% Servicios Administrativos152215767,5% Compras y C.9123989,72% G Talento Humano364252% Recursos Financieros312491583,16% Gestión de Cobro10126660% G servicios Salud111075% Prestaciones Económicas532160% Asistencia Jurídica10 5586% Evaluación Independiente2312100% TOTAL144175799677,94% Fuente: Plan de mejoramiento institucional - Oficina Asesora de Planeación y Sistemas

34 Estado Plan de Manejo de Riesgos PROCESO No de Riesgo en el Plan de Manejo Acciones PreventivasAbiertasCerradas Cumplimiento del plan Direccionamiento E 2202100% Atención al usuario 663372,66% G Documental 573463,14% G TIC´S 00000% Medición y Mejora 222072% Gestión Bienes 00000% Servicios Administrativos 5550N/A Compras y C. 111070% G Talento Humano 331266,66% Recursos Financieros 443142,5% Gestión de Cobro 9972100% G servicios Salud 00000% Prestaciones Económicas 3321N/A Asistencia Jurídica 662441,33% Evaluación Independiente 00000% TOTAL 4648291969,81%

35 ESTADO DE LAS ACCIONES PREVENTIVAS O PLAN DE MANEJO DE RIESGOS No de acciones preventivas implementadas oportunamente / No de acciones preventivas vencidas. RESULTADO 9%1850% (Σ de los porcentajes de avance en la para el periodo ejecución de Acciones Preventivas) \ No. de Acciones Preventivas programadas para el periodo RESULTADO 628,29%969,81%

36 CONFORMIDAD DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO

37 5. Conformidad del producto y/o servicio PROCESOSERVICIO NO CONFORMETRATAMIENTO OCURRE NCIA GESTIÓN DOCUMENTAL La Dirección registrada en el programa de correspondencia “Orfeo” no coincide con la indicada por el usuario Se realizó corrección de la dirección en el programa de correspondencia Orfeo. 40 No existen imágenes de la documentación en los radicados Se digitalizaron los documentos soportes del trámite en el programa de correspondencia Orfeo 3 Los datos del municipio y/o departamento registrado en el programa Orfeo no coinciden con los informados por el usuario en la solicitud Se realizó corrección de los datos del municipio o departamento en el programa de correspondencia Orfeo. 9 TOTAL DE SERVICIOS NO CONFORMES DEL FPS52

38 RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA

39 RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA

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