La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR."— Transcripción de la presentación:

1 ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR

2 ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA HORIZONTE PEDAGÓGICO Nuestra propuesta pedagógica no se centra en saber: éste es un instrumento del desarrollo integral del ser humano. Por ello enseñamos que el saber necesita otras herramientas como el juicio, la decisión pública, el compromiso personal y la construcción social, presentes en la acción pedagógica institucional. Es fundamental que estudiantes, docentes, administrativos y directivos en nuestra Institución encuentren espacio para el desarrollo de instrumentos conceptuales y actitudinales que les permitan mejores aprendizajes y mejores desempeños en su entorno laboral, cultural, familiar y social.

3 ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA ÈNFASIS DEL MODELO PEDAGÓGICO La Institución Educativa Federico Carrasquilla fundamenta su trabajo pedagógico y didáctico en la construcción social del conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, la práctica cotidiana de la convivencia y la colombianidad.

4 ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA EJES DE LA ACCIÓN EDUCATIVA 1.Desarrollo de aprendizajes y competencias. 2. Desarrollo del pensamiento crítico y creativo. 3. Fomento de la convivencia.

5 ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA 1. Desarrollo de competencias ciudadanas Proyecto Ambiente entero Proyecto de Participación e identidad Nacional Proyecto creciendo en familia Fomento de la educación vial 2. Desarrollo de competencias Generales Específicas 3. Desarrollo de Competencias Lúdicas Proyecto de Artes escénicas Proyecto de Expresión corporal Proyecto de Expresión musical Proyecto Centros de interés 1. DESARROLLO DE APRENDIZAJES Y COMPETENCIAS

6 ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA 1.Toda actividad educativa implica pensar comprensivamente Preguntas significativas Planteamientos probelamatizadores Tópicos generadores 2.Toda actividad docente implica favorecer la exploración creativa Enseñamos y aprendemos mutando estructuras cognitivas, involucrando aprendizajes previos con potenciales aprendizajes. 3.Toda actividad estudiantil implica construcción relacional y desarrollo crítico. Aprendemos sólos y en equipos, en todo caso, en un proceso social y cultural. 2. Desarrollo del pensamiento crítico y creativo

7 ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA 3. Fomento de la convivencia. 1.Todos tenemos derechos Las generaciones de derechos humanos Mecanismos de protección de derechos Reconocimiento de deberes 2.Convivir es una posibilidad humana Fundamento legal de la convivienca Instrumentos societales de convivencia 3.Instrumentos de convivencia escolar

8 ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA PLAN DE ESTUDIOS El desarrollo del ideario pedagógico, se concreta en el plan de estudios aprobado por el consejo Directivo y el Consejo Académico y publicado mediante Resolución Rectoral, en cumplimiento de los fines de la educación y los fundamentos del currículo reglamentados por la Ley General de Educación y sus decretos reglamentarios. Contempla: Finalidades de la acción pedagógica Áreas fundamentales Intensidad horaria Niveles de educación: preescolar, básica, media académica y técnica y CLEI. Modalidad: Presencial.


Descargar ppt "ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google