“LA CAPACITACIÓN EDUCATIVA Y ADMINISTRACIÒN DEL CAMBIO EN EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE DE LA CORPORACIÒN EDUCATIVA “CRUZ SACO” LIMA NORTE - 2012”

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Transcripción de la presentación:

“LA CAPACITACIÓN EDUCATIVA Y ADMINISTRACIÒN DEL CAMBIO EN EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE DE LA CORPORACIÒN EDUCATIVA “CRUZ SACO” LIMA NORTE - 2012”

Formulación del problema. Problema general: Objetivo general: Hipótesis principal: ¿Cuál es la influencia que existe entre la capacitación educativa para administrar el cambio en el desempeño docente de la corporación educativa “Cruz Saco” – Lima Norte 2012? Determinar la influencia de la capacitación educativa para administrar el cambio en el desempeño del personal docente de la Corporación Educativa Cruz Saco Lima Norte 2012. “La Capacitación Educativa tiene relación para administrar el cambio en el desempeño del personal docente de la Corporación Educativa “Cruz Saco” Lima Norte 2012.

PROBLEMAS ESPECÍFICOS: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: HIPÓTESIS SECUNDARIAS: ¿Cuál es la influencia de la capacitación educativa en el desempeño docente de la corporación educativa cruz saco Lima Norte? Analizar la influencia de la capacitación educativa en el desempeño docente de la corporación educativa cruz saco Lima Norte - 2012 Existe relación entre la capacitación educativa y el desempeño docente de la corporación educativa cruz saco Lima Norte -2012 ¿Qué relación existe entre la capacitación y administración del cambio en el desempeño docente de la Corporación Educativa Cruz Saco Lima Norte – 2012?  Especificar la relación que existe entre la capacitación y administración del cambio en el desempeño docente de la Corporación Educativa Cruz Saco Lima Norte - 2012 Existe relación entre la capacitación y administración del cambio en el desempeño docente de la Corporación Educativa Cruz Saco Lima Norte-2012 ¿En qué medida el estar actualizado en el rol docente influye en que los alumnos aprenden y lo aplican en la práctica? Establecer en que medida el estar actualizado en rol docente influye en que los alumnos aprenden y lo aplican en la práctica. Existe relación entre estar actualizado en rol docente influye en que los alumnos aprenden y lo aplican en la práctica.

Importancia de la capacitación Productividad. Dimensión psicológica. Calidad. Desarrollo personal. Planeación de los Recursos Humanos. Prevención de la obsolescencia. Salud y seguridad. Supervivencia.

Necesidades de capacitación: Evaluación de desempeño Reuniones ínter departamentales Observación Examen de empleados Cuestionarios Modificación de trabajo Solicitud de supervisores y gerentes Entrevistas con supervisores y gerentes Entrevista de salida Análisis de cargos

Modalidades de capacitación. Formación. Actualización. Especialización. Perfeccionamiento. Complementación Capacitación en el puesto de trabajo. Cursos internos. Seminarios y talleres. Cursos de actualización.

V.I. CAPACITACION EDUCATIVA DIMENSION   INDICADORES ITEMS / E. LIKERT 1 CALIDAD 1.1. ETICA PEDAGÒGICA Eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje 2 Responsabilidad social 3 Logra una adecuada integración entre lo académico y lo laboral. 4 Habilidades y capacidades pedagógicas profesionales 1.2. CONTENIDO CURRICULAR 5 Aprovechamiento de las potencialidades del contenido 6 Cultivar el diálogo 7 Capacidad crítica 8 Capacidad de concertación 9 Cautela recursos de la corporación 10 Monitorea y asesora actividad 11 Habilidades sociales 12 Planes estratégicos 13 Impulsa proyectos innovadores PARTICIPACIÓN 2.1. EVALUACIÒN 14 Interrelación de los factores y componentes que intervienen en el proceso. 15 Diagnóstico, educativa, instructiva y desarrolladora. 16 Relación que logra entre las manifestaciones del proceso pedagógico y los contenidos teóricos 2.2. TIC 20 La ciencia en la solución de las diferentes problemáticas derivadas de la práctica 21 Las nuevas tecnologías de la información para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje 22 Empleo de las nuevas tecnologías en función de la investigación científica 23 Los conocimientos científicos aportados por las diferentes asignaturas 2.3 INVESTIGACIÓN 24 Los métodos y técnicas de investigación en el cumplimiento de las tareas 25 Vínculo que logra con la comunidad para extender su accionar educativo socio cultural.

V.D. DESEMPEÑO DOCENTE CAPACIDAD ACTITUD APTITUD CONOCIMIENTO   V.D. DESEMPEÑO DOCENTE 1 CAPACIDAD 1.1. ACTITUD 26 Sabe conducirse 27 Domina, controla su carácter 28 Relación con lo que dice y hace 29 Trabajo en equipo 30 Promueve participación PP FF y otros agentes que se involucran en el proceso educativo 1.2. APTITUD 31 Capacidad innovadora 32 Eficiencia y excelencia 33 Capacidad de innovación 34 Aplica estrategias y resultados 35 Toma decisiones rápidas 2 CONOCIMIENTO 2.1. COMPRENSIÓN 36 Analiza y aplica normas 37 Empleo de bibliografías complementarias en función de una cultura general integral. 38 Planifica visión de futuro 39 Fija perfiles adeales ENTENDIMIENTO 40 Toma decisiones justas 3 LIDERAZGO 2.2. COMUNICACIÓN 41 Capacidad de convocatoria 42 Servidor y comunicador 43 Escucha sugerencias 44 Recibe y remite informes 45 Informa a sus pares de trabajo y superiores 46 Informa manejo de recursos 2.3. EFICACIA 47 En sistemas administrativos 48 Satisfacción a los usuarios 49 Ejemplo de puntualidad 50 Logra metas y objetivos 51 Líder competente 4 MOTIVACIÓN 2.4. ESTIMULO 52 Estimula el rendimiento 53 Alienta y ayuda a sus compañeros VOLUNTAD 54 Proactivo, optimista y positivo 55 Demuestra para el perfeccionamiento continuo de su formación científica 56 Perseverante y transformador 5 CLIMA ORGANIZACIONL 2.5. PROCESO 57 Fija reglas para decisiones 58 El grupo toma las decisiones 59 El Director toma decisiones 60 Respeta las jerarquías 2.6. ESTRUCTURA 61 Diseña técnicamente 62 Posee un perfil necesario 2.7. RR.HH. 63 Promueve relaciones 64 Concilia conflictos 65 Genera clima de éxito 66 Reprime los excesos 67 Inspira respeto y trato

TIPO DE ESTUDIO DISEÑO DE ESTUDIO POBLACIÓN Y MUESTRA La presente investigación será de tipo DESCRIPTIVO – EXPLICATIVO, porque se busca determinar, examinar y explicar las posibles relaciones causales entre la capacitación educativa para administrar el cambio en el desempeño docente de la corporación educativa “Cruz Saco” lima norte – 2012. El diseño de investigación será CORRELACIONAL DESCRIPTIVO porque se va describir la relación que existe entre la capacitación educativa y la administración del cambio en el desempeño docente. Todos los docentes que trabajan en la Corporación Educativa Cruz Saco Lima Norte - 2012.; El tipo de muestreo será probabilístico por lo que se tendrá la misma población como muestra que esta conformado por 200 profesores aproximadamente

Método de investigación Técnicas e instrumentos de recolección de datos. Método y análisis de datos El método de investigación con el que se trabajará será el método CUANTITATIVO porque se recogerá información para establecer la relación entre las dos variables que se está investigando. Técnica: Encuesta: que la aplicaremos a la población de los docentes para conocer la variable independiente sobre la capacitación educativa; Encuesta: a los directores coordinadores para conocer el desempeño docente. Instrumento: Su instrumento será los cuestionarios para docentes, directores y coordinadores. Para el procesamiento de la información se utilizarán los programas SPSS y EXCEL, que son programas que contienen planillas de cálculos que sirven para hacer cálculos por medio de fórmulas o funciones, a través de sus celdas, formadas por columnas y filas. La presentación de los resultados se realizará mediante los gráficos y se utilizará diagramas de barras, histogramas y gráfico de sectores, utilizando los porcentajes.

GRACIAS