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LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO

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Presentación del tema: "LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO"— Transcripción de la presentación:

1 LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO

2 TODOS SOMOS CAPACES DE CREAR, PERO NO TODOS TENEMOS LA SUFICIENTE VALENTÍA PARA EMPRENDER NUEVOS DESAFÍOS Cuando pretendemos lanzar un producto al mercado, nos preguntamos si el mercado aceptará o no el producto o servicio, si la idea motivará a los clientes a adquirir el producto, si tiene el suficiente interés y si vale la pena arriesgarse Lanzar un producto al mercado es algo que no se ve todos los días, debido a que existe una vasta competencia que quiere captar el mayor número de clientes y si el emprendedor no logra atrae el interés del público, le resultará una tarea muy complicada arriesgarse a ofrecer un producto o servicio

3 PASOS PARA LANZAR UNA IDEA DE NEGOCIO
Tener toda la colaboración necesaria y vencer barreras que obstruyan la comercialización del producto o servicio. Hay que definir una segmentación de mercado eficiente, que genere los resultados que se persigue. El emprendedor es por naturaleza forjador del desarrollo de ideas innovadoras y viables, para ello establece prioridades para conseguir y obtener grandes ideas e intercambiar opiniones con sus colaboradores Cuando la idea de negocio se concreta, es necesario que los consumidores logren reconocer y aceptar el producto, lo que generará que otros clientes se acerquen y también reciban el producto.

4 Así mismo y una vez que se ha plasmado la idea, se debe emprender un proceso ágil, y como lo describimos anteriormente, el siguiente paso de crear la idea es segmentar el mercado, dividiéndolo en grupos más pequeños con el fin de implementar estrategias que ayuden a captar clientes de forma mucho más rápida

5 ASPECTOS PARA EVALUAR UNA IDEA DE NEGOCIO
ORIGEN Idea diferente Reconocimiento COMUNICACIÓN Enlace Buen Mensaje PERSUASIÓN Necesidad Ventajas Credibilidad Desventajas COMERCIALIZACIÓN Localización Precio Cumplimiento.

6 ORIGEN IDEA DIFERENTE.- Consiste en valorar si el producto o servicio que se quiere lanzar ocupa un nicho de diferenciación en el mercado, es decir si existe una verdadera innovación como para que los potenciales clientes deseen adquirir el producto RECONOCIMIENTO.- Es necesario estimar si el producto o servicio logra captar la atención del público y puede ser reconocido por su marca, calidad, valor agregado, etc.

7 ENLACE.- El producto o servicio debe anunciarse por sí mismo, y aquí juega un gran papel el diseño que tendrá. BUEN MENSAJE.- El eslogan debe marcar un punto de diferencia, debe ser un mensaje corto, sencillo y directo COMUNICACIÓN

8 PERSUASIÓN NECESIDAD.- Este aspecto es uno de los más importantes, definir las necesidades que tienen los consumidores y si el producto o servicio es lo suficientemente bueno como para satisfacer al consumidor VENTAJAS.- El mercado debe conocer qué beneficios obtendrá al adquirir el producto o servicio, en este punto el emprendedor debe ser claro para determinar qué diferencia ese producto o servicio de otros. CREDIBILIDAD.- Las estrategias de marketing contribuyen en gran manera con ello, el cliente debe confiar en el mensaje que recibe el producto o servicio. DESVENTAJAS.- El emprendedor entiende que no todo es aceptado por el cliente, es decir, debe estar un paso adelante antes de que el propio consumidor

9 COMERCIALIZACIÓN LOCALIZACIÓN PRECIO CUMPLIMIENTO
A más de que el producto o servicio sea innovador, debe tener puntos estratégicos para que pueda ser encontrado con facilidad, si no se ve no se vende PRECIO El sondeo de mercado determina si el mercado objetivo cuenta con el poder adquisitivo para comprar el producto o servicio. El precio debe ser módico y el cliente debe sentirse cómodo al pagar. CUMPLIMIENTO El producto o servicio debe cumplir con las expectativas del cliente, así como se lo publica así tiene que venderse.

10 IMPORTANTE Sabías que sólo el 10% de todos los productos que se lanzan al mercado tienen acogida por los clientes y logran alcanzar el éxito NICHO DE MERCADO Es una fracción más pequeña que el segmento de mercado, generalmente poseen deseos muy específicos y quieren satisfacerlos.


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