La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011."— Transcripción de la presentación:

1 U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011

2 Analizar y comprender los lineamientos teóricos, pedagógicos, metodológicos y didácticos que caracterizan el Proyecto Formativo de la UAO, expresados en el PEI. OBJETIVO

3 CONTENIDO 1. El Proyecto Educativo Institucional y la Expedición PEI 2. Antecedentes del PEI 3. La Comunidad Formadora 4. Fundamentos de las seis (6) declaraciones 5. Las seis (6) Declaraciones 6. El modelo educativo UAO 7. Síntesis y cierre

4 UN COMIENZO... FUERZAS ENCONTRADAS.

5 ¿QUÉ ES EL PEI? Lo que la Institución piensa y siente La manera como interpreta su misión, como construye su identidad a partir de los atributos específicos que la diferencian y le otorgan su singularidad. Es el proyecto de vida institucional y como tal, expresa:

6 Eje articulador Imprime consistencia a las metas y a los fines Convoca a pensar en el futuro Permite definir el plan de trabajo Los referentes del pasado y el presente Las condiciones de posibilidad e intervención Con base en Es el proyecto de vida institucional del EL PEI DE LA UAO

7 Dimensionar la formación integral en la UAO Aprovechar las Fortalezas institucionales que nos distinguen CONSOLIDAR NUESTRO PROYECTO FORMATIVO REFERENTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PEI

8 LA MISIÓN INSTITUCIONAL La Universidad Autónoma de Occidente tiene como misión, integrar con perspectiva internacional, las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, para contribuir a: La formación de personas con visión humanística, creativas y emprendedoras La generación del conocimiento La solución de los problemas del entorno regional, nacional e internacional.

9 PROPÓSITOS HISTÓRICOS DEL PEI UAO 1998 Modernización Académica de la UAO 2002 Alineación con las metas del Milenio. 2011 Integración de la comunidad universitaria como comunidad abierta al diálogo, para el desarrollo sostenible de la región RESOLUCIÓN CONSEJO SUPERIOR No. 438 DEL 16 DE SEPTIEMBRE 1998 200 2 201 1

10 2002 1998 Misión Visión Principios y valores UAO ELEMENTOS COMUNES EN LAS TRES VERSIONES Opción permanente por la Formación Integral. Proyecto ético personal y social orientado por valores. Conocimiento al servicio del Desarrollo Humano. Preocupación por la construcción de tejido social. Propósito: desarrollo de la autonomía Institucional y de la persona.

11 RASGOS DISTINTIVOS DEL PEI 2011 1.La UAO se reconoce como una comunidad formadora, en la que la formación integral es tarea de todos. 2.La formación integral se entiende como el desarrollo permanente y autónomo de los sujetos, como personas y como ciudadanos. 3.La formación de personas y profesionales es un proceso dinámico y sistémico, de interacción con la sociedad y la cultura. 4. La problematización de la realidad, la construcción del conocimiento y los saberes y el desarrollo de competencias constituyen el centro del proceso formativo. 5. La UAO propende por la calidad de los procesos de aprendizaje, de gestión académica y administrativa. 6. La UAO promueve el desarrollo de la investigación para la innovación y la competitividad regional y nacional.

12 Nos reconocemos como un espacio social generador de una experiencia de convivencia dialógica, en la que sus miembros amplían su capacidad de acción y reflexión para: Comprender y transformar el entorno Comprender y transformar el entorno La formación integral La integración de saberes La integración de saberes La generación y gestión del conocimiento La generación y gestión del conocimiento LA UAO: COMUNIDAD FORMADORA

13 El entorno cultural como ámbito de la formación. Una visión dinámica y compleja de la realidad. LA UAO COMO COMUNIDAD FORMADORA DECLARA: Desarrollo Humano y Sostenible como eje integrador de la formación. El sujeto como ser holístico e indivisible. La calidad como rasgo distintivo del proceso Formativo. La problematización de la realidad como fundamento de la acción Educativa. FUNDAMENTOS DEL PEI

14 MODELO EDUCATIVO UAO

15 Nuestro compromiso escrito con la sociedad que pretendemos transformar a través del proyecto formativo que aspiramos desarrollar y consolidar EL PEI es….

16 FIN…


Descargar ppt "U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google