La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración Estratégica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración Estratégica"— Transcripción de la presentación:

0 Presentacion 2:Una herramienta para la
Concurso Ideas Emprendedoras Taller: Idea de Negocios Presentacion 2:Una herramienta para la gestión de un Negocio

1 Administración Estratégica
OPORTUNIDAD INDUSTRIA En que Industria debiéramos Participar? ESTRATEGIA CORPORATIVA VENTAJA COMPETITIVA Como debiéramos Competir? ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

2 Planificación Estratégica
Efectiva cuando se da respuesta a las siguientes preguntas: ¿ Donde Estamos hoy ? 1 ANALISIS DE LA SITUACION ANALISIS DEL ENTORNO ANALISIS INTERNO ANALISIS DE LA COMPETENCIA ¿ Donde queremos ir ? 2 OBJETIVOS Y METAS DE LARGO PLAZO ¿ Como podemos llegar donde queremos ir ? 3 COMPRENDER EL MERCADO COMPRENDER LA COMPETENCIA DISEÑAR LAS ESTRATEGIAS APROPIADAS

3 Administración Estratégica
OPORTUNIDAD INDUSTRIA En que Industria debiéramos Participar? ESTRATEGIA CORPORATIVA VENTAJA COMPETITIVA Como debiéramos Competir? ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

4 RECURSOS Y CAPACIDADES
ESTRATEGIA 4 VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE 3 COMPETENCIAS ESENCIALES 2 IDENTIFICAR LA CAPACIDAD ORGANIZACIONAL IDENTIFICAR LOS RECURSOS Y EVALUAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES 1 TANGIBLES INTANGIBLES HUMANOS Financiamiento Activos Fijo Tecnología Reputación Cultura Organ. Especializacion/ Habilidades Conocimiento

5 CAP 1: CAP 2: CAP 3: CAP 4: CAP 5: CAP 6: BUSINESS PLAN
ESTRUCTURA DE UN PLAN DE NEGOCIOS Resumen Ejecutivo Aspectos Más Relevantes Misión - Objetivos Factores Críticos de Éxito Quien Somos ? Descripción de la Empresa CAP 1: Que Hacemos ? Descripción del Producto OPORTUNIDAD INDUSTRIA En que Industria debiéramos Participar? CAP 2: A quien vendemos ? Análisis del Mercado CAP 3: Como lo Hacemos ? Estrategia y su Implementación CAP 4: Quien lo Hace ? Estructura Organizacional VENTAJA COMPETITIVA Como debiéramos Competir? CAP 5: Con que se Hace ? Estructura Organizacional CAP 6:

6 Modelo Circular VENTAJA COMPETITIVA VENTAJA EN COSTOS VENTAJA EN
Producto similar A menor costo VENTAJA COMPETITIVA Premio en Precio VENTAJA EN DIFERENECIACION Para un Producto único

7 PROCESO INNOVACION Innovación Innovación Estratégica Producto
TASA INNOVACION TIEMPO

8 EJEMPLO Estrategia Precio
Herramienta: El Reloj de Bowman Diferenciación Alto 4 Hibrido Diferenciación Focalizada 3 5 VALOR AGREGADO PERCIBIDO Bajo Precio 2 6 1 7 Estrategias Dirigidas al Fracaso Sin extras 8 Bajo Bajo PRECIO Alto

9 1 2 3 4 5 6 7 8 RESULTADOS SIN EXTRAS BAJO PRECIO HIBRIDO
VARIABLES COMENTARIOS SIN EXTRAS PROPENSION A BUSCAR UN SEGMENTO ESPECIFICO 1 2 BAJO PRECIO RIESGO DE GUERRA DE PRECIOS, BAJOS MARGENES; NECESIDAD DE SER LIDER EN COSTOS HIBRIDO TRATAR DE DIFERENCIARSE A BAJO COSTO 3 SIN RECOMPENSA EN PRECIO; VALOR AGREGADO PERCIBIDO POR EL USUARIO b) CON RECOMPENSA EN PRECIO: VALOR AGREGADO PERCIBIDO SUFICIENTE PARA OBTENER RECOMPENSA EN PRECIO DIFERENCIACION RESULTADOS 4 DIFERENCIACION FOCALIZADA 5 VALOR AGREGADO A UN SEGMENTO EN PARTICULAR – ALTO PRECIO INCREMENTO EN PRECIO- VALOR ESTANDAR ALTOS MARGENES SI LA COMPETENCIA NO REACCIONA – RIESGO DE PERDER PARTICIPACION DE MERCADO 6 INCREMENTO EN PRECIO – BAJO VALOR 7 SOLAMENTE POSIBLE EN SITUACIONES MONOPOLICAS BAJO VALOR- PRECIO ESTANDAR PERDIDA DE PARTICIPACION DE MERCADO 8


Descargar ppt "Administración Estratégica"

Presentaciones similares


Anuncios Google