EQUIPO DE TRABAJO : CLAUDIA MARIBEL YALIBAT: 4275067600 FRANCISCA ARMENIA CAAL CHIQUIN: 4275067606 VENANCIO UBALDO CAAL CHIQUIN: 4275067607(Coordinador)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Advertisements

FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA EDUCATIVA
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
¿De dónde se nutre el curriculum?
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Diseño Curricular de Franciscanismo
Universidad de La Laguna Facultad de psicología Psicología Social Inicio Guía docente Contenidos Guía docente Centro: Facultad de Psicología. Titulación:
TEMA 1 Introducción a la Teoría de la comunicación
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
Ideas Centrales de Sociología de la Educación
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
PORTAFOLIO ELECTRÓNICO
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Currículo por competencias
ENFERMERIA COMO DISCIPLINA
Cobán, Alta Verapaz 24 de Marzo del 2,013
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA
Filosofías educativas
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Jorge Iván Zuleta 1 EDUCACION DIDACTICA PEDAGOGIA ENSEÑANZA.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO DIVISIÓN Y COORDINACIÓN DE POSTGRADO MAESTRIA DE GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN INVESTIGACION.
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Sociología del Deporte
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
Universidad Doctor Andrés Bello Sociología de la Educación
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
FUNDAMENTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD FRANCISCOGAVIDIA
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
El enfoque de la Sociología Marxista en Educación
TEORIA DE LA REPRODUCCION
La importancia del juego
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
P0RTAFOLIO DIGITAL RAUL ROLANDO RAMOS CAAL CARNÉ No
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Sociología de la Educación
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO DE TRABAJO : CLAUDIA MARIBEL YALIBAT: FRANCISCA ARMENIA CAAL CHIQUIN: VENANCIO UBALDO CAAL CHIQUIN: (Coordinador) FECHA: 27/01/2013 UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ COBAN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR CURSO: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION DOCENTE: INGENIERA CLAUDIA ESMERALDA VILLELA

INTRODUCCION LA SOCIOLOGIA ES UNA CIENCIA DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL ESTUDIO DE LOS GRUPOS HUMANOS Y SU DESARROLLO. POR TAL RAZÓN ES MENESTER SU INFLUENCIA EN LA EDUCACION ESCOLAR DE AHÍ LA NECESIDAD DE UNA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION LA CUAL BUSCA COMPRENDER Y ORIENTAR LA EDUCACION COMO, UN HECHO HUMANO, EN ESTE TRABAJO SE HA ABORDADO NO SOLO LA DEFINICION DE LA CIENCIA QUE NOS OCUPA SINO ALGUNAS POSTURAS TEORICAS PARA COMPRENDER MEJOR EL FENOMENO EDUCATIVO COMO UN HECHO ENTERAMENTE HUMANO. ES DE NOTAR QUE ALGUNOS AUTORES HACEN ENFASIS EN QUE LOS SISTEMAS EDUCATICVOS FAVORECEN LAS DIFERENCIAS SOCIALES. SIRVA PUES ESTA PRESENTACION PARA LA REFLEXION Y ANALISIS DE NUESTRA SOCIEDAD Y LA EDUCACION DE NUESTRO CONTEXTO.

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología, para entender la educación en su dimensión social. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: Perfecciona la conducta del hombre como ser social para mejorar la sociedad. PEDAGOGÍA SOCIAL : la educación social del hombre. SOCIOLOGIA : Estudio Científico, conocimientos sobre la sociedad. CONTENIDO: Interacción humana.

SISTEMA EDUCATIVO DE UNA SOCIEDAD ESTRUCTURA jerarquía y funciones EL SISTEMA ABIERTO sistema educativo integrado y dinámico. PROCESOS parte activa del sistema

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN TEORÍAS

CONCLUSION EL CONOCIMIENTO DE LA SOCIOLOGIA PARA EL DESEMPEÑO DE LA LABOR EDUCATIVA ES DE VITAL IMPORTANCIA POR PARTE DEL EDUCADOR PARA ENCAUSAR EL PROCESO EDUCATIVO DE ACUERDO A LA REALIDAD DEL CONTEXTO. YA QUE LAS SOCIEDADES DIFIEREN ENTRE SI EN CUANTO A CULTURA Y SISTEMA DE VALORES, ALGO QUE NO DEBE DE PASAR POR ALTO LA ESCUELA; SIN EMBARGO ES DE RECONOCER QUE EXISTEN CONOCIMIENTOS VALORES O CONDUCTAS UNIVERSALES LAS CUALES INCLUYEN EN EL, SISTEMA EDUCATIVO Y QUE DE ALGUN MODO REFUERZAN O REORIENTAN LA CULTURA LOCAL. LAS SOCIEDADES HUMANAS INDISTINTAMENTE REQUIEREN DE UNA EDUCACION QUE SE RELACIONE MUTUAMENTE CON LA CIENCIA SOCIAL.

BIBLIOGRAFIA  %C3%B3n  ml  equipo.html  d&q=sociologia%20de%20la%20educacion%20-%20amejoan