La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento

3 PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LA BUAP OFERTA EDUCATIVANÚMEROPROGRAMAS NIVEL MEDIO SUPERIOR1PREPARATORIA NIVEL SUPERIOR 1BACHILLERATO 3TÉCNICOS 1TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO 78LICENCIATURAS 6 LICENCIATURAS DE RECIENTE CREACIÓN Licenciatura en Negocios Internacionales (Distancia) Licenciatura en Readaptación y Activación Física (Semiescolar) Licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (Distancia) Licenciatura en Dirección Financiera (Distancia) Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria (Escolar) Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales (Distancia) 5 LICENCIATURAS DE NUEVA CREACIÓN MODALIDAD ESCOLAR (2015) Licenciatura en Negocios Internacionales Licenciatura en Readaptación y Activación Física Licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas Licenciatura en Dirección Financiera Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales 14ESPECIALIDADES 53MAESTRÍAS 20DOCTORADOS CONTEXTO BUAP

4 PRESENCIA DE LA BUAP EN EL ESTADO DE PUEBLA Actualmente nuestra Institución, se encuentra ubicada geográficamente a Nivel Medio Superior y a Nivel Superior en los municipios de: CONTEXTO BUAP

5 Plan de Desarrollo Institucional 2013 - 2017 El Plan de Desarrollo Institucional de la Gestión 2013-2017 es el resultado de la participación de la comunidad universitaria, donde estudiantes, egresados, docentes del nivel medio superior y superior de escuelas, facultades e institutos; así como también el personal directivo, de confianza y de base que conforman las distintas dependencias administrativas, unieron sus voces a través de una amplia consulta universitaria para formar lo que actualmente es el principal instrumento de planeación, programación y seguimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

6 Objetivos específicos del subprograma II.1 “Modelo de Investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”. Fortalecer la calidad de la Investigación colegiada en cuerpos académicos, grupos de investigación y redes regionales, nacionales e internacionales en áreas estratégicas de desarrollo. Metas del subprograma II.1 “Modelo de Investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”. Implementar un programa institucional de investigación que vincule a cuerpos académicos y grupos de investigación participando en redes que atiendan la problemática actual. Objetivos específicos del subprograma II.2. “Comunidad del Conocimiento”. Fortalecer a los cuerpos académicos consolidados e impulsar el desarrollo de los cuerpos académicos en vías de consolidación existentes en las distintas Unidades Académicas como ejes del desarrollo de líneas innovadoras de conocimiento y su aplicación en los programas educativos. SUSTENTO PDI 2013 - 2017

7 Objetivos específicos del subprograma II.2. “Comunidad del Conocimiento”. Promover la formación de cuerpos académicos capaces de establecer líneas de generación y aplicación innovadoras del conocimiento que impacten a los programas educativos ofertados. Metas del subprograma: II.2 “Comunidad del Conocimiento” Contar al 2017 con el 90% de los cuerpos académicos de la Universidad reconocidos por la Secretaría de Educación Pública por su calidad (Cuerpos académicos en consolidación y consolidados). Implementar un programa institucional que revise la relación existente entre todas las líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento de los cuerpos académicos y la operación de los programas educativos, fomentando en su caso la creación de nuevos cuerpos académicos de alta calidad y consolidados. Impulsar las líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento trans y multidisciplinarias de los cuerpos académicos. Promover la participación de cuerpos académicos en redes nacionales e internacionales. SUSTENTO PDI 2013 - 2017

8 Principales Acciones 1.Implementación de un sistema de acompañamiento al profesorado y Cuerpos Académicos. 1.Reestructura de los procesos de concurso de nuevas plazas y promoción del personal académico. 1.Presupuesto alineado al Plan de Desarrollo Institucional 2.Programa de reconocimiento y estímulo al personal académico

9 Evolución de los Cuerpos Académicos

10 Evolución de los Cuerpos Académicos en Formación

11 Evolución de los Cuerpos Académicos en Consolidación

12 Evolución de los Cuerpos Académicos Consolidados

13 Cuerpos Académicos en la BUAP Septiembre 2015

14 Distribución de Cuerpos Académicos en la BUAP

15 La BUAP en el Contexto Nacional Cuerpos Académicos Consolidados

16 Proyección de Cuerpos Académicos para el año 2017

17 DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL MTRA. ESPERANZA MORALES PÉREZ esperanza.morales@correo.buap.mx


Descargar ppt "Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google