PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA
Advertisements

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
HISTORIA II Competencia: Comprensión del tiempo y del espacio histórico, manejo de información histórica, formación de una conciencia histórica para la.
Panorama del Periodo Aprendizajes esperados
Ciudad de México, Septiembre 2011
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
¿Qué es Planeación Didáctica? ¿Qué es el Avance Programático?
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
ES LA VIDA DEL SER HUMANO
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFIA
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Subdirección de Secundaria
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Acuerdo 540 Para actualizar planes y programas del acuerdo 181
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Subsecretaría de Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
Subsecretaría de Educación Básica
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
FOMENTO AL DEPORTE. TÍTULO“FOMENTO AL DEPORTE” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reforma Integral de la Educación Básica
Quinto Grado Quinto Grado
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Bloque III. Las interacciones de la materia. Un modelo para describir lo que no percibimos.
México al final del y los albores del siglo XXI
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Análisis de las evidencias
CRISIS ESPAÑOLA FELIPE V.
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
5° primera reunión de padres de familia
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Esc. primaria misioneros de baja california CLAVE DE CT. :02DPR0817N
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR 2011 - 2012

QUINTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN HISTORIA QUINTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN Temas Aprendizajes esperados Semanas Propósitos PANORAMA DEL PERIODO Ubicación temporal y espacial de los procesos del México independiente en la primera mitad del siglo XIX. Ubica los procesos del México independiente, aplicando los términos década y siglo. Localiza los cambios en la división territorial de la primera mitad del siglo XIX. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO ¿Cómo fueron los primeros años de vida independiente? México al término de la Guerra de Independencia. Identifica problemas que México enfrentó al consumarse la Guerra de Independencia. Dos temas por semana con la oportunidad de retroalimentar Las luchas internas y los primeros gobiernos. Compara las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana Propuestas de gobierno: federalistas y centralistas. La economía después de la independencia. Describe la situación económica del país. Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México como país independiente. Explica los intereses de Estados Unidos, Francia, España e Inglaterra en México. Un vecino con intereses de expansión. ---La separación de Texas ––La guerra con Estados Unidos Reconoce las causas y consecuencias de la separación de Texas y de la guerra con Estados Unidos. Cambios en la vida cotidiana del campo y la ciudad. Explica los cambios en la vida cotidiana del campo y la ciudad. TEMAS PARA REFLEXIONAR “Por culpa de un pastelero…” Explica el conflicto de la “Guerra de los pasteles”. Los caminos y los bandidos Reconoce los problemas que enfrentaban los viajeros.

HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos PANORAMA DEL PERIODO Ubicación temporal y espacial de los procesos del México independiente en la primera mitad del siglo XIX. Ubica los procesos del México independiente, aplicando los términos década y siglo. Localiza los cambios en la división territorial de la primera mitad del siglo XIX. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO ¿Cómo fueron los primeros años de vida independiente? México al término de la Guerra de Independencia. Identifica problemas que México enfrentó al consumarse la Guerra de Independencia. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO Las luchas internas y los primeros gobiernos. Compara las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Propuestas de gobierno: federalistas y centralistas. Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO La economía después de la independencia. Describe la situación económica del país. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Los intereses extranjeros y el reconocimiento de México como país independiente. Explica los intereses de Estados Unidos, Francia, España e Inglaterra en México. Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO Un vecino con intereses de expansión. ---La separación de Texas ––La guerra con Estados Unidos Reconoce las causas y consecuencias de la separación de Texas y de la guerra con Estados Unidos. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Cambios en la vida cotidiana del campo y la ciudad. Explica los cambios en la vida cotidiana del campo y la ciudad. Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ HISTORIA QUINTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE Temas Aprendizajes esperados Propósitos TEMAS PARA REFLEXIONAR “Por culpa de un pastelero…” Explica el conflicto de la “Guerra de los pasteles”. Ubicar temporal y espacialmente los procesos de las primeras décadas del siglo XIX. Identificar en fuentes la situación de México al inicio de su vida independiente. Reconocer los elementos que han permitido construir la Identidad y soberanía nacional Los caminos y los bandidos Reconoce los problemas que enfrentaban los viajeros. Actividades diseñadas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados No Alumno Ubica los procesos del México independiente, aplicando los términos década y siglo Localiza los cambios en la división territorial de la primera mitad del siglo XIX. Identifica problemas que México enfrentó al consumarse la Guerra de Independencia Compara las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana Describe la situación económica del país Explica los intereses de Estados Unidos, Francia, España e Inglaterra en México. Reconoce las causas y consecuencias de la separación de Texas y de la guerra con Estados Unidos. Explica los cambios en la vida cotidiana del campo y la ciudad. Explica el conflicto de la “Guerra de los pasteles”. Reconoce los problemas que enfrentaban los viajeros. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10