Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación de Personal: Administración por Competencias Reunión Anual de Capacitación Enero del 2006.
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
PROGRAMA Construyendo Capacidades Locales para la Medición y Monitoreo del Desempeño Social en América Latina y el Caribe AMUCSS, México ALPIMED, El Salvador.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Procesos de Aprendizaje y
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
Técnicas Efectivas de Inducción y Entrenamiento
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
“Educar para el país que queremos:
Modelo de Referenciación Comparativa
El rol de FINRURAL en la promoción del Desempeño Social
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
MFIs Improve Social Impact and Outreach through Networks in Latin America and Africa Abril 2010 Jack Burga C.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
AULA DE APOYO.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
Arquitectura de la Empresa
Manejo Integral de Desempeño Social en Organizaciones de Microfinanzas.
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
Br. Ricardo Delgado León
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
¿ Que aporta esta capacitación? El desarrollo que el deporte ha tenido en los últimos años, ha elevado los estándares de profesionalización en las instituciones.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
Universidad Virtual Balanced Scorecard.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Calidad y mejora continua
RUTAS DE APRENDIZAJE ® Conocimiento en viaje Valorizando los activos de conocimiento y talentos de familias, comunidades, asociaciones rurales y agentes.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Enfoque de Valor CRM Administración de Relaciones con Clientes
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
Transcripción de la presentación:

Jack Burga Carmona Julio, 2010 Enfoque para Desarrollar Capacidades en las Redes en Gestión del Desempeño Social

Contenido del Enfoque: o Educación de Adultos. o Interactivo. o Aprender haciendo. o Aprovechar conocimientos previos. o Organizar retroalimentación. o Secuencia lógica de trabajo. o Coordinación con consultores y organizaciones de soporte. Enfoque

Estrategia de implementación del Proyecto Mision El proyecto trabaja descentralizadamente en cada país con cada red, cada una de ellas recibe capacitación y asistencia técnica para que a través de sus profesionales y consultores asociados brinden asistencia técnica a cada una de las Instituciones de Microfinanzas. RUTA DE PROMOCIÓN DE LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO SOCIAL POR PARTE DEL PROYECTO MISION DEL PROGRAMA MISION PASOSRESULTADOS Alineamiento institucional y afinamiento de la misión, visión y valores institucionales y definición de objetivos y metas sociales. Revisión y alineamiento estratégico

RUTA DE PROMOCIÓN DE LA GESTIÓN DL DSEMPEÑO SOCIAL POR PARTE DEL PROYECTO MISION DEL PROGRAMA MISION PASOSRESULTADOS Implementación del sistema de seguimiento a indicadores según metas y utilización de herramientas para soportar el sistema Revisión del sistema de reporte de indicadores Evaluaciones en función de un modelo de gestión de excelencia que permite determinar cuales son las dificultades estratégicas y operativas para desarrollar un sistema de gestión de desempeño social. Autoevaluación y Auditoría Social Definir y priorizar que Asistencia Técnica se necesita para la adecuación y mejora de procesos orientados la excelencia en la gestión de desempeño social. Plan de Mejoras Herramientas, reportes, análisis y toma de decisiones mejoran la gestión de la institución. Plan de Gestión de Desempeño Social

Programa Básico de Capacitación en GDS para consultores del Proyecto MISION Contenido de la capacitación: 1.Revisión Misión y fijación de Metas SMART. 2.Autoevaluación. 3.Auditoria Social. 4.Informe ( Propuesta de Sistema de GDS) 5.Asistencia Técnica.

Coaching y Retroalimentación Cada consultor recibe capacitaciones presenciales. También recibe soporte a través de la página webb: Blog Programa Mision.

Metodología del Programa 1.Similar a lo llevado a cabo a través del Programa MSION. Desarrollo de Capacidades 2.Aborda una temática específica que resulta clave en la gestión de excelencia. 3.No es sólo proporcionar conocimientos, lo que se busca es ampliar el aprendizaje al desarrollo de habilidades. 4.Al final del Programa las Organizaciones alcanzan implementar el objetivo de aprendizaje de los Módulos 5.Por ejemplo, en el Módulo de Clientes, las organizaciones habrán identificado su segmentación, identificado los comportamientos que afectan el éxito en cada segmento, determinado los factores clave de mercado que explican dichos comportamientos y desarrollado un ciclo de servicio para un producto clave. 6.Se cuenta Tres modalidades de aplicación Programa virtual para el desarrollo de capacidades en gestión de del desempeño social

Aprendizajes y retos: Masificar la capacitación implica una multiplicidad de entradas: virtual, presencial y semi-presencial. La demanda de capacitación y asistencia técnica es múltiple y la respuesta debe ser múltiple y adaptada a la necesidad de la IMF. Las redes son una gran vía de capacitación y asistencia técnica, pero su rol debe ser de facilitador, conservando información clave para que pueda agregar información para nuevos retos de asistencia técnica y capacitación. Es más importante el Know Where – que el Know How Es importante las alianzas con consultores especializados y entidades de capacitación que conocen bien los temas y asegurar que estos conocen el enfoque de desempeño social y lo integran en sus consultorías.