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ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL

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Presentación del tema: "ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
GRAN ALIANZA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede ser reproducida o utilizada en ninguna forma o por ningún medio sin permiso del Comité de Coordinación y Control.

2 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA ESTRATEGIA
2 Planear la estrategia Desarrollar la estrategia 1 Mapas y temas estratégicos Medidas / objetivos Portafolio de iniciativas Fondeo/STRATEX Misión, Valores, Visión Análisis estratégico Formulación estratégica Medición del desempeño 3 6 Alinear la organización Probar y ajustar Plan estratégico Unidades de negocio Unidades de soporte Empleados Mapa Estratégico Balanced Scorecard STRATEX: (Strategyc Expenditures) Análisis de rentabilidad Correlación de las estrategias Estrategias emergentes Resultados 4 Planear la operación Monitorear y Aprender 5 Plan Operativo Mejora de los procesos clave Planeación de ventas Plan de recursos Presupuesto Cuadros de Mando Proyección de ventas Requerimientos de recursos Presupuestos Revisión de la estrategia Revisiones operativas Medición del desempeño Resultados EJECUCIÓN PROCESO INICIATIVA Tomado de KAPLAN, R. NORTON, D. The Execution Premium, Harvard Business Press, Boston Massachusetts, 2008, pag. 60

3 CONTENIDO DE LA SOLUCIÓN EMPRESARIAL
Parte 1. Introducción Parte 2. Concepto de estrategia Parte 3. Desarrollo de la Estrategia 3.1. Misión, valores, visión. 3.2. Análisis estratégico 3.3. Formulación de la estrategia Parte 4. Planificación de la Estrategia 4.1. Mapas y temas estratégicos 4.2. Indicadores y Metas Parte 5. Alineación de la estrategia 5.1. Unidades de negocio 5.2. Unidades de soporte 5.3. Empleados 6. Planeación de la operación, Monitoreo y Aprendizaje y, Prueba y Ajuste

4 ETAPA 4: PLANEACIÓN DE LAS OPERACIONES
Busca la mejora de procesos claves y el desarrollo del plan de recursos y capacidades Proceso de desarrollo de la Estrategia Objetivo Barreras Herramientas representativas Mejorar procesos clave ¿Qué cambios en los procesos del negocio son necesarios para ejecutar la estrategia? Asegurar que los cambios requeridos por los temas estratégicos son trasladados a los cambios en los procesos operativos. La falta de alineación entre las prioridades estratégicas, la calidad y los programas continuos de mejoramiento. Administración de la calidad total Mejoramiento de procesos del negocio Factores clave de éxito Mejoramiento en procesos clave 2. Desarrollar el plan de recursos y capacidades ¿Cómo se puede asociar la estrategia con los planes operativos y los presupuestos? Asegurar que la capacidad económica, los planes operativos y los presupuestos reflejan las directrices y necesidades de la estrategia Formulación independiente de los pronósticos, presupuestos y planes operativos de la planeación estratégica Pronósticos Modelos de costo basados en la actividad Planeación de recursos Presupuestación Finanzas pro forma Tomado de KAPLAN, R. NORTON, D. The Execution Premium, Harvard Business Press, Boston Massachusetts, 2008

5 ETAPA 5: MONITOREO Y EL APRENDIZAJE
Relacionada con el monitoreo y el aprendizaje de los planes definidos para mejorar sus procesos Proceso de retroalimentación y aprendizaje Objetivo Barreras Actividades representativas Reuniones de revisión operacional ¿Están nuestras operaciones bajo control? Monitorear y manejar el desempeño operativo y financiero en el corto plazo. Mejoramiento de procesos clave y tableros de indicadores que los gerentes revisan pero que no son centrales a la estrategia. Modelos de Análisis de varianzas Revisión de indicadores procesos clave Resolución de problemas en equipo Programa de seguimiento 2. Reuniones de revisión de la estrategia ¿Estamos ejecutando nuestra estrategia de manera correcta? Monitorear y manejar las iniciativas estratégicas y el Balanced Scorecard Tiempo inadecuado para discutir la implementación de la estrategia en las reuniones Las iniciativas estratégicas intra negocios no son monitoreadas o administradas para el resultado Monitoreo de los temas Monitoreo del portafolio de iniciativas Equipos de temas estratégicos Administración de las agendas 3. Prueba de la estrategia y Reuniones de adaptación ¿Nuestra estrategia esta funcionado? Asegurar periódicamente si los resultados hipotéticos en los diagramas de causa efecto están sucediendo anticipadamente Falta de datos para revisar y monitorear las hipótesis que delimitan la estrategia Inadecuada capacidad en análisis de la estrategia para probar la estrategia Falta de compromisos de los empleados para proponer nuevas opciones estratégicas Estudios analíticos Estudios de rentabilidad de productos y clientes Prueba y análisis de las causa efecto Revisión de estrategias emergentes Tomado de KAPLAN, R. NORTON, D. The Execution Premium, Harvard Business Press, Boston Massachusetts, 2008

6 ETAPA 6: PRUEBA Y ADAPTACIÓN
Es la última fase del sistema y busca definir si la estrategia definida esta o no funcionando Proceso de retroalimentación y aprendizaje Objetivo Análisis de rentabilidad Aprender acerca de la validación de la estrategia y modificar y adaptar la estrategia sobre el tiempo 2. Estrategias de correlaciones 3. Estrategias emergentes Tomado de KAPLAN, R. NORTON, D. The Execution Premium, Harvard Business Press, Boston Massachusetts, 2008

7 Luz Miriam diaz patigño
Consultora Agosto 2014


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