Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Advertisements

Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
A LOS VERDADEROS MAESTROS… A LAS VERDADERAS MAESTRAS…
Evaluación Xalapa, Ver., Diciembre 2011.
Modelo Pedagógico Marista.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Saberes en Educación Bloque II: El Acto Educativo Dr. Raúl Romero Ramírez.
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Elementos conceptuales
Modelos Curriculares 1.
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
EDUCACION TECNOLOGICA
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Licenciatura en Educación Primaria
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
ANÁLISIS DE PUESTOS.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Teoría tridimensional de la inteligencia escolar
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS ¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?
Sintesis de evaluacion
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Sistema de Evaluación Decreto 1290.
Mtro. Raúl Romero Ramírez Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire” MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Evaluación del Aprendizaje.
“Los paradigmas de la educación
Mtro. Raúl Romero Ramírez
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Mtro. Raúl Romero Ramírez
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Alejandro Hoffiz Hernández Curso de Tecnología Educativa Comu 2007.
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN 2008/2009
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
Organización de contenidos
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
DOCENCIA UNIVERSITARIA Competencias Transversales Dra. Nolfa Ibáñez S. Enero 2009.
EVALUACIÓN.
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto Coordinador del CAISE
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire” MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Evaluación del Aprendizaje Mtro. Raúl Romero Ramírez

SU RELACIÓN CON EL HECHO Y PROCESO EDUCATIVO EVALUACION DEL APRENDIZAJE LAS PRUEBAS Y SU RELACIÓN CON EL HECHO Y PROCESO EDUCATIVO Mtro. Raúl Romero Ramírez

Medición en el Tipo de Pruebas Orales y de Ejecución (Prácticas). Fluidez; tiempo Invención; relación Creatividad; concepto Razonamiento; ejemplificación Memoria; retención Pruebas de Ejecución Motricidad; habilidad y tiempo Método; proceso instructivo Destreza; sentidos humanos Aplicación; sentido, propósito u objetivo Análisis; partición Síntesis; reunión

Medición en el Tipo de Pruebas Escritas. Pruebas Escritas Cerradas Complemento - Memoria Respuesta Alterna – Análisis lógico Jerarquización . Secuencia lógica procesal Apareamiento - Comparación Localización - Síntesis Opción múltiple – Análisis reflexivo Pruebas Escritas Abiertas Problemas – Análisis sintético Ensayo – Descripción crítica Interpretación – Análisis Crítico

Relación entre Tipos de Prueba por Preguntas y el su fin educativo. Orales Escritas cerradas Escritas abiertas Ejecución Animación Instrucción Formación

Relación entre Prueba por Aprendizaje y Tipos de Prueba. Individual 1.-Conocimientos Específicos (conducta, habilidad y entendimiento) Escrita abierta 2.-Adaptativas (conducta, actitud razonamiento) - Escrita cerrada 3.-De Aptitud (comportamiento, actitud, entendimiento) - Ejecución 4.-Con Referencia a Criterio (comportamiento, actitud razonamiento) Oral

Relación entre Prueba por Aprendizaje y Tipos de Prueba. Grupal 5.-Calificadas a Mano (conducta, actitud razonamiento) - Escrita abiertas y cerradas 6.-Para Licencias y Certificaciones (comportamiento, habilidad entendimiento) - Oral inventiva - Ejecución 7.-Estandarizadas (conducta, habilidad entendimiento) 8.-Proyecto de Vida Escolar (conducta, habilidad, razonamiento) - Oral inventiva - Ejecución 9.-Secuencias Didácticas (comportamiento, actitud razonamiento) Oral inventiva – Ejecución

Relación entre Tipos de Prueba por Aprendizaje y su fin educativo. Individual 1.-Conocimientos Específicos 2.-Adaptativas 3.-De Aptitud 4.-Con Referencia a Criterio Grupal 5.-Calificadas a Mano 6.-Para Licencias y Certificaciones 7.-Estandarizadas 8.-Proyecto de Vida Escolar 9.-Secuencias Didácticas Formación Instrucción Animación Instrucción y Formación

Relación entre las Pruebas por pregunta y las distintas Corrientes Psico-pedagógicas. 1.-Tradicional 2.- Socializante o Marxista 3.- Libertaria 4.- Anti - autoritaria 5.- Activa 6.- Tecnológica 7.- Existencialista 8.- Personalista 9.- Constructivista 10.- Contextualista 11.- Culturalista Escritas cerradas. Orales y de Ejecución. Escritas abiertas.

2.- Socializante o Marxista 3.- Libertaria 4.- Anti - autoritaria Uso de las Pruebas por Aprendizaje de acuerdo a las distintas Corrientes Psico-pedagógicas. 1.-Tradicional 2.- Socializante o Marxista 3.- Libertaria 4.- Anti - autoritaria 5.- Activa 6.- Tecnológica 7.- Existencialista 8.- Personalista 9.- Constructivista 10.- Contextualista 11.- Culturalista Pruebas Calificadas a Mano Proyecto de vida escolar Pruebas de aptitud Secuencias Didácticas Pruebas Estandarizadas Conocimiento específico Pruebas adaptativas Pruebas para Licencia y Certificación Pruebas de Licencia y Certificación