Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio Maduro Modificado hace 10 años
1
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior
3
¿Cómo se formulan las competencias? Tomando en cuenta 4 condiciones. Desempeño Contenido Proceso Contexto
4
Desempeño ¿Qué desempeño se espera lograr? Es acción
5
Contenido ¿Con qué contenidos? Temas
6
proceso ¿Cómo lo va a hacer Método
7
Contexto ¿Dónde lo va a aplicar? Lugar
8
Los indicadores Son ACTIVIDADES que me permiten constatar el logro de la competencia. Son ACTIVIDADES donde el estudiante demuestra que posee la competencia esperada.
9
Ejemplo Reconoce el significado de los números enteros utilizando la recta numérica para representación gráfica en situaciones reales.
11
Produce diferentes tipos de textos de forma autónoma y creativa, reflexionando sobre el uso de la lengua y corrigiendo sus propios errores en situaciones reales.
13
Pasos para elaborar un programa de aula por competencias
14
Primer paso: Tener claro el TEMA
15
SEGUNDO PASO Delimitar el tema y plantear un propósito con el OBJETIVO
16
TERCER PASO Definir los CONTENIDOS que me ayudaran al logro de mi objetivo -Conceptual (saber conocer) -Procedimental (saber ser) -Actitudinal ( saber ser)
17
Cuarto paso Plantear mis TAREAS / ACTIVIDADES que me permitirán desarrollar cada uno de mis contenidos (temas).
18
Quinto paso Señalar las COMPETENCIAS ESPERADAS en relación a nuestro objetivo
19
Sexto paso Definir los INDICADORES DE EVALUACIÓN que me permitirán validar el logro de la(s) competencia(s).
20
SÉPTIMO PASO Definir los RECURSOS a utilizar en las diferentes actividades propuestas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.