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Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep

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Presentación del tema: "Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep

2 Comunicación Externa Conjunto de actividades generadoras de mensajes
Crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio. Proyectar una imagen favorable de la compañía Promover actividades, productos y servicios

3 Objetivos de la Comunicación Externa
La comunicación exterior con clientes, intermediarios, proveedores, competencia, medios de comunicación y público en general es tan vital para la organización como la comunicación interna. Todos los miembros de la organización pueden realizar funciones de comunicación externa y de difusión de la propia imagen de la organización

4 Tipos de Comunicación Externa
Comunicación externa estratégica. Conocer los datos de la competencia, Variables económicas y su evolución Cambios en legislación laboral Alcanzar una posición competitiva en el mercado. Comunicación externa operativa. Desarrollo diario de la actividad de la empresa Lleva todas las comunicaciones públicas externas de la empresa, con clientes, competidores, administraciones, proveedores, entre otros. Comunicación externa de notoriedad. Dar a conocer a la empresa Mejorar la imagen como dar a conocer los productos. Se encarga de la promoción, marketing, publicidad, patrocinios y otras actividades que hacen conocida la empresa de cara al exterior.

5 Publicidad Disciplina científica
Objetivo principal: persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece. Anuncio público y pagado Mensaje persuasivo con anunciante identificado Es la presentación o promoción que realiza una firma o compañía, de sus productos a unos clientes existentes y potenciales.

6 Ejemplos Publicidad White Stripes Coke Commercial 12939

7

8 Publicidad / Propaganda / Marketing
La publicidad: La propaganda: Proceso de planificación de una estrategia para los objetivos generales (Comerciales) de la empresa Componente del proceso de marketing. Es la parte que trata sobre hacer saber a los demás de lo que trata tu negocio, producto, o servicio que ofreces. Busca, la difusión y persuasión de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin objetivos directamente económicos.

9 Tipos de Publicidad Above the Line (ATL)
Utiliza medios publicitarios convencionales. Pretende llegar a una audiencia más amplia. El objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente al target o grupo específico en el que se quiere incidir. Anuncios en televisión Anuncios en radio Anuncios en prensa

10 Tipos de Publicidad Below the line (BTL)
formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos Product Placement: (Activo – Pasivo) Anuncios en exteriores Anuncios cerrados: Anuncios en punto de venta (P.O.P) Publicidad online Marketing de guerrilla

11 Ejemplos Placement Placement Pasivo Transformers Varias Marcas. Placement Activo Movistar BDAT

12 Ejemplos BTL

13 Ejemplos BTL

14 Ejemplos BTL

15 Ejemplos BTL

16 Ejemplos BTL

17 Ejemplos Vía publica

18 Ejemplos P.O.P.

19 Marketing de guerrilla

20 Marketing de guerrilla

21 Marketing de guerrilla

22 Tipos de Publicidad Through the line (TTL)
Concepto relativamente nuevo para definir a la  comunicación en línea o experimental. Busca cumplir más efectivamente las metas de una campaña No son parte de la tipología definida o bien utilizan ambas en forma simultánea. Ejemplos: Televisión Interactiva Internet - marketing directo – Transmite video (TV) o texto (Impresos) La prensa puede verse on line o como marketing directo.


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