La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA CURSO SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Inga. ESMERALDA VILLELA. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN INTEGRANTES SILVIA ROSSANA LÓPEZ HERCULES ALMA YANINA VAIDES DELGADO MELVA EUNICE AC CHUB SORAYDA DELFINA FIGUEROA GARCÍA

2 INTRODUCIÓN La Educación tiene sus raíces y debe desarrollarse dentro del contexto familiar, social y cultural del educando y es condicionada y orientada por dichos factores. Su función primordial es servir a la sociedad formando a los individuos para que puedan desenvolverse dentro de ella eficazmente respetando los valores sociales y culturales permitiendo y promoviendo lineamientos para desenvolverse adecuadamente dentro de la estructura social, ayudando a desarrollarla para la solución de los problemas. A continuación se desarrolla el tema SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN

3 SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
Disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología, para entender la educación en su dimensión social. DIFERENCIAS SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: Perfeccionar la conducta del hombre como ser social PEDAGOGIA DE LA EDUCACION: Disciplina pedagógica. Es el estudio de la INTERACCION HUMANA y se considera como “PAUTAS DE COMPORTAMIENTO SOCCIAL.

4 BALLANTINE Y SPADE La educación constituye el componente estructural más importantes de cualquier sociedad, enfocando procesos , estructura y patrones de interacción. Los procesos son la parte activa del sistema: enseñanza, aprendizaje, comunicaciones y la toma de decisiones. La estructura incluye la jerarquía y las funciones de las personas: administradores, maestros, padres, estudiantes. El sistema abierto mira al sistema educativo como un todo, integrado y dinámico.

5 TEORÍAS EN LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
1. TEORIA FUNCIONALISTA: Da énfasis a la interdependencia del sistema social. procesos que mantienen el orden social, su representante es Emile Durkheim ( ) Propósitos Intelectuales: Enseñar destrezas conocimientos. Propósitos Políticos: Inculcar patriotismo. Propósitos Sociales: Socializar funciones, comportamientos y valores. Propósitos Económicos: Preparar profesionales.

6 LA TEORÍA DEL CONFLICTO Las ideologías o las justificaciones intelectuales de los poderosos están diseñadas para aumentar su poder legitimando la desigualdad y la injusta distribución del material cultural. La escuela se organiza como la sociedad y hasta que no se cambie la sociedad, no se cambiará la escuela.

7 TESIS POST-MODERNISTAS
TEORÍA INTERACCIONISTA Examinan las formas en que el individuo se relaciona con la sociedad a través de sus interacciones. Dando como resultado el reflejo de las desigualdades que en ella existen. LA TEORÍA DEL CÓDIGO Hay diferencias sociales en los códigos de los niños trabajadores y los de clase media; que reflejan la clase y las relaciones de poder en las dimensiones del trabajo, familia y las escuelas. TESIS POST-MODERNISTAS Hace énfasis en los principios de: igualdad, libertad, justicia

8 CONCLUSIÓN La sociología de la educación nos muestra la realidad Educativa, en la cual se practican valores y hábitos en cada escuela, y el como poderlos inculcar en el ámbito de la sociedad, haciendo la enseñanza aprendizaje de un modo distinto donde la sociedad debe ser parte importante de la educación. Construyendo el conocimiento que enseñamos a nuestros educandos para hacer realidad cada uno de los sueños.

9 BIBLIOGRAFIA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN DOCTOR RAFAEL CARTAGENA ducaci%C3%B3n 66.html o-en-equipo.html gct=kwd&q=sociologia%20de%20la%20educacion%20- %20amejoan


Descargar ppt "SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google