LOGO Edit your company slogan Estrategias del Plan de Acción Tutorial, que complementan la formación de los futuros médicos en la Escuela Nacional de Medicina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
El docente y la educación
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Marco Coloma Yunganina
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Mtra. Marisela alonso sánchez
SERVICIOS ESTUDIANTILES
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
RED DE BIOTECNOLOGÍA DEL IPN Modificaciones de JLHM Abril
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Instituto politécnico nacional
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
2010.
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Instituto Jaime Torres Bodet
PRINCIPIOS Pedagógicos
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Secretaría de Educación y Cultura
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Plan de estudios Educación Básica
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Y su relación con ....
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

LOGO Edit your company slogan Estrategias del Plan de Acción Tutorial, que complementan la formación de los futuros médicos en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN. Isidro Martín Martínez Rico

LOGO Marco de referencia ENMH La ENMH desde el año 2004 a través del PAT, promueve la participación de sus alumnos en diferentes actividades que favorecen su formación integral, es decir, no sólo desea excelentes profesionistas en el área de la medicina, pretende desarrollar en sus alumnos una actitud solidaria de respeto al ser humano y al medio ambiente que nos rodea.

LOGO Marco de referencia ENMH La incorporación de alumnos en actividades deportivas y culturales, o en programas como protección civil, perspectiva de genero, pláticas sobre trastornos de alimentación entre otras; propician la convivencia y comunicación, fortaleciendo en todo momento la equidad de género y los valores que deben desarrollar para ser competentes en su campo profesional. UTE CV - ENMH - IPN

LOGO Modelo Educativo Institucional Formación de alta calidad Orientada hacia el estudiante y a su aprendizaje. TIC Diversificación de los espacios y la implementación de la capacidad creativa del alumno. Además de adquirir conocimientos científicos y tecnológicos Innovación Implementación de metodologías de enseñanza que favorezca el aprendizaje autónomo del alumno. Instituto Politécnico Nacional. (2004). Materiales para la Reforma. Un Nuevo Modelo Educativo para el IPN. México

LOGO Programa Institucional de Tutorías IPN PIT UTE CV - ENMH - IPN Participe en actividades académicas, artísticas, deportivas y culturales. Formación integral AtenciónPersonalizada Favorezca su permanencia en su Unidad académica.

LOGO Análisis de la temática planteada Actitud de respeto ConvivenciaSolidaridad ENMH El PAT al inicio fue crear una cultura de la tutoría entre estudiantes y docentes de la ENMH, ahora forma parte activa de los quehaceres de la unidad académica.

LOGO Estrategias del Plan de Acción Tutorial Página Web 2005 Material apoyo 2007 C. Antitabaquismo 2009 Videoteca online ENMH UTE CV - ENMH - IPN ENMHENMHENMH

LOGO Se publica en una página Web las actividades deportivas, culturales y las acciones a realizar por los alumnos asesores TIC (HTML) UTE CV - ENMH - IPN

LOGO Se elaboran guías de estudio para ETS y materiales de apoyo en diferentes unidades de aprendizaje que apoyan el aprendizaje de los alumnos y promueve un sentido de solidaridad y trabajo colaborativo. UTE CV - ENMH - IPN 2006 TIC (Visual Studio) Martínez Rico, Luna Reséndiz, (2008) Primer acercamiento de las estrategias implementadas por el PAT de la ENMH del IPN., para atender a los alumnos becarios que participan en el programa institucional de tutorías.

LOGO Trabajo colaborativo entre Docentes, alumnos, coordinador del PAT y autoridades de ENMH Guías ETS M. de Apoyo

LOGO Directorio de atención especializada Salud del alumnado

LOGO Talleres

LOGO Exposición de carteles sobre campaña contra el tabaquismo, así como alusivo al día internacional de la mujer, donde los alumnos investigaron y propusieron soluciones a temas como: Acoso sexual, maltrato en el noviazgo, las muertas de Juárez, entre otros

LOGO Experiencias Que no hay nada imposible para lograr lo que me propongo siempre y cuando tenga las ganas y el liderazgo para hacer las cosa bien y así obtener mis éxitos. Este campamento me ayudo mucho tanto físicamente como interiormente ya que me hizo ver mis errores, así como las virtudes que yo tengo. Campamento “Seminario de liderazgo” Alumna: TEJAS ROSADO ANDREA 2009

LOGO

Estos materiales digitales se han publicado en Internet y actualmente se encuentran en la plataforma virtual de la ENMH, con la finalidad de ser consultados por el alumno dentro y fuera de la escuela en el momento que se desee. 2009Autoevaluación

LOGO Videoteca “online” de la ENMH Formación académica y esparcimiento

LOGO Curso – taller: Aprendizaje significativo, modalidad mixta Plática: Trastornos alimenticios. esskey=hqczwTrr8d

LOGO Formación del futuro Médico en la ENMH D B C A Liderazgo Autoaprendizaje Sensibilización Trabajo en equipo GRACIAS POR SU ATENCIÓN