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DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO

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Presentación del tema: "DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO"— Transcripción de la presentación:

1 DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Seguridad en la obscuridad. Alumbra su camino para andar con mayor confianza y seguridad. 1. Resistente y ligero (680 gm.) bastón ortopédico que proporciona  un apoyo seguro 2. Ilumina con brillante luz el piso para ver donde apoyar el bastón y reducir caídas 3. Ideal para subir o bajar escaleras, caminar en sitios obscuros, en la penumbra o para personas con capacidad visual reducida 4. La luz se enciende operando el cómodo interruptor en el mango. Usa 3 baterías tamaño AA

2                    PRECIO PRECIO ES DE $279 ES EL VALOR ECONOMICO QUE SE FIJA POR LA VENTA DE UN PRODUCTO O LA PRESTACION DE UN SERVICIO CONSIDERANDO ELEMENTOS COMO: ORIENTADO POR LOS COSTOS ORIENTADO POR EL TIPO DE CONSUMIDOR ORIENTADO POR LA COMPETENCIA ORIENTADO POR LOS METODOS ESPECIALES MATERIA PRIMA MATERIALES DE EMPAQUE MANO DE OBRA GASTOS ADMINISTRATIVOS GASTOS DE VENTA MARGEN DE UTILIDAD

3 METODO Y JUSTIFICACION
                   METODO Y JUSTIFICACION POR LICITACIONES: OFRECER EL PRECIO MAS BAJO, DE MODO QUE COMPITA PARA GANAR UN CONTRATO DE PRODUCTO O SERVICIO POR NUEVO PRODUCTO: SE DETERMINA DE ACUERDO AL VOLUMEN DE VENTAS, NECESIDADES DE MERCADO Y CON APOYO DE UN PLAN CONVENIENTE DE MERCADOTECNIA POR MODELO ECONOMICO: ESTAR LO MAS ELEVADO POSIBLE EN EL MERCADO, CON EL FIN DE MAXIMIZAR UTILIDADES A CORTO PLAZO Y FACTORES PARA FIJAR PRECIOS

4                    POLITICAS DEL PRECIO POLITICAS DE DESCUENTO: descuento por volumen, descuento por pronto pago, descuento por estacionales. POLITICAS PARA NUEVOS PRODUCTOS: Precios por penetración en el mercado establecer un precio muy bajo con una visión de largo plazo para el producto en el mercado POLITICAS DE PRECIOS FIJOS O VARIABLES: Precio variable que consiste en dar diferentes precios en función de calidad, servicio, atención y rapidez POLITICAS GEOGRAFICAS DE PRECIO: Considerar las distancias o facilidad de acceso POLITICAS DE PRECIO FINAL DE VENTA LA CONSUMIDOR: Establecer el precio máximo o mínimo al que le producto debe ser vendido en el mercado.

5                    DISTRIBUCION La importancia de la distribución se vuelve un área de oportunidad donde podrán conseguir sus objetivos de crecimiento ingresos y servicios . Estar en el punto de venta en forma y tiempo con las cantidades necesarias para que el consumidor final las encuentre en el momento de compra.

6 SELECCIÓN DE CANALES Y JUSTIFICACION
                   SELECCIÓN DE CANALES Y JUSTIFICACION Canal de distribución : Esta formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto a medida que este pasa del fabricante al consumidor final o la usuario industrial. Canal de distribución Indirecto: De un producto, este no llega directamente del fabricante al consumidor final, sino que existen canales intermediarios Mayoristas: Sam´s Autoservicios Privados: Soriana Wal-Mart Autoservicio Gobierno: Tiendas de gobierno

7                    PROMOCION ES CUALQUIER ESFUERZO COMERCIAL QUE TENGA COMO PROPOSITO INCREMENTAR LA PRESENCIA, PREFERENCIAL Y PARTICIPACION EN EL MERCADO Características: Aumenta las posibilidades de que los consumidores compren Es una comunicación persuasiva Ayuda a satisfacer objetivos entre el fabricante y el consumidor

8 Inducir: general prueba del producto o servicio
                   MEZCLA PROMOCIONAL Inducir: general prueba del producto o servicio Influir: Incrementar el uso del producto Cantidad: Ventas mas frecuentes Explicar cambios: Introducir un producto mejorado Competencia: Neutralizar la publicidad y promoción Acontecimientos: Aprovechar eventos Rotación: Favorecer continuidad de compra Imagen: Reforzar publicidad de la marca Publicidad: Son ideas Venta personal: Relación con los clientes Promoción de ventas: Incentivos a corto plazo Relaciones Publicas: Creación de imagen

9 ESTRATEGIAS DE PROMOCION DE VENTAS O PUBLICIDAD
                   ESTRATEGIAS DE PROMOCION DE VENTAS O PUBLICIDAD PROMOCION DE VENTAS: Ofrecer condiciones especiales de venta Descuentos especiales Participación de sorteos Mercancía sin cargo PUBLICIDAD: Es la difusión pagada e información sobre ideas de bienes o servicios por la que un patrocinador utiliza los diferentes medios de comunicación ¿Qué deseamos comunicar ? Nuestro producto en todos los medios para una buena difusión ¿De que manera decirlo? En una forma sencilla y entendible para las persona de la tercera edad ya que son nuestros clientes y estén bien informados ¿Cuáles son los mejores medios para difundir los mensajes? La televisión, el radio, periódico

10                    RELACIONES PUBLICAS Relaciones Publicas: Hacemos actividades de comunicación que se llevan a cabo con el objetivo de generar una actitud favorable para la empresa y sus productos. Accionistas y Trabajadores Grupos Sociales Grupos Gubernamentales

11                    ESTRATEGIAS DE VENTAS VENTA PERSONAL: Es desarrollada por el equipo de vendedores con la funcion de detectar clientes potenciales y presentar los productos o servicios. Cerrar contratos Tener relaciones a largo plazo Asegurar la post-venta

12 DESARROLLO DE PRODUCTO
                   DESARROLLO DE PRODUCTO PRECIO DE $279.00


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