CENTRO DE EDUCACION MEDIA “AMERICO LUGO” FORO DE MATEMATICAS 2013 TEMA: LOS POLIGONOS Y SU CLASIFICACION AUTORA: LUCIA VELEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

MATEMATICAS.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Jclic como herramienta educativa
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
“El Arte en la Fotografía”.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Entre barcos y estrellas
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
RECITAR SALOME UREÑA.
Experiencias Significativa Abril 2013
EXPLORACIÓN Y APLICACIÓN DE CUATRO SOFTWARE EDUCATIVOS
PURUM NAIRA PRESENTA “CRECIENDO JUNTAS” PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
CASO 1 Aplicación de herramientas Web 2.0 en la clase de Historia.
Primer foro de matemática del centro de enseñanza de media Américo Lugo Autor: Lic. Francisco Evangelista.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Subdirección de Mejoramiento
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Marco de Buen Desempeño Docente
Aprender a través de proyectos
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA SEDE: PALMIRA AREA: MATEMÁTICAS GRADO 3° FECHA: ESTANDARES: Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
en Consejo Técnico Consultivo”.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INTERNET NUEVOS ESQUEMAS PEDAGOGICOS PARA LA EDUCACION EN LINEA.
Norvelis Vásquez Wilder Reinoso Yusmely Cardosa Gaudy Lucena.
Aprendizaje Matemático Interactivo: Pedagogía para el Siglo XXI
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA VILLA DE LOS NIÑOS PROYECTO PEDAGÓGICO “ASÍ.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
C. E. I. P. “PADRE MANJÓN” “LA ECO-ESCUELA DE TUS SUEÑOS”
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
PARALELO: CURRÍCULO DE CUBA Y CURRÍCULO DE PERÚ
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios - ECACEN Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Presentación del curso.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel C. Flores.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE EDUCACION MEDIA “AMERICO LUGO” FORO DE MATEMATICAS 2013 TEMA: LOS POLIGONOS Y SU CLASIFICACION AUTORA: LUCIA VELEZ

PARTICIPANTES: ESTUDIANTES DE 2DO. GRADO DE MEDIA. COLABORADORES: ESTUDIANTES, PADRES, MADRES Y AMIGOS DE LA ESCUELA, DIRECCION DEL CENTRO, COODINADORA PEDAGOGICA, LOS MAESTROS DE OTRAS ÁREAS, COMO EL DE MATEMATICA, DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DE SOCIALES, LENGUA ESPAÑOLA, ENTRE OTROS. Dirigido a: Estudiantes de 2do. Ciclo primer grado

Justificación del proyecto Como todo en la vida se relaciona con figuras geométricas los estudiantes conocen mejor con su propia experiencia, clasifican líneas, investigan propiedades y la constatan, haciendo maquetas y vivencia creativas en el aula.

ASIMIR LA MATEMATIVA COMO HECHOS REALES QUE NO SIGAN PENSANDO QUE SOLO EXISTE EN NUESTRA IMAGINACION PROPOSITO GENERAL

INVESTIGUEN SOBRE LOS POLÍGONOS CONSTRUYAN Y CLASIFIQUEN LOS POLÍGONOS QUE SE RELACIONES CON LO POLÍGONOS RELACIONEN CON EL DIARIO VIVIR IDENTIFICANDO LOS POLÍGONOS RESALTEN LA CREATIVIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL LOGREN UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprendizajes esperados

Investigación abierta, para que estos se relaciones con el contenido. Construcciones de maquetas y murales para mostrar la vivencia con lo aprendido. Exposiciones en las aulas, para presentar los resultados de sus investigaciones. Presentación de la conclusión del trabajo en el foro.

CONTENIDOS POLIGONOS CUADRILATEROS TRIANGULOS RECURSOS Libros de textos pagina web, internet, Material gastable, cartulina, pinturas, entre otros.

ACTIVIDADES Exposiciones en las aulas Grabación de las exposiciones Preparación de las maquetas Exposición final en el foro CRONOGRAMA DE TRABAJO FebreroInvestigación abierta. MarzoExposiciones en las aulas y grabación de los trabajos. AbrilRevisión y corrección de trabajos y maquetas y organización del foro

EVALUACION Se evaluaran varias facetas : Participación activa y pasiva Dedicación Esfuerzo y Creatividad Calidad de los trabajos Perseverancia y honestidad