PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
Advertisements

Reforma Curricular de la Educación Normal
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
PREESCOLAR Enero 2012.
Diseño curricular por competencias
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PER Programa Fortalecimiento de la
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Nuevos Materiales para la
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PLANEACIÓN.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Educación Básica Primaria
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
QUINTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia (I)
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

La planeación será en todo momento un proceso pedagógico y de intervención docente, amplia y flexible, por ello, no existe una sola didáctica de la educación física que oriente la actuación docente de una forma predeterminada ante las sesiones, las secuencias de trabajo, los alumnos, las autoridades y la comunidad escolar en general; hay diferentes opciones didácticas a aplicar con base en principios éticos, de competencia profesional, de reflexión y análisis de la práctica docente. La planeación Programa para educación física Consideraciones para el trabajo educativo Programa para educación física Consideraciones para el trabajo educativo

“…contiene cinco aventuras. En ellas aparecen distintos retos, en los cuales se incluye la finalidad y descripción de la actividad que te proponemos. Las actividades de este libro las puedes realizar dentro o fuera de la escuela porque no sustituyen tus sesiones de Educación Física.” Libro para el alumno Educación Física Conoce tu libro Libro para el alumno Educación Física Conoce tu libro

AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Lo que más me gusta de ti Identificar las emociones que te producen algunas personas Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Así quiero saludar Comunicarte con otras personas a partir de saludos creativos Adivina las emociones Distinguirás cómo se pueden expresar distintas emociones a través de los gestos Siento y actúo Identificarás tus emociones y movimientos ante los objetos, personas, plantas y animales que te rodean. Mi objeto favoritoExplorarás diferentes formas de desplazarte Garabatos Utilizarás tus pies para expresar algunas ideas a través del dibujo Así colaboro en casa Colaborarás en actividades cotidianas que se realizan en tu hogar, por ejemplo, arreglar el librero o barrer el patio Los tres abrazos Identificarás algunas sensaciones que percibes al interactuar con personas y otros seres vivos Escucha, siente y dibuja Expresarás con dibujos las emociones que te producen los colores y las palabras Mi mano habla Utilizarás tus manos para expresar ideas, emociones y actitudes. Mira cómo tomo las cosasOcuparás algunas partes de tu cuerpo para tomar objetos Emociones con mímicaRepresentarás tus emociones con mímica EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - BLOQUE UNO. DOSIFICACIÓN

PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Lo que más me gusta de ti Identificar las emociones que te producen algunas personas Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Así quiero saludar Comunicarte con otras personas a partir de saludos creativos RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico Lo que más me gusta de ti Así quiero saludar

PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Adivina las emociones Distinguirás cómo se pueden expresar distintas emociones a través de los gestos Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Siento y actúo Identificarás tus emociones y movimientos ante los objetos, personas, plantas y animales que te rodean.

PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Mi objeto favoritoExplorarás diferentes formas de desplazarte Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Garabatos Utilizarás tus pies para expresar algunas ideas a través del dibujo

PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Así colaboro en casa Colaborarás en actividades cotidianas que se realizan en tu hogar, por ejemplo, arreglar el librero o barrer el patio Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Los tres abrazos Identificarás algunas sensaciones que percibes al interactuar con personas y otros seres vivos

PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Escucha, siente y dibuja Expresarás con dibujos las emociones que te producen los colores y las palabras Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Mi mano habla Utilizarás tus manos para expresar ideas, emociones y actitudes.

PROFESOR:________________________________________________. ESCUELA: ____________________ T__. CCT. _________________ EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN __ ZONA ESCOLAR______ JEFATURA DE SECTOR _________________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ____________________________________________ RetoActividad en el aulaActividad en casaVinculaciónMaterial didáctico AventuraPropósitoRetoFinalidadAprendizajes esperados Nos reconocemos y comunicamos Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen auténtico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de ánimo, intención y resultados presentados. Mira cómo tomo las cosasOcuparás algunas partes de tu cuerpo para tomar objetos Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación. Emociones con mímicaRepresentarás tus emociones con mímica

NoAlumno Percibe y mueve su cuerpo entendiendo el significado y la intención de sus acciones. Crea formas originales de expresión y comunicación Observaciones Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados