Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Por qué Informática Educativa
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Plan Tabletas y Escuela Plus Palmira
 nombre:programa nacional de informática educativa para preescolar, i y ii ciclos.  responsable:andrea anfossi  instituciones:ministerio de educación.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Gimnasio Ingles Campestre.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
2010.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
M.E Gabriela Camacho Tánori
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles. Formación docente… nuestro pilar Formación docente.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
EDUCACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA. Objetivo - MEN Fortalecer la incorporación y uso de las TIC en las instituciones de educación superior y en los programas.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable

Alejados de los centros o polos de desarrollo donde se concentran el poder y las oportunidades Baja relación alumno computador: 21 estudiantes por equipo en 2012, 16 estudiantes en Meta 2014 = 12 estudiantes por computador. Problemas de distancia y dispersión; condiciones geográficas adversas que alejan a las comunidades que viven en estas situaciones RETOS A VENCER CON LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC

Implementación del aula innovadora con uso de TIC en la Escuela Normal Superior de Ubaté (ENSU). El 95% de los docentes hacen uso de las TIC en sus actividades pedagógicas para el desarrollo de clases El 73,33% de los estudiantes han hecho uso del aula para trabajar en diferentes áreas De 70 docentes que se tenía planeado formar de la provincia de Ubaté y de la ENSU en el Aula Innovadora, el 100% fueron capacitados. MOTIVACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO

AULA INNOVADORA CON USO DE TIC EN LA ENSU Se formaron en el manejo, uso del aula y programas a 71 docentes de la Escuela Normal Superior de Ubaté (ENSU) y a 17 docentes de municipios vecinos como: Guachetá, Tausa, y Sutatausa, todos ellos de la provincia de Ubaté.

FORTALECIMIENTO DEL PROYECTO VINCULO CON CENTRO DE INNOVACION EDUCATIVA REGIONAL – CIER- Capacitación y entrenamiento intensivo al Educador en apropiación de TIC en la Educación. Producción de recursos de aprendizaje diseñados por estos maestros con el apoyo de expertos nacionales e internacionales. Formación de docentes en el uso y apropiación de estas TIC aplicadas a los proceso pedagógicos.

IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN- TIC- EN EDUCACIÓN Promover una educación de calidad que aproxime a las comunidades educativas del departamento desde sus propias realidades y contextos sociales, culturales y ambientales con el mundo y la sociedad global

Comunidades educativas de los 109 Municipios no certificados del Departamento estudiantes cundinamarqueses por año. 500 docentes por año BENEFICIARIOS AULAS DIGITALES INTERACTIVAS

ELEMENTOS ENTREGADOS Estudiantes de grado 6º de 10 provincias beneficiados tabletas en 27 municipios computadores portátiles 81 tableros digitales 81 aulas interactivas digitales entregadas y 241 por entregar

Un aula digital interactiva compuesta por: Una pantalla digital SmartTV touch con funciones de tablero Un computador portátil para el docente 30 computadores portátiles para los estudiantes 31 licencias de software de administración de aulas Gabinetes móviles para carga y almacenaje de equipos portátiles Access point para configuración de redes wifi en el aula Valor: $ por aula para 30 estudiantes aproximadamente AULAS DIGITALES INTERACTIVAS PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS