Diseños Curriculares en matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Advertisements

Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Bienvenido(a) al curso
Pedagogía en Entornos Virtuales
CURSO DE BIOINGENIERÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Emprendimiento Industrial
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
Bienvenidos al curso de
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
2010.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Matemática básica Código
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
FI-GQ-GCMU V Curso de producción de medios prensa.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Curso: Comunicación y cambio social
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Diseños Curriculares en matemáticas 551117 Director de Curso Juan Guillermo Núñez Osuna

Presentación del curso El curso de diseños curriculares en matemáticas hace parte del componentes profesional especifico de la licenciatura en matemáticas y representa un espacio importante para el componente pedagógico de los futuros licenciados en matemáticas

Estrategia de aprendizaje El ABPr es un modelo de aprendizaje con el cual los estudiantes trabajan de manera activa, planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación mas halla en el mundo real mas allá del aula de clase(Black,1997;Harwell,1997,Marti 2010)desde esta estrategia se pretende construir y entregar un producto que en nuestro caso es el de realizar el diseño curricular de un curso de matemáticas de bachillerato mediante el uso de un blog de trabajo colaborativo haciendo entregas parciales acorde con la agenda y una requisitos establecidos dentro de la guía como dentro de la rubrica.

Estructura de evolución Momento Individual Grupal Puntos Porcentajes Actividades de reconocimiento X 0% Inicial 25 5% Intermedio 350 70% Final 125 25%

Entrega de avances Evaluación inicial Desde el 2 hasta el 15 de febrero Planeación del blog con cada una de las estrategias a desarrollar en un curso de matemáticas de bachillerato Evaluación intermedia Del 16 de febrero hasta 10 de mayo del 2015 Desarrollo del blog de acuerdo con lo establecido en guía y rubrica integradas Evaluación final Del 11 al 24 de mayo Implementación del blog con todos y cada uno de los aspectos solicitados.

Entornos del aula En este entorno se encuentran todos los aspectos generales del curso de lógica matemática donde se dan diferentes indicaciones a los cuales ustedes pueden acceder como estudiantes. En este espacio encuentran todo el material disponible de consulta para el desarrollo de las temáticas de este curso el cual se encuentre dividido en lo siguiente: Syllabus Contenido Guías de lectura Referentes bibliográficos y complementarios. Material de enlace disponible en al UNAD  

En esta espacio encontraran diferentes actividades de trabajo practico y aplicativa conformadas por : Guías de actividades Rubrica de evolución Foro de trabajo En este espacio encontraran todas las actividades a desarrollar para cumplir con los propósitos que se tienen para el desarrollo de este curso entre ellas están: Guías de actividades Rubrica de evolución de las tres entregas o evaluaciones Foro de trabajo colaborativo

En este espacio encontraran todas las diferentes alternativas formativas por parte de los estudiantes dentro de las cuales se evidencian los avances academicos y las diferentes manifestaciones de desarrollo del proceso. En este espacio encontraran los diferentes enlaces y servicios que presta la universidad para lograr los diferentes propósitos de este curso y del programa además de otro tipo de materiales que complementan los contenidos de este curso en general.

Estudiante de maestría en educación, especialista en docencia universitaria, licenciado en matemáticas y física, diplomado en diseño de ambientes virtuales de aprendizaje, tutor virtual de curso académico, faal y modela, conocimientos académicos en ingles comunicativo, congresos, talleres y cursos de capacitación y actualización a nivel de educación como específicos al área de formación. Experiencia docente en las diferentes modalidades de educación y modalidades tanto presencial como virtual, con experiencia docente durante 20años tanto el sector privado y publico como docente de matemáticas y física, evaluador de modelos pedagógicos y estructuras curriculares en ambas áreas de especialización.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Unidad/Zona/grupo o equipo funcional GRACIAS POR SU ATENCIÓN