Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Definición, evolución y conceptos claves
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Desarrollo de la labor de marketing
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Administración y Planeación
INTERCAMBIO, TRANSACCIONES y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES San Isidro, 07 de abril de 2009.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
ENFERMERIA PROFESIONAL
GESTIÓN EMPRESARIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Por favor dar doble Click al siguiente Video
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Fundamentos de Marketing
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Bernardo Nieto Castellanos
“plan estratégico y análisis del entorno”
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Un buen método para la reducción de costos
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Administración Estratégica
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
PROCESO ADMINISTRATIVO
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales Gestión Mype Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales

Pymes y Mypes - Administrar estrategicamente el negocio, es decidir el uso de herramientas de gestión que si bien funcionan bien en las corporaciones, el uso en Mypes es aplicable en muchos aspectos.   - Conceptos como Ventaja Competitiva, Estrategias de Empresas a Nivel de Sector y frente a la Competencia son perfectamente vinculables a la realidad Mype. - Uso del sentido común, tan dejado a menos.

¿Que desea un empresario? Un empresario, es un visionario, líder y gestor, es alguien que de por sí desea superarse y alcanzar un modo de vida que represente seguridad y éxito frente a los suyos.   El hacer empresa, busca:  - Obtener ingresos y manejarlos  - Manejar personas  - Hacer crecer a su empresa, darle prestigio.  - Ser cabeza, líder o decisor de su mercado.  - Una imagen personal reconocible en la sociedad

Empresas > Oportunidad > Identificar No importa el tamaño de la empresa, lo que importa es que una forma de plasmar los deseos de autorealizacion es poniendo en marcha un negocio.   Se busca una oportunidad de negocio, algo que se pueda vender, que genere dinero y que sea viable en terminos empresariales. Empresas  >  Oportunidad  >  Identificar

¿Cómo administrar una empresa? Las Mypes deben preguntar a su fundador, al empresario de la idea:    ¿Qué somos? ¿Qué haremos? ¿Cómo seremos mañana? Es decir, definir, la Mision, Visión y la Forma de trabajar del grupo humano que se desea formar. Luego hay que evaluar si el negocio es posible, evaluando el entorno que lo rodea

Entorno y dentro de la empresa Evaluar: Clientes, proveedores, competencia, mercado/sector, leyes, gobierno, demografía, tecnología, precios, alcance, geografía y más.   Una vez analizado el entorno, la empresa Mype, dispone de recursos para operar, es crítico reconocer qué podemos hacer y que no. Las tareas a evaluar de las Mypes, estan : comprar, vender, administrar, producir, supervisar, publicitar, servir, informar, ver por el personal, y muchas más.

Buscamos Definidas las tareas, se busca entonces en toda empresa:    - Calidad  - Servicio al cliente  - Eficiencia  - Innovación  Cada tarea, área y personal debe mirar siempre estos cuatro puntos, sólo así garantizamos alcanzar la ventaja competitiva de la empresa.                          - VENTAJA COMPETITIVA -

Ventaja Competitiva Es el atributo que define e identifica a la empresa en su sector y frente a los clientes, y única y no puede arrebatarle la competencia. Genera ingresos y es sostenible en el tiempo.    Ejemplos: *Kola Real : precios bajos * America Tv. producción peruana * Incasur: productos del Cusco *UPiura: educación con cuidado * Tarma; destino de semana santa * Micronics: perifericos para cabinas

Estrategia La empresa debe decidir: cobertura/alcance y la complejidad del producto, servicio o idea ofrecida, luego, decide una de estas estrategias empresariales.    - Liderazgo en Costos.  - Diferenciación.  - Concentracion en Costos.  - Concentración Diferenciada. La estrategia de la empresa, debe guiar las actividades de la misma en conjunto, basando asi la toma de decisiones.

¿Y frente a la competencia? Se sugiere evaluar 2 aspectos:    - Ciclo de vida del sector, industria o mercado.  - Etapa de vida de la empresa. De esta forma, podemos sugerir -al inicio- aplicar cualquiera de la estrategias:  - Lider del sector  - Seguidor del sector  - Retador del sector  - Ser Especialista

Mas de competir Evaluando el sector y los ciclos de vida, podemos:    - Lanzar nuevo producto.  - Buscar otros mercados.  - Ampliar la marca  - Acaparar un nicho  - Comunicar, publicitar los productos.  - Buscar afines, vincular.

Reflexiones -El fin de la administración estratégica es la de dar sentido a un negocio, con el uso de herramientas empresariales.   - Hay tareas realionadas, como hacer un plan de negocio, organizar la empresa, y buscar nuevos mercados. - El reto es grande y hay que ver si estamos listos para: Innovar, Gestionar el Cambio y Generar valor a la empresa