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MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.

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Presentación del tema: "MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez

2 PROGRAMA DE MARKETING DIRECTO
Es un sistema de Marketing con el que las organizaciones se comunican directo con los clientes objetivo, para generar una respuesta o transacción.

3 ¿QUÉ ES EL MARKETING DIRECTO?
Es el total de actividades con las que el Vendedor, a fin de lograr el intercambio de productos y servicios con el Comprador, dirige sus esfuerzos a un Auditorio Objetivo con el uso de uno o más medios, para obtener una respuesta por teléfono, correo o visita personal del prospecto o cliente.

4 CÓMO FUNCIONA EL MARKETING DIRECTO?
Es un diálogo directo. Por su medio, las empresas quieren establecer un “diálogo” mutuo entre ellas y los clientes (potenciales) y mantener este contacto el tiempo que sea posible.

5 MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA
Correo Directo / en Línea Telemarketing Televisión interactiva Ventas por catálogo Medios impresos

6 CLIENTES VENTAS CARA A CARA MARKETING EN LINEA
MARKETING POR CORREO DIRECTO CLIENTES MARKETING POR TELEVISIÓN MARKETING POR CATÁLOGO TELEMARKETING

7 OBJETIVO MARKETING DIRECTO
Su objetivo principal es: “estimular una respuesta consistente en pedir información, en visitar la tienda o en realizar una compra.”

8 Ejemplo: Distelsa gira una invitación seleccionando a los clientes actuales y anteriores, invitándolos a la presentación de su nueva línea, Distelsa facilita la mediación de la respuesta de los clientes y le imprime al lanzamiento un aire de distinción.

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10 MARKETING DIRECTO Y PUBLICIDAD
Es evidente que el Marketing Directo es en sí mismo una forma de publicidad. Este se puede ejecutar a través del correo directo, medios impresos o televisivos, una oferta de respuesta directa es un anuncio. Suele incluir un número telefónico gratuito.

11 MARKETING DIRECTO Y PROMOCIÓN DE VENTAS
¿Cuántas veces ha recibido una pieza de correo directo en la que se notifica de una promoción de ventas o evento, o se le invita a participar en un concurso? Las compañías informan a sus clientes sobre las promociones de ventas con herramientas de marketing directo y a su vez, estas promociones apoyan las actividades de marketing directo.

12 MARKETING DIRECTO Y RELACIONES PÚBLICAS
En las actividades de Relaciones Públicas son frecuentes las técnicas de respuesta directa. Los contactos que se pueden obtener a través de las diferentes actividades de RRPP, representan un activo para muchas marcas.

13 MARKETING DIRECTO Y LAS VENTAS PERSONALES
El telemarketing y las ventas directas son dos métodos de ventas personales. Las organizaciones no lucrativas, suelen tener donaciones mediante telemarketing, las empresas lucrativas lo utilizan con mayor frecuencia para identificar y evaluar prospectos y generar contactos.

14 MARKETING DIRECTO Para implementar con éxito un Programa de Marketing Directo, se tienen que determinar: Objetivos del Programa Los Mercados Objetivo (con una lista o base de datos de marketing) Las Estrategias de Marketing Directo que se utilizarán. La Evaluación del Programa.

15 COMO OBTENER BASE DE DATOS

16 VENTAJAS DEL MARKETING DIRECTO
ALCANCE SELECTIVO Permite que el anunciante llegue a un gran número de personas y reduce o elimina la cobertura desperdiciada. Una buena lista posibilita el desperdicio mínimo, de modo que se dirija a los consumidores con mayor potencial.

17 CAPACIDAD DE SEGMENTACIÓN
Las empresas pueden comprar bases de compradores, éstas permiten segmentar por base área geográfica, profesiones, NSE, etc. FLEXIBILIDAD Utilizando diversas formas creativas, las empresas se basan en ello para informar a sus compradores potenciales.

18 PERSONALIZACIÓN COSTOS
Ningún otro medio publicitario personaliza el mensaje como los medios directos. COSTOS Si el costo por mil (CPM) del correo directo es muy alto, en realidad disminuye por su capacidad para dirigirse específicamente al auditorio y eliminar cobertura desperdiciada.

19 CUOTA DE RESPUESTA DEL MARKETING DIRECTO
La cuota de respuesta depende de elección y formación del medio publicitario, cuanto mayor sea la preparación de una campaña de marketing directo, mayor será la cuota de respuesta. De este modo, unos catálogos (extensos) alcanzan una cuota de respuesta que oscila entre un 5 y un 30%. Los mailings sencillos alcanzan cuotas que oscilan entre un 1 y un 3%.

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