La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información"— Transcripción de la presentación:

1 Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
Ing. Rosalba Canales Palencia UNAH

2 Visión Estratégica a Través de Tecnologías de Información
Es la necesidad de entender de que modo la tecnología de la información sirve para apoyar o dar forma a la estrategia competitiva de la empresa.

3 La Estrategia en Los Negocios
Es la forma en que una empresa vincula sus acciones a la obtención de resultados que se espera ser superiores a las empresas del sector o industria. Es la dirección intencionada al cambio para conseguir ventajas competitivas en el mercado en que participa la empresa.

4 Ventaja Competitiva Es un conjunto de recursos valiosos que habilitan o permiten a la empresa el desarrollo de actividades de mejor manera y, normalmente, con menor costo que el competidor.

5 Modelo de Fuerzas Competitivas de Michael Porter
Proveedores Sustitutos La Empresa Competidores Clientes Nuevos Participantes

6 Estrategias de los Sistemas de Información
Liderazgo en Costos Diferenciación de Producto Enfoque en un Nicho de Mercado Buenas Relaciones con los Clientes

7 Liderazgo en Costos Bajos
Elaborar productos y servicios a un precio mas bajo que el de sus competidores sin demeritar la calidad y el nivel de servicio. Uso de la TI es para lograr una reduccion sustancial en el costo de los procesos de negocio.

8 Diferenciación de Producto
Se refiere a la diferenciación de producto o servicios a través de atributos, características distintivas que serán percibidos por el mercado de la empresa. Uso de TI para tener disponibles nuevos productos y servicios, o cambiar en gran medida la comodidad del cliente al utilizar sus productos y servicios existentes.

9 Enfoque en un Nicho de Mercado
Tiene como objetivo estratégico un nicho de mercado reducido donde las necesidades y preferencias del comprados son distintamente diferentes. Uso de TI para facilitar el enfoque produciendo y analizando datos para utilizarlo en las técnicas de ventas y mercadeo hacia su mercado objetivo.

10 Fortalecimiento de las Buenas Relaciones con Clientes
Se busca desarrollar lazos fuertes y lealtad con clientes y proveedores, el servicio puede hacer la diferencia entre clientes que regresen o no, así como, clientes que den buenas referencias o no. Uso de TI para obtener mayor retención de clientes al dar una atención personalizada.


Descargar ppt "Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información"

Presentaciones similares


Anuncios Google