Sintesis de evaluacion

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Evaluación por Competencias
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
Plan integral de evaluación con rúbricas
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La programación por competencia
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
La evaluación como proceso educativo
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Tipos de Contenido Distinguir los tipos de conocimiento (declarativo y de procedimientos), atendiendo a las etapas de construcción, moldeamiento e internalización.
Tipología común de los contenidos disciplinarios
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Preguntas IES El Calero (07/10/2010) (21/10/2010) 1 ¿Dónde se encuentran las CCBB? 2 ¿Qué relación tienen con otros elementos del currículo? 1º. Ponente:
EDUCACION TECNOLOGICA
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
LA EVALUACION AUTENTICA DE LOS APRENDIZAJES PERFECCIONAMIENTO PRESENCIAL 1.Revisar el desempeño docente en cuanto a las instancias del proceso de evaluación.
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS ¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?
LOS CONTENIDOS Definición
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Es una herramienta que se emplea para medir el nivel y la calidad de una tarea, se hace una descripción de los criterios con los que se evaluara el trabajo,
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García.
Procedimientos evaluativos
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
SUB MÓDULO: Elaborar paquetes turísticos
Antoni Zavala Vidiella
Diseño de instrumentos de evaluación
Currículo Nacional Base
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Integrantes: Dr. Luis Orlando Osorio Terrazas Dra. Gabriela Rocha Moscoso Lic. Maria Janeth Torrez LLanos Dra. Noemi Eliana Villarroel Vallejos.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Instrumentos de Evaluación
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Adecuaciones Curriculares
Metodología de la Investigación
EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.
2006 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N°. 1 “GONZALO
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Enseñanza en Competencias
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García.
Transcripción de la presentación:

Sintesis de evaluacion

CONTENIDOS CONCEPTUALES Contenidos de hecho que ponen a prueba la capacidad de memorizacion del estudiantes La mejor forma de evaluarlo a traves de organizadores graficos Como evaluarlo Prueba oral Prueba escrita De ensayo De respuesta cerrada CONTENIDOS CONCEPTUALES

Contenidos Procedimentales Que son?:Habilidades, destrezas, estrategias cognitivas ,manipulativas y de investigación. Para que sirven?:Resolver problemas, Construir conocimiento Clasificación: Habilidades de investigación, Destrezas manuales y de comunicación Categorías: Para la adquisición, interpretación y análisis de la información. Contenidos Procedimentales

CONTENIDOS ACTITUDINALES Los contenidos actitudinales toman en cuenta al ser humano como un ser integral (biológico, psíquico, cultural y social) donde el aprendizaje toma en cuenta el aprender a conocer, vivir juntos y ser y estos nos ayudan en el crecimiento del conocimiento del ser humano. CONTENIDOS ACTITUDINALES

La evaluacion autentica se emplea para describir los enfoques e instrumentos de evaluacion los cuales deben ser coherentes con la metodologia y con el medio de aprendizaje. EVALUACION AUTENTICA

Importante* Los tipos de contenido, tanto conceptual, procedimental y actitudinal, siempre van juntos