La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning."— Transcripción de la presentación:

1 MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning

2 ¿Quiénes somos? La Asociación Nacional para el desarrollo social sustentado en Tecnologías de la Información y comunicación ANDESTIC, es una Asociación Civil sin fines de lucro con el Objeto de aprovechar el uso de las tecnologías de la Información y comunicación en la educación, salud y medio ambiente para mejorar la calidad de vida de la población peruana

3 ¿Qué buscamos? Promover la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso en la participación sostenida y democrática de la población, para elevar su nivel de acceso al uso de las mismas y disminuir la brecha digital. Impulsar actividades que contribuyan en la formación magisterial, capacitación docente y mejoramiento de servicios complementarios para el bienestar del educando.

4 Capacitación Docente Es un proceso continuo y permanente que se lleva a cabo mediante actividades de autoaprendizaje y colaborativas, compartido entre un tutor virtual y los docentes favoreciendo la autogestión, actualización y el enriquecimiento profesional que requiere la educación actual en su dinámica cambiante y formadora de conocimientos, actitudes, valores, etc. en la sociedad del conocimiento.

5 Capacitación docente en Ambientes virtuales de aprendizaje

6 Promoviendo el cambio Capacitación docente en la Modalidad E-learning La innovación educativa no es algo que se logra por simple decreto o a través del diseño de un plan; sólo se logra si aquello que está en el plano de la ideas pasa al plano de los hechos y es monitoreado en su proceso de ejecución para mejorar y lograr los objetivos propuestos. En tal sentido ANDESTIC apuesta por la capacitación continua en los nuevos escenarios que la modernidad exige.

7 Momentos En consecuencia, la concepción que sustentamos en cuanto al trabajo con grupos de educadores en capacitación, requiere tener en cuenta los siguientes momentos: Partir de lo que los educadores saben, viven y sienten. Desarrollar un proceso de reflexión y conceptualización sobre esas prácticas, no como un "salto mágico de lo teórico a lo con simples click ", sino como un proceso sistemático, ordenado, progresivo, que permita la apropiación de los elementos teóricos por parte de los educadores. Proponerse y permitir siempre regresar a la práctica para transformarla, mejorarla, resolverla; es decir, volver a la práctica con nuevos elementos que permitan explicarla integral y científicamente, y tomar decisiones fundamentadas y compromisos conscientes.

8 Aprendiendo a Aprender con TIC Es un curso de condición gratuito diseñado para iniciarse en el proceso de alfabetización tecnológica, en la modalidad virtual Se inicio en la Región Lambayeque bajo el auspicio de Escuela Virtual Backus. Posteriormente se ejecutó a nivel nacional, con docentes de Chiclayo, Trujillo, Cuzco, Arequipa, Lima.

9 Se sustenta El diseño del entorno informático se realizó en Moodle un LMS(Learning Managenet System)que es un sistema de gerencia del aprendizaje que funciona con tecnología Internet. El diseño de esta aula virtual se baso en dos aspectos

10 APRENDIENDO A APRENDER CON TIC Responsabilidad Social Plan Modular Modulo I Aprendizaje Y Tecnologías Modulo II POTENCIAL Educativo de la Web 2.0 Módulo III Organizadores Gráficos para el aprendizaje Módulo IV Investigación en la Red Moodle Enfoque Metodológico Modelo Informático Constructivista AATIC LMS RecursosActividades Invitados especiales Autoaprendizaje Colaboración OBJETOS DE APRENDIZAJE

11

12

13

14

15 Conclusiones Cambio en esquemas mentales. Apertura. Asumir nuevos retos. Implementar en la Región Lambayeque sistemas de capacitación en línea. Promover sistema de capacitación atendiendo los conocimientos previos y necesidades de aprendizaje en el campo de las TIC en la región. Andestic se proyecta en el 2006 a otras áreas como salud y medio ambiente en la línea de responsabilidad social.


Descargar ppt "MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning."

Presentaciones similares


Anuncios Google