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¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?

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Presentación del tema: "¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?"— Transcripción de la presentación:

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2 ¿Qué es Estrategia?

3 Consiste en responder 2 preguntas
¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo vamos?

4 Formas de la estrategia
Intentada Estrategia Realizada Estrategia Deliberada Estrategia No Realizada Estrategias Emergentes

5 Las estrategias de negocios impulsan las estrategias corporativas
El proceso de Management estratégico Visión Análisis Externo Estrategia elegida Venta. Compet. Misión Objetivos Implementación Análisis Interno Las estrategias de negocios impulsan las estrategias corporativas

6 Elementos comunes de estrategias exitosas
Estrategia Exitosa EFECTIVA IMPLEMENTACION Objetivos de Largo Plazo simples y consistentes Una profunda comprensión del entorno competitivo Una evaluación objetiva de los recursos

7 “Todas las empresas tienen una estrategia, ya sea explícita o implícita” Michael Porter

8 ¿Qué es la estrategia según M.Porter?
Estrategia consiste en ser diferente. Una posición estratégica sostenible requiere saber decir que no. Combinar actividades es lo que impulsa la ventaja competitiva sostenible.

9 Estrategia es ser diferente
Hacer diferentes actividades que los rivales. Hacer las mismas actividades que los rivales pero de forma diferente. Bases del posicionamiento estratégico Variedad del producto o servicio ofrecido. Necesidades de los clientes. Posicionamiento por acceso de los clientes. En síntesis, realizar actividades diferentes y únicas.

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11 Combinar Actividades La ventaja competitiva surge de una cadena integrada y lógica de actividades, con el objetivo de: Lograr consistencia entre cada función o actividad y la estrategia. Articular las actividades de forma que una refuerza a la otra. Eliminar actividades redundantes, Establecer una coordinación integral Obtener información para la toma de decisiones Dificultar la imitación de competidores.

12 Southwest Airlines - Actividades

13 Una posición estratégica sostenible requiere decir NO.
Estrategia es definir lo que no voy a hacer. ¿Por qué? Inconsistencias de imagen o reputación. Incompatibilidades en los procesos. Problemas de coordinación y organización interna en el día a día.

14 DIFERENCIACIÓN

15 Un producto es diferenciable si el cliente así lo percibe
Para diferenciar sus productos las empresas pueden focalizarse en los atributos del producto como: Las características del producto La complejidad del producto El momento de lanzar el producto al mercado La localización La relación con el cliente: Producto a medida El marketing La reputación del producto

16 El producto imaginario

17 El balance estratégico
Deseo, Necesidad, Valores

18 Liderazgo en Costos

19 Importantes fuentes de ventajas en costos
Diferencias de tamaño y economía de escala Diferencias de experiencia y economía en la curva de aprendizaje Acceso diferencial por bajo costo a inputs productivos Ventajas tecnológicas independiente de la escala Elección de políticas

20 Economía de escala y costo de producción
Por unidad Deseconomía de escala x Volumen de producción

21 Factores clave de éxito en el Retail (Minoristas)
Mix de Productos Factores clave de éxito en el Retail (Minoristas) Evitar rebajas mediante un estricto control del inventario Retorno sobre Ventas Maximizar el poder de compra para minimizar el costo de los productos comprados ROCE Maximizar Vtas x m2 a través de: La ubicación, el mix de productos, el servicio al cliente y el control de calidad Ventas/ Capital utilizado Maximizar la rotación de inventarios Minimizar el capital inmovilizado

22 La propuesta de valor

23 Propuesta de valor

24 Los desafíos que tiene que superar el emprendedor

25 Estratégicos Identificar el segmento de mercado: El primer desafío es comprender cual es el segmento de mercado objetivo y focalizarse en crecer considerando la rentabilidad del negocio.

26 Estratégicos La tentación de diversificarse en nuevos negocios: Cuando hay disponibilidad de dinero o cuando los ingresos no son los esperados, algunos emprendedores deciden ingresar en nuevos negocios sin analizar si son complementarios y rentables.

27 Estratégicos Conocer el cash-flow:
El emprendedor se orienta a poner en marcha el emprendimiento, sin analizar las implicancias del cash-flow.

28 Estratégicos La falta de un plan de contingencias: Como se ha dicho muchas veces, el camino del crecimiento no es una curva que sube suavemente.

29 Estratégicos Problemas con los proveedores y clientes: el emprendedor subestima su posición o la excede, porque no conoce o comprende las relaciones comerciales entre los participantes del negocio.

30 La única forma de predecir un futuro exitoso, es creándolo

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