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Módulo de Mercadotecnia Clase 9

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Presentación del tema: "Módulo de Mercadotecnia Clase 9"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Mercadotecnia Clase 9
Ma. Teresa Jerez

2 MEZCLA DE COMUNICACIONES DE MARKETING
También llamada “MEZCLA DE PROMOCIÓN” es una combinación específica de: Publicidad Ventas personales Promoción de ventas Relaciones públicas y Marketing directo que una compañía utiliza para comunicar de manera persuasiva valor a los clientes y crear relaciones con ellos.

3 LA PUBLICIDAD Actividad de comunicación siendo su objetivo fundamental persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado producto, servicio, individuo o idea. Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.

4 PROMOCION DE VENTAS Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. Busca: Incrementar la demanda del consumidor. Estimular la demanda del mercado. Mejorar la disponibilidad del producto por un periodo limitado de tiempo.

5 VENTA S PERSONALES Presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la compañía para efectuar una venta y forjar relaciones con los clientes.

6 RELACIONES PÚBLICAS Crear buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena “Imagen Corporativa” y el manejo o bloqueo de rumores, o sucesos desfavorables. Tiene el propósito de tener una relación amigable que mejore la relación de la marca con sus consumidores.

7 MARKETING DIRECTO Comunicación directa con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente para obtener una respuesta inmediata y crear relaciones duraderas con ellos mediante el uso de correo físico, electrónico, internet y otras herramientas para comunicarse directamente con consumidores específicos.

8 PROPAGANDA Proviene del contexto político, refiriéndose generalmente a los esfuerzos patrocinados por gobiernos o partidos. La opinión pública es causa y consecuencia de la propaganda. Se entiende "Cualquier información, idea, doctrina y exhortación especial destinada a influir sobre las opiniones, aptitudes y comportamiento de un grupo específico de personas".

9 PUBLICITY La publicity es un recurso valioso y útil que permite a las empresas, entidades y organismos, disponer de forma gratuita de un medio de difusión de mensajes de carácter corporativo, institucional.

10 PATROCINIO Patrocinar algo es mantener un evento, actividad, persona u organización suministrando dinero u otros recursos a cambio de algo, generalmente, publicidad. El patrocinio puede ser un acuerdo para intercambiar publicidad a cambio de asumir la responsabilidad de apoyar un evento popular o entidad.

11 LA ESPIRAL PUBLICITARIA
Un producto puede mantenerse firme en un campo competitivo, mientras busca nuevos mercados con trabajo pionero entre otros grupos de personas. Como un compás, la espiral indica dirección; no dicta las decisiones administrativas. Hemos visto la manera en que el ciclo de vida de un producto o de una marca puede verse afectado por condiciones diversas. Si la marca ha de continuar en el mercado, debe identificarse su etapa publicitaria antes de plantearse los objetivos publicitarios.

12 VIDEO ESPIRAL PUBLICITARIA

13 TAREA: PLAN DE MERCADEO
FECHA ENTREGA: SÁBADO 03 DE JULIO VALOR: PUNTOS

14 Pueden encontrar las presentaciones y escribirme en:
Mtjerez62.wordpress.com


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