Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Jclic como herramienta educativa
2
EDUCACION PERSONALIZADA
LA COMPUTADORA ACTUARA COMO UN TUTOR PERSONAL PARA CADA ALUMNO. EDUCACION PERSONALIZADA EL MATERIAL MULTIMEDIA CONTEXTUALIZARA EL CONOCIMIENTO Y AMPLIARA LA CULTURA APOYOS MULTIMEDIA JClic LA COMPUTADORA SERA UN LABORATORIO VIRTUAL PARA TODAS LAS MATERIAS EDUCACION CREATIVA
3
JClic ? QUE ES ¿ UN TUTOR PERSONAL DEL ALUMNO QUE SE ADAPTA A SU RITMO DE APRENDIZAJE UN COMPAÑERO DE VIAJE , QUE ESTIMULA SU IMAGINACION Y SED DE CONOCER MAS ESTO SE LOGRA A TRAVES DE LAS ACTIVIDADES, QUE INCLUYEN: EJERCICIOS, TAREAS, PROYECTOS Y EVALUACIONES.
4
JClic TIENE TRES MODULOS: ALUMNO : EJECUTA LOS EJERCICIOS
AUTOR: DISEÑA Y CONSTRUYE LOS EJERCICIOS. CONTROL: MANEJA LA BASE DE DATOS CON LAS CALIFICACIONES POR ALUMNO Y EJERCICIO.
5
JClic CARACTERISTICAS SOFTWARE LIBRE.
CORRE EN AMBIENTE DE RED O EN EQUIPOS AISLADOS. MANEJA MATERIAL MULTIMEDIA. ES MUY SENCILLO PARA DISEÑAR APLICACIONES.
6
JClic ESTRUCTURA PROYECTO ELEMENTOS ACTIVIDADES PANELES
7
JClic ESTRUCTURA PANELES PROYECTO ELEMENTOS ACTIVIDAD
8
JClic ACTIVIDADES Rompecabezas Generador de formas Juego de memoria
Sopas de letras Asociación simple Asociación compleja Actividad de exploración Actividad de identificación Pantalla de información Generación automática de contenidos
9
JClic ACTIVIDADES DE TEXTO Identificar elementos. Ordenar elementos.
Completar texto Respuesta escrita Crucigramas
10
ACTIVIDAD: INFORMATIVA
JClic ACTIVIDAD: INFORMATIVA
11
ACTIVIDAD SOPA DE LETRAS
JClic ACTIVIDAD SOPA DE LETRAS
12
JClic ACTIVIDAD EXPLORAR
13
ACTIVIDAD ASOCIACION SIMPLE
JClic ACTIVIDAD ASOCIACION SIMPLE
14
ACTIVIDAD ASOCIACION COMPLEJA
JClic ACTIVIDAD ASOCIACION COMPLEJA
15
ACTIVIDAD: ROMPECABEZAS
JClic ACTIVIDAD: ROMPECABEZAS
16
JClic METODOLOGÍA
17
JClic METODOLOGÍA Definir proyecto
Obtener autorización oficial del proyecto Diseño y script general Obtener material multimedia Obtener autorización oficial del diseño Crear en JClic el proyecto. Cargar el material multimedia. Desarrollar una actividad como ejemplo Revisar y pulir la actividad ejemplo Desarrollar las actividades del proyecto Probar su operatividad y resultados con alumnos y pares. Incluir mejoras derivadas del punto anterior. Publicar. Promover su uso.
18
DEFINICION DE PROYECTO
JClic METODOLOGÍA DEFINICION DE PROYECTO TEMA: Nociones básicas con suma y resta de fracciones OBJETIVO: Proporcionar al alumno un ejercicio interactivo en que afirme lo enseñado en el aula sobre fracciones, con mas recursos gráficos de los que se pueden lograr en el pizarrón y con mas abundancia de los que aparecen en el libro de texto. AUDIENCIA: Dirigido a 5° de Primaria. CARACTERISTICA PRINCIPAL: La motivación será tener actividades que relacionen los conceptos de fracciones con figuras geométricas coloreadas y rompecabezas . TIEMPO Y RECURSOS: El tiempo de realización esperado es de 40 horas/hombre y 20 días hábiles dedicándole 2 horas al día. Como recurso requiere la computadora del salón de maestros de 12 a 14 horas.
19
JClic METODOLOGÍA DISEÑO DEL PROYECTO : NOCIONES BASICAS SOBRE SUMA Y RESTA DE FRACCIONES Act Descripción Tipo Actividad Ayuda gráfica 1 Definición de fracciones info Fracción en figura geométrica 2 sopa 3 Lectura de Fracciones Texto 4 Lectura de Fracciones ejemplos asociación texto
20
JClic METODOLOGÍA Definir proyecto
Obtener autorización oficial del proyecto Diseño y script general Obtener material multimedia Obtener autorización oficial del diseño Crear en JClic el proyecto. Cargar el material multimedia. Desarrollar una actividad como ejemplo Revisar y pulir la actividad ejemplo Desarrollar las actividades del proyecto Probar su operatividad y resultados con alumnos y pares. Incluir mejoras derivadas del punto anterior. Publicar. Promover su uso.
21
JClic ADMINISTRACION
22
JClic ADMINISTRACIÓN JClic almacena toda la actividad de los alumnos en una base de datos con información por : Alumno Grupo de alumnos Proyecto Actividad Y de allí se obtiene información en línea o reportes
23
JClic REPORTE POR GRUPO
24
JClic KARDEX POR ALUMNO CALIFICACION ALUMNO PROYECTO
25
JClic KARDEX POR ALUMNO
26
JClic COMUNIDAD
27
JClic COMUNIDAD http://clic.xtec.cat/es/ NOTICIAS
VINCULOS CON PAISES Y REGIONES FOROS DE DISCUSION PROYECTOS DISPONIBLES
28
JClic COMUNIDAD PROYECTOS http://clic.xtec.cat/es/ Área Infantil
Primaria Secundaria Matemáticas 18 113 44 Lenguas 42 162 49 Ciencias 11 73 48 Ciencias Sociales 5 96 39
29
JClic COMUNIDAD ALGUNOS PROYECTOS EN MATEMATICAS DE PRIMARIA
Aprendiendo a sumar y restar Números romanos 5º Las cuatro operaciones con fracciones Sumas llevando Medida de magnitudes Las horas del reloj Los cuerpos geométricos Multiplicación y división de números decimales Multiplicación y división de números naturales Los polígonos Operaciones con fracciones Porcentaje y proporcionalidad Múltiplos y divisores Medir el tiempo Cálculo mental
30
JClic RESUMEN ES FLEXIBLE POR SUS TIPOS DE ACTIVIDADES
ES FACIL DE MANEJAR Y DE DISEÑAR ES UTIL POR SU ADMINISTRACION DE CALIFICACIONES ES MUY AMPLIO EN EL TIPO DE PROYECTOS TIENE UN BUEN APOYO POR SER UTILIZADO EN MUCHOS PAISES Y REGIONES
31
JClic
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.