Nombres de los Practicantes Dimas Alberto Rojas Lopera Cod: 1025397 Beatriz Elena Noreña Agudelo Cod: 1025283
Elementos morfológicos de la Imagen Estos elementos son: el punto La linea El plano Textura y forma color
Objetivo General Conocer los Elementos de escritura que forman la imagen quieta. En los estudiantes de los grados sextos y séptimos de las Instituciones educativas Diego Echavarría Misas Concejo de Medellín (Jornada Nocturna)
Objetivos específicos Realizar dibujos por medios de los diferentes elementos que conforman la imagen (punto y línea). Ampliar la capacidad de observar imágenes quietas en su composición. Interpretar la relación que hay entre la figura y el fondo en las imágenes quietas. Experimentar las sensaciones que producen la luz, la sombra, la penumbra en las imágenes quietas. Comunicar creativamente por medio de imágenes la riqueza del color.
Fundamentación Betty Edwards dibujar con el lado derecho del cerebro Curso práctico de dibujo y pintura de editorial Océano. Aprendamos con arte (proyectos de investigación) EDIARTE. S.A. Laboratorios de investigación- creación artes visuales- dirección de artes ministerio de cultura. MEN. Lineamientos curriculares de educación artística presente en http:wwww.mineducacion.gov.co1621articles- 89869_archivo_pdf2.pdf MEN doc. 16 orientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media. Constitución política de Colombia . Facilitar la participación de todos los ciudadanos en las decisiones que afecte en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación. artículos 2,7,8,16,27,44,45,52,67,70,72 Ley general de cultura 397 de 1997 apoyo a la gestión cultural .artículos 3,5,8,9,64
Metodología Se implementarán herramientas metodológicas diversas, dada la amplitud conceptual en pro de dinámicas vitales aplicadas a los temas. La incorporación de expresiones y practicas artísticas a los procesos tienen como uno de sus ejes el desarrollo de la capacidad de pensar, entendida como conjunto de facultades para interpretaciones, producir juicios críticos y establecer lecturas comprensivas de la realidad. Formular preguntas y crear posibles respuestas. Estas facultades se promueven desde experiencias sensibles, actos creativos que expresan sentimientos y conocimientos.
Evidencias.
GRACIAS¡¡¡¡¡¡ DIMAS ROJAS ELENA NOREÑA