La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez."— Transcripción de la presentación:

1 Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez Vélez Johanne Báez Santana Yileika Aponte Rosado

2 Introducción La tecnología, además de un entretenimiento es un avance educativo y de interés para el estudiantado. DEPR fomenta la educación tecnológica con el propósito de aprender y de acceder a paginas confiables. NCATE determina las normas mas exigentes para la preparación de los docentes y demás personal de la escuela profesional.

3 Estándares del maestro 2008  Estándar 7: Integración de la tecnología Descripción La tecnología es un reto y una oportunidad para los educadores. Los estudiantes hacen uso de estas tecnologías sin dificultad y muchas veces las páginas que acceden no son diseñadas para propósitos del aprendizaje.

4 Estándares del maestro 2008 El deber del maestro es integrar la tecnología para crear ambientes que fomenten el mejor aprendizaje y facilitar la participación de todos los alumnos en el proceso de aprender.

5 ConocimientoDisposicionesEjecutorias

6 Conocimiento: El maestro conoce y entiende  El maestro debe entender que a través de la tecnología se puede obtener, procesar y analizar una información que ayudará a construir el conocimiento.

7 Continuación  Debemos conocer y entender las normas para usar la tecnología adecuada para diseñar el plan, los principios de evaluación que nos ofrece el internet, los programados pertinentes para integrarlos a nuestra área de enseñanza, los estándares que hablan de cómo integrar la tecnología.

8 Disposiciones: El maestro valora y se compromete  El maestro debe desafiarse laboralmente con el manejo del TIC (Tecnología de Información y Comunicación) para poder reflexionar sobre su enseñanza, reconocer sus diversas oportunidades en la tecnología y tener ética elaborando un trabajo.

9 Continuación  El maestro debe brindar una participación de igualdad en las actividades en donde se integre las TIC (Tecnología de Información y Comunicación).

10 Ejecutorias: El maestro se involucra y genera actividades dirigidas… Que promuevan nuevas destrezas y conocimientos por medio de la tecnología. A través del TIC el maestro debe: fomentar un ambiente de aprendizaje enfatizado en la experiencia, promover un aprendizaje grupal, contribuir a la reducción de las diferencias para el acceso de la tecnología y hacer uso de los recursos tecnológicos de la escuela.

11

12 NCATE Standards  Misión NCATE garantiza la calidad de los programas para la preparación de los maestros, a través de un proceso de revisión que es parte hace parte de la acreditación.

13 NCATE Standards  Las instituciones deben proporcionar evidencia de que los candidatos en estos programas, conocer el contenido de su campo y saber cómo enseñarlo efectivamente o aplicarlo en su papel como líder de la escuela.

14 Educational Technology Facilitation Program Standards  Los facilitadores de tecnología educativa comprenden y demuestran su experiencia en operaciones de tecnología y conceptos.  Ayudan a los maestros a identificar los sistemas de tecnología y recursos para satisfacer las necesidades específicas de aprendizaje de los estudiantes.

15 Continuación  Crean ambientes de aprendizaje interactivos y eficaces y experiencias que utilizan la tecnología, trabajan estrechamente con los maestros para desarrollar unidades curriculares alineadas con la legislación nacional de distrito y los estándares del estado.

16 Continuación  Implementan métodos para integrar las herramientas de la tecnología y la investigación para apoyar el plan de estudios.  Ayudan a los profesores a aplicar la tecnología para mejorar los métodos de evaluación y las estrategias para aumentar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

17 Continuación  Incorporan los medios de comunicación basados ​​en las herramientas de Internet y los sistemas de educación a distancia para el diseño de la enseñanza.  Usan recursos tecnológicos para dar participación a diversos alumnos en el aula.

18 Continuación  Utilizan herramientas multimedia en línea, recursos digitales y sistemas de aprendizaje a distancia para promover y aumentar el desarrollo personal y profesional.

19 Continuación  Crean una relación interactiva entre la comunidad y la escuela a través del correo electrónico, el desarrollo colaborativo, conferencias en línea y la web.

20 Continuación  Integran sistemas de software/ ordenador, herramientas multimedia, medios en línea y entornos en los diseños instruccionales.

21 Continuación  Los facilitadores proporcionan un sistema de apoyo para los administradores, profesores y estudiantes para aumentar el uso de la tecnología, esto para mejorar el aprendizaje del estudiante.

22 Continuación  Los facilitadores entienden la historia de la tecnología en las escuelas y examinan y evalúan las actividades curriculares alineadas con las autoridades nacionales, estatales y las normas locales.

23 Examinan y evalúan las actividades curriculares alineadas con las autoridades nacionales, estatales y las normas locales. Contribuyen a la reducción de las diferencias para el acceso de la tecnología. La tecnología, como medio de aprendizaje, donde a través de la internet se acceden a recursos interactivos y eficaces.

24 Referencias Instituto para el Desarrollo Profesional del Maestro(InDePM). (2008). Estándares Profesionales de los Maestros de Puerto Rico. Recuperado de http://www.scribd.com/doc/11547295/Estandares-Profesionales-de-los- Maestros-de-Puerto-Rico http://www.scribd.com/doc/11547295/Estandares-Profesionales-de-los- Maestros-de-Puerto-Rico National Council for Accreditation of Teacher Education. (2008). Professional Standards Accreditation of Teacher Preparation Institutions. Recuperado de http://www.ncate.org/Portals/0/documents/Standards/NCATE%20Standar ds%202008.pdf http://www.ncate.org/Portals/0/documents/Standards/NCATE%20Standar ds%202008.pdf


Descargar ppt "Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez."

Presentaciones similares


Anuncios Google