DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Planificación del Producto
Laboratorios Pedagógicos
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
El docente y la educación
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
De consumidores, a productores de contenidos
FATLA Fundación para la Actualización
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
CERTIFICACION E-LEARNING
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Las TIC’s en la educación
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Transcripción de la presentación:

DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable : Freddy BenavidezNúñez

Estudio de Postgrado que proporciona conocimientos y adiestrar en el manejo de tecnologías para aplicar en el proceso de enseñanza Aprendizaje.

Instaurarse en la cultura tecnológica Nuevas formas de aprender y enseñar. Propone diversidad estrategias y propuestas innovadoras

Conozcan y manejen las tecnologías de la información Desarrollen competencias instrumentales en Tic Diseñen, elaboren material educativo Multimedia Apliquen las TIC en el proceso E-A Promuevan la integración de las Tic Gestionen herramientas para aprender y seguir aprendiendo, nuevos escenarios aprendizaje. Aprendan a buscar, seleccionar, e interpretar la información.

Desarrollar competencias para buscar información y aprender a aprender. Competencias para aprender a comunicarse. Competencias para aprender a colaborar Crear nuevos escenarios de aprendizaje

Plataformas virtuales de aprendizaje I nvestigación Producción Multimedia Producción con herramientas Web

La integración curricular de las Tic Desarrollar competencias para buscar información y aprender a aprender Desarrollar la capacidad de tomar decisiones sobre qué, cómo, cuándo y dónde aprender en cada momento. Desarrolla de habilidades en el manejo de la información Competencias para aprender a colaborar

Facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloInstituciones Educativas Públicas y PrivadasComunidadMinisterio de EducaciónGobierno RegionalCONCYTECInstitutos Superiores TecnológicosONG

 En docentes:  Desactualización de los docentes en servicio en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje.  Desconocimiento por parte de los docentes de los criterios y procedimientos para la producción de material educativo multimedia.  La escasa aplicación de estrategias didácticas para la adecuada utilización y aprovechamiento de los recursos educativos disponibles en Internet.  El limitado empleo de Entornos Virtuales de Aprendizaje, desaprovechando las potencialidades de la tecnología para promover aprendizajes significativos.

 En estudiantes:  Limitado desarrollo de habilidades, capacidades y competencias en los estudiantes de los diferentes niveles educativos.  Limitados de logros de aprendizaje en los estudiantes, producto de estrategias metodológicas anacrónicas, basadas principalmente en la memorización.

 En escuela:  Desfase entre la Educación que se brinda en las instituciones educativas y el avance científico tecnológico propio de la Sociedad del Conocimiento  Propuesta de nuevos escenarios de aprendizaje basado en el uso de tecnologías de la información y Comunicación

Nº MODULO DE APRENDIZAJENº Sesiones Horascréditos MODULO I: FUNDAMENTO PEDAGOGICO DE LAS TICS Educación en la sociedad del conocimiento y las Teorías educativas Informática Educativa 03Internet como recurso pedagógico 04Integración curricular de las TIC Modulo II: APLICACIONES EDUCATIVAS MULTIMEDIA Proyecto de actividades de aprendizaje I con Java Clic Proyecto de actividades de aprendizaje II con Java Clic 07 Producción de libros electrónicos I con EDILIM 08 Producción de libros electrónicos II con EDILIM 09 Animación multimedia 10 Organizadores visuales para el aprendizaje 11 Herramientas interactivas multimedia I con Hotpotatoes 12 Herramientas interactivas multimedia I con Hotpotatoes I TALLER DE SISTEMATIZACIÓN MODULO III: PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MEDIADO POR TECNOLOGIA WEB Redactores electrónicos Enciclopedias colaborativas 15 Blog Educativa 16 Estrategia para investigar en la red (WebQuest) 17 Diseño de páginas Web Educativa 18 Publicación de Página Web educativas 19 Proyecto colaborativo telemático 20 Elaboración de un programa de intervención pedagógico con TIC MODULO IV: COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Fundamentos del e-learning y plataformas virtuales Planificación y diseño de un curso virtual 23 Implementación y ejecución de un curso virtual 24 Tutoría y evaluación en plataformas II TALLER DE SISTEMATIZACIÓN

CAMPOS DE ACCION NUCLEO DE CONOCIMIENTOS DESCRIPCION DE LOS CAMPOS DE ACCIÓN Consultor y asesor de proyectos informáticos educativos Teorías de Aprendizaje Web 2.0 Tecnología y educación Investiga acerca de la adecuación de las teorías de aprendizaje en el uso pedagógico de las TIC y el impacto en los procesos de aprendizaje de los diferentes niveles y áreas curriculares. Productor y evaluador de software educativo multimedia e hipermedia Integración curricular de las TIC Asesora a instituciones educativas públicas y privadas en la adecuada integración curricular de las TIC. Gestor de propuestas de integración curricular de las TIC para IE en sus diferentes niveles Jclic Edilim Hotpotatoes Exelearning Diseña, produce, aplica y evalua software considerando las necesidades educativas de los estudiantes. Capacitador en aplicación de las TIC en el campo educativo Blog WebQuest Wiki Redes Sociales Elabora e implementa propuestas educativas basadas en el empleo educativo de Internet. Gestor de entornos virtuales Moodle strategias de tutoría virtual Roles del tutor virtual Diseña, administra e implementa campus virtuales Desarrolla tutoría virtual en Campus Virtuales