UN MUNDO DE PROMOCIONES PUBLICIDAD ACTIVIDAD No 2

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Transcripción de la presentación:

UN MUNDO DE PROMOCIONES PUBLICIDAD ACTIVIDAD No 2 1. Leer diapositivas 2. Ver videos y realizar la actividad pedida 3. Seleccionar 20 logos, marcas de empresas, hacer presentación en PowerPoint y enviar al correo de grupo 4.Realizar punto de promoción de productos Colombianos 5.Fotos de vallas publicitarias en Sabaneta 6.Actividad análisis de propaganda de radio

PROMOCIÓN COMUNICAR, INFORMAR, DAR A CONOCER O RECORDAR LA EXISTENCIA DE UN PRODUCTO O SERVICIO

Promoción en ventas: Promocionar un producto o servicio a través del uso de incentivos: Reducción de precio Ofertas especiales Regalos Muestras gratis Puntos de venta Sorteos y premios Folletos y catálogos Relaciones públicas

Ejemplos: La semana alemana en TIENDA INGLESA URBAN OUTFITTERS: En sale, si compras 2 prendas la segunda sale a la mitad En LOLITA con la compra te regalan un set de shampoo y crema DOVE

“Mensaje patrocinado y pagado que se coloca en un medio masivo” Keegan PUBLICIDAD “Mensaje patrocinado y pagado que se coloca en un medio masivo” Keegan

Publicidad Informativa y Persuasiva Aumenta el conocimiento del consumidor sobre el producto PERSUASIVA: Trata de convencer a los clientes de comprar un producto, enfatizando que ese producto es más deseable que otros

La publicidad enfrenta 3 problemas: 1- EL QUE DECIR. 2.-EL CÓMO EXPRESARLO GRAMATICALMENTE 3.- EL CÓMO EXPRESARLO GRAFICAMENTE

Ejercicio: 1. Identificar en cada video a que público va dirigido cada uno y cuales son los elementos que lo definen 2. Si son publicidades informativas o persuasivas y por que? http://www.youtube.com/watch?v=GVag7D85b24 http://www.youtube.com/watch?v=po0jY4WvCIc

“EXTENSIÓN” vs “ADAPTACIÓN” PUBLICIDAD MUNDIAL “EXTENSIÓN” vs “ADAPTACIÓN”

“EXTENSIÓN” No sería necesario cambiar el mensaje publicitario ya que nos estamos acercando a la “ciudad mundial”

“ADAPTACIÓN” Aseguran que los consumidores son diferentes en cada país y región y es preciso llegar a ellos mediante una publicidad adaptada http://www.youtube.com/watch?v=-m8pLUA_YI4 (paraguay) http://www.youtube.com/watch?v=BCeyVjfs9Ac (uruguay) http://www.youtube.com/watch?v=sJIcKx4ZkL4 (argentina)

“lo que se necesita para lograr una publicidad internacional exitosa es un compromiso mundial con una visión local” Kanso

Publicidad de Slogan: EJEMPLOS: Impossible is nothing Just do it Lo bueno por menos Me encanta! Y pensar que me habían dicho Arrolla la sed Es simple, es claro Keep walking Maybe its Maybelline

Publicidad Corporativa Publicidad que tiene el propósito de establecer una actitud favorable hacia una empresa como un todo, no solo hacia un producto específico. Ejemplo: Multiahorro.

Diferencia entre Publicidad y Promoción PUBLICIDAD - Busca educar al consumidor o dar a conocer la situación especifica sobre el producto y/o sus cualidades o la existencia de la promoción. PROMOCIÓN -Valor agregado para el consumidor, ya sea en tangible (mas producto por el mismo precio, 2 por uno etc.) o intangibles ( sorteos y viajes)

ESTRATEGIA DE MEDIOS Ejercicio: Encontrar ventajas y desventajas de publicitar en cada uno de los siguientes medios: TV RADIO DIARIOS/REVISTAS CARTELES INTERNET

SALES FORCE Es la comunicación de persona a persona entre el representante de una compañía y un comprador potencial

RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS: Crear una buena imagen empresarial a través de la publicación de noticias sobre eventos relacionados con el negocio en la prensa La asociación del producto con un determinado evento, deportivo, de modas, o de celebridades

EJEMPLOS: After office Centros de visitas: Baccardi en Costa Rica, Heineken en Amsterdam After office Desfiles de modas: Lemon invita a a sus clientas a lanzamientos de temporada

PRESUPUESTO El presupuesto publicitario y promocional articula los gastos en que incurre la compañía para desarrollar, producir, difundir y retroalimentar una campaña publicitaria

LOGOS: Las empresas son reconocidas mediante ellos

Intento de persuadir a los consumidores en el punto de venta Merchandising: Intento de persuadir a los consumidores en el punto de venta

Características: Display material Disposición de los productos en el punto de venta Espacio en los estantes Iluminación apropiada Aromas deseables

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS COLOMBIANOS

VALLAS PUBLICITARIAS EN SABANETA TOMAR FOTOS: PRESENTAR TRABAJO

ACTIVIDAD ANALISIS PROPAGANDA DE RADIO PERIODICOS REVISTAS INTERNET PUBLICIDAD DE EVENTOS PUBLICIDAD PARA UN PRODUCTO PROPIO