Nombres de los Practicantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
ELECCION DE CARRERAS.
SEGUNDO ENCARGO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA
By Deimyr Álvaro Hernández Dirección de Formación de Docentes Secretaría de Educación Distrital Fundamentos REDES DE MAESTROS
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR.
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ES UNPROCESO QUE SE HACE PARA DETECTAR LOS DISTINTOS SABERES QUE PUEDEN ESTAR INMERSOS DENTRO DE UNA INSTITUCIÓN CON EL PROPÓSITO.
LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Elementos de análisis de la imagen
Artes Visuales Creatividad sin Límites Nora Poblete Lazo
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
UNIDAD DE APRENDIZAJE.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
Educación Física y Artes
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
MAPA CONCEPTUAL Bloque 1.
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Lineamientos CIPA : KAYSA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
APRECIACION DE LAS ARTES PLASTICAS
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Transformando la práctica docente
Curso Formación Docentes
Mapa Conceptual. Competencias
¿Conoces las competencias de tu
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
Dibujo II Introducción.
Plan de estudios Educación Básica
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
INTEGRANTES:  BLEYDIS PELAEZ  KAREN MENDEZ. La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

Nombres de los Practicantes Dimas Alberto Rojas Lopera Cod: 1025397 Beatriz Elena Noreña Agudelo Cod: 1025283

Elementos morfológicos de la Imagen Estos elementos son: el punto La linea El plano Textura y forma color

Objetivo General Conocer los Elementos de escritura que forman la imagen quieta. En los estudiantes de los grados sextos y séptimos de las Instituciones educativas Diego Echavarría Misas Concejo de Medellín (Jornada Nocturna)

Objetivos específicos Realizar dibujos por medios de los diferentes elementos que conforman la imagen (punto y línea). Ampliar la capacidad de observar imágenes quietas en su composición. Interpretar la relación que hay entre la figura y el fondo en las imágenes quietas. Experimentar las sensaciones que producen la luz, la sombra, la penumbra en las imágenes quietas. Comunicar creativamente por medio de imágenes la riqueza del color.

Fundamentación Betty Edwards dibujar con el lado derecho del cerebro Curso práctico de dibujo y pintura de editorial Océano. Aprendamos con arte (proyectos de investigación) EDIARTE. S.A. Laboratorios de investigación- creación artes visuales- dirección de artes ministerio de cultura. MEN. Lineamientos curriculares de educación artística presente en http:wwww.mineducacion.gov.co1621articles- 89869_archivo_pdf2.pdf MEN doc. 16 orientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media. Constitución política de Colombia . Facilitar la participación de todos los ciudadanos en las decisiones que afecte en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación. artículos 2,7,8,16,27,44,45,52,67,70,72 Ley general de cultura 397 de 1997 apoyo a la gestión cultural .artículos 3,5,8,9,64

Metodología Se implementarán herramientas metodológicas diversas, dada la amplitud conceptual en pro de dinámicas vitales aplicadas a los temas. La incorporación de expresiones y practicas artísticas a los procesos tienen como uno de sus ejes el desarrollo de la capacidad de pensar, entendida como conjunto de facultades para interpretaciones, producir juicios críticos y establecer lecturas comprensivas de la realidad. Formular preguntas y crear posibles respuestas. Estas facultades se promueven desde experiencias sensibles, actos creativos que expresan sentimientos y conocimientos.

Evidencias.

GRACIAS¡¡¡¡¡¡ DIMAS ROJAS ELENA NOREÑA