CENTRO DE EDUCACION MEDIA “AMERICO LUGO” FORO DE MATEMATICAS 2013 TEMA: LOS POLIGONOS Y SU CLASIFICACION AUTORA: LUCIA VELEZ
PARTICIPANTES: ESTUDIANTES DE 2DO. GRADO DE MEDIA. COLABORADORES: ESTUDIANTES, PADRES, MADRES Y AMIGOS DE LA ESCUELA, DIRECCION DEL CENTRO, COODINADORA PEDAGOGICA, LOS MAESTROS DE OTRAS ÁREAS, COMO EL DE MATEMATICA, DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DE SOCIALES, LENGUA ESPAÑOLA, ENTRE OTROS. Dirigido a: Estudiantes de 2do. Ciclo primer grado
Justificación del proyecto Como todo en la vida se relaciona con figuras geométricas los estudiantes conocen mejor con su propia experiencia, clasifican líneas, investigan propiedades y la constatan, haciendo maquetas y vivencia creativas en el aula.
ASIMIR LA MATEMATIVA COMO HECHOS REALES QUE NO SIGAN PENSANDO QUE SOLO EXISTE EN NUESTRA IMAGINACION PROPOSITO GENERAL
INVESTIGUEN SOBRE LOS POLÍGONOS CONSTRUYAN Y CLASIFIQUEN LOS POLÍGONOS QUE SE RELACIONES CON LO POLÍGONOS RELACIONEN CON EL DIARIO VIVIR IDENTIFICANDO LOS POLÍGONOS RESALTEN LA CREATIVIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL LOGREN UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprendizajes esperados
Investigación abierta, para que estos se relaciones con el contenido. Construcciones de maquetas y murales para mostrar la vivencia con lo aprendido. Exposiciones en las aulas, para presentar los resultados de sus investigaciones. Presentación de la conclusión del trabajo en el foro.
CONTENIDOS POLIGONOS CUADRILATEROS TRIANGULOS RECURSOS Libros de textos pagina web, internet, Material gastable, cartulina, pinturas, entre otros.
ACTIVIDADES Exposiciones en las aulas Grabación de las exposiciones Preparación de las maquetas Exposición final en el foro CRONOGRAMA DE TRABAJO FebreroInvestigación abierta. MarzoExposiciones en las aulas y grabación de los trabajos. AbrilRevisión y corrección de trabajos y maquetas y organización del foro
EVALUACION Se evaluaran varias facetas : Participación activa y pasiva Dedicación Esfuerzo y Creatividad Calidad de los trabajos Perseverancia y honestidad