ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Prof. Primitivo Wilfredo Ruelas Vilca
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
CONOCIENDO EL PROCESO DE LECTORESCRITURA. creando y formando aprendizajes para el futuro AUTORES Barrios Josherf Carrizales Jorley Ramírez Melvin Rodríguez.
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
Estrategias cognitivas en la enseñanza de Inglés Técnico Científico: una experiencia Leticia Esteves. María de Lourdes Acedo de Bueno.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
gráficos en la enseñanza
Estrategias de comprensión lectora
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ACTIVIDADES DE JORNADA AMPLIADA
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
IMPORTANTE… Comprender es un proceso que no se detiene, por eso es parte de la literalización de por vida como lo plantea el enfoque PISA. Ejemplo: libro.
La competencia lectora en el aula.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
Enseñanza para la comprensión
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
LA RE-NARRACIÓN.
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
METACOMPRENSION Prof. Dr. Víctor Vilos Núñez.
Reunión de apoderados Abril 2011
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
Estrategias de Comprensión
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
teoría de la Argumentación
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Texto expositivo Integrantes: Antonio Bravo Andrea Carranza
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Módulo: Las Competencias
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
EL PLAN DE CLASE Gabriela Jiménez Díaz Universidad Nacional de Loja Área de la Educación el Arte y la Comunicación Informática Educativa.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
CÓMO DESARROLLAR COMPETENCIA LECTORA sociales matemática ciencias ética artes.
Estadística Por Moisés Grillo Ing. Industrial. ¿Qué es Estadística? La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis.
COMPRENSIÓN LECTORA Joselyn Seguel Henríquez Psicopedagoga 2019.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Cars Stars Series

DESCRIPCIÓN Los programas son complementarios al currículum escolar. Cada programa cuenta con 11 niveles de complejidad creciente. Comenzando en kínder hasta 2º medio. Se desarrollan desde 6 hasta 12 estrategias de comprensión lectora . Los Programas están compuestos por 2 libros, que permite un diagnóstico, una enseñanza y una post evaluación de las estrategias. El Programa respeta el nivel y ritmo de aprendizaje de los alumnos, ya que al tener un objetivo en común permite trabajar en un mismo curso con distintos niveles de aprendizaje.

Conceptos Claves Mediación Habilidad Metacognición

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Nivele D a H y Avanzado Hallar la idea Principal Recordar Hechos y Detalles Comprender la Secuencia Reconocer Causa y Efecto Comparar y Contrastar Hacer Predicciones Hallar el Significado de Palabras por Contexto Sacar Conclusiones e Inferencias Distinguir entre Hecho y Opinión Identificar el Propósito de Autor Interpretar Lenguaje Figurado Resumir

ETAPAS DIAGNÓSTICO ENSEÑANZA POST-EVALUACION