Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYazmin Carabajal Modificado hace 10 años
1
CONOCIENDO EL PROCESO DE LECTORESCRITURA
2
creando y formando aprendizajes para el futuro AUTORES Barrios Josherf Carrizales Jorley Ramírez Melvin Rodríguez Álvaro Ruiz Carol Prof. María Eufemia Rosales
3
La comprensión es fruto de un proceso interno realizado por cada lector que depende de las estrategias que adopte en el enfrentamiento con los textos, los hábitos que posea como lector, las técnicas que utilice para alcanzar la comprensión y los objetivos que persiga con la lectura
4
Comprende 4 fases Evaluar Reconocer Organizar Interpretar
5
consiste en identificar el significado de las palabras y de los signos de puntuación; Hay ocasiones en las que se puede reconocer sin comprender
6
es saber situar correctamente las palabras dentro de una frase, ésta dentro del párrafo, el párrafo en el capítulo y el capítulo en el libro; por tanto, la organización consiste en dar a las partes del texto la disposición necesaria para poder entenderlo
7
Es atribuir significados especiales a lo que se lee. Es una elaboración personal que conlleva sacar conclusiones personales respecto de las cosas que dice el autor, sea de manera explícita o sea que están implícitas en el texto
8
supone realizar un juicio crítico sobre lo leído, lo que implica comparar las ideas que expresa el lector con las de la persona que lee
9
Paulo Freire Para este autor la reflexión es sinónimo de concientización, entendida ésta "... como el proceso a través del cual la conciencia pasa de un estado ingenuo a un estado crítico, reflexión como un elemento indisoluble de la acción
11
plantea una epistemología de la práctica que postula claramente una perspectiva constructivista más congruente con el campo profesional, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo profesional crítico y reflexivo de personas adultas en contextos complejos
12
depende de un Doble y sofisticadísimo movimiento Detectar inconsistencias Reparar esas fracturas
13
Para que la enseñanza sea comprensiva, debe favorecer el desarrollo de procesos reflexivos, el reconocimiento de analogías y contradicciones y permanentemente recurrir al nivel de análisis epistemológico.
14
se genera en forma muy superficial, sin una comprensión auténtica, se olvida no pudiéndose aplicar. Asimismo, lo que se ha aprendido de manera comprensiva puede transferirse mejor a otras situaciones.
15
Percibe la estructura las relaciones los elementos que Constituyen el problema aprendizaje.
16
debe tener Una visión global de estas Relaciones la situación resulta inconexa confusa caótica comprensión imposible
17
proceso interactivo. Es un volver al principio siempre y en el cual se producen una gran cantidad de procesos intermedios hasta llegar a la conclusión
18
se refiere al conocimiento que uno tiene sobre los propios procesos y productos cognitivos o sobre cualquier cosa relacionada con ellos, es decir, las propiedades de la información o los datos relevantes para el aprendizaje
19
Refiere entre otras Cosas control orquestación regulación subsiguiente de estos procesos
20
Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.