3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
BACHILLERATO.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
Lengua y Literatura española
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Didáctica General. BLOQUE IV. Componentes curriculares.
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Presentación de la materia
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
EDUCACION TECNOLOGICA
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
TECNICO EN INFORMATICA
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
TEMA XXIV.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
Curso /04/2017 lengua 1º ESO.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
COLEGIO CLARET SEGOVIA. PAU Materias de 2º de Bachillerato Materias de 2º de Bachillerato Dos partes: Dos partes: Fase general. Acceso a la Universidad.
ARTES BACHILLERATO LOE
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
CURSO DESARROLLO LOMCE
2º DE BACHILLERATO CURSO
Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Operar con destreza con números reales y polinomios. Utilizar algoritmos de cálculo y estrategias adecuadas. Analizar y representar gráficamente funciones. Interpretar informaciones estadísticas. MATEMATICAS José Vicente Carro 3ºA José Manuel Monge 3ºB METODOLOGÍA Desarrollo sistemático. Propuesta de actividades para la comprensión. Actividades para la motivación FORMAS DE EVALUACIÓN Participación en clase. Pruebas teóricas y prácticas. Pruebas finales (trimestre).

3º ESO Química OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Formulación y disoluciones. Estructura atómica y enlaces químicos. Reacciones, mol y molaridad. Química Ángel Gordillo METODOLOGÍA Explicación de los conceptos relacionándolos con su experiencia cotidiana. Realización de actividades en el cuaderno. Participación en clase en actividades de motivación.. FORMAS DE EVALUACIÓN Prueba escrita (1 ó 2 temas). Participación en clase. Cuaderno de actividades. Prueba escrita global.

3º ESO BIOLOGÍA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Conocer los tejidos de vegetales y animales y adquirir hábitos saludables en alimentación. Estudiar la anatomía y fisiología del ser humano. Conocer los procesos de formación de rocas. BIOLOGÍA Ángel Gordillo METODOLOGÍA Explicación de conceptos. Trabajo en grupos con exposición y preguntas. Cuaderno de clase. FORMAS DE EVALUACIÓN Pruebas escritas (cada 1 ó 2 temas). Cuaderno de actividades. Trabajo en grupo con exposición y preguntas (2ª Ev.). Prueba escrita global.

3º ESO LENGUA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA LENGUA (morfología y sintaxis). LITERATURA (de los orígenes del castellano al s. XVIII). 1ª Ev,: temas 1, 2, 7, 8 y 9. 2ª Ev.: temas 3, 4, 10, 11 y 12. 3ª Ev.: temas 5, 6, 13 y 14. LENGUA Pedro Luis Lara METODOLOGÍA Comunicativa e interactiva. Explicación de la teoría por parte del profesor (con preguntas si las hubiera). Ejercicios en clase para afianzar lo explicado y profundizar en la materia. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Actividades en clase o en casa (puntuadas con + ó -). Pruebas escritas cada dos temas (Uno de Lengua y otro de Literatura).

3º ESO FRANCÉS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN Aprendizaje de la lengua en situación, de la fonética y de la cultura francesa. 1ª Ev.: temas 0, 1 y 2. 2ª Ev.: temas 3, 4 y 5. 3ª Ev.: temas 6, 7 y 8. FRANCÉS Pedro Luis Lara METODOLOGÍA Comunicativa e interactiva. Explicación de la teoría por parte del profesor (y preguntas si las hubiera). Ejercicios en clase para afrontar lo explicado y profundizar en la materia. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Actividades en clase o en casa (puntuadas con + ó -). Pruebas escritas sobre cada uno de los temas del texto y sobre vocabulario y configuración verbal y nominal.

3º ESO INGLÉS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Expresar correctamente presente, pasado y futuro. Conocer los verbos modales y frasales. Utilizar adecuadamente la pasiva, los condicionales y el estilo indirecto. Saber el vocabulario de las unidades estudiadas. INGLÉS Ana Mª Benigno METODOLOGÍA Presentación de los contenidos: textos y audiovisuales. Realización y corrección de ejercicios prácticos. Uso del inglés en el aula. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Controles y ejercicios escritos. Valoración de la participación en clase.

Jesús Manuel Gutiérrez 3º ESO OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN Conocer la organización del espacio terrestre. Diferenciar los elementos físicos y humanos del espacio geográfico. Analizar los distintos espacios geográficos: rurales, industriales, de servicios, urbanos, etc. C. sociales Jesús Manuel Gutiérrez METODOLOGÍA Explicación de los temas por parte del profesor. Tomar apuntes de las ampliaciones de algunos temas. Realizar resúmenes y esquemas de los temas señalados. Elaborar estudios monográficos, biografías, mapas, gráficos, etc. FORMAS DE EVALUACIÓN Se utilizará el sistema de evaluación continua. La observación del trabajo diario de los alumnos/as. Las actividades realizadas en el cuaderno. Preguntas orales. Exámenes escritos.

3º ESO e. PLÁSTICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Juan Carlos Jiménez OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN 1er Trimestre: La Percepción Visual. 2º Trimestre: Dibujo Geométrico (Nivel 3). 3er Trimestre: Volumen y Perspectiva METODOLOGÍA Uso y cuidado de los materiales. Una buena lámina: limpia, buena presentación, creativa. El dibujo geométrico se estudia dibujando. FORMAS DE EVALUACIÓN Actitud en clase: trabajo, traer los materiales y entregar las láminas. 1er y 3er Trimestre: ARTÍSTICOS (Evaluados con las láminas). 2º Trimestre: DIBUJO TÉCNICO (Evaluado con láminas y examen).

3º ESO TECNOLOGÍA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Nuevas tecnologías de la información y comunicación (1ª Ev.). Componentes de un ordenador (1ª Ev.). Base de datos (Access). (1ª y 2ª Ev.). Construir una página web (3ª Ev.). TECNOLOGÍA José Manuel Monge METODOLOGÍA Desarrollo teórico. Resolución de problemas. Equipos de trabajo. FORMAS DE EVALUACIÓN Control teórico. Cuenta la buena presentación. Revisión de cuaderno. Evaluación de proyectos y dossier Notas de clase.

3º ESO MÚSICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA Fomentar la audición como forma de enriquecimiento personal y cultural. 1ª Ev: unidades: 1, 2, 3 y 4. 2ª Ev.: unidades: 5, 6, 7 y 8. 3ª Ev.: unidades: 9, 10, 11 y 12. MÚSICA Osmila González METODOLOGÍA Explicación teórica de contenidos. Realización de ejercicios prácticos. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Actividades puntuales (tareas, trabajos y actividades en clase). Participación en clase. Controles escritos.

3º ESO E. FÍSICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN Practicar actividades físico-deportivas y recreativas que mejoren las capacidades físicas y motrices, colaborando en la organización de éstas y valorando la convivencia y el respeto mutuo. 1ª Ev.: condición física y salud. 2ª Ev.: juegos y deportes. 3ª Ev.: expresión corporal y actividades en la naturaleza. E. FÍSICA Ignacio García METODOLOGÍA Lectura y explicación del temario (libro). Práctica de estos contenidos en instalaciones adecuadas para ellos. Excursiones relacionadas con estos contenidos. Adaptación de contenidos según las capacidades de los alumnos. FORMAS DE EVALUACIÓN A través de pruebas de evaluación motriz. Observación diaria de actitudes. Realización de actividades extraescolares. Pruebas escritas y orales.

OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN 3º ESO OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN Interesarse por el hecho religioso y cristiano. Conocer las religiones más importantes. Reconocer a Jesucristo: revelación y plenitud. Análisis de la sociedad y cultura actual. 1ª eval (1-3); 2ª eval (4-6); 3ª eval (7-9). RELIGIÓN P. José Luis Miguel METODOLOGÍA Lecturas y comentarios Exposiciones Trabajos individuales y grupales Prácticas instrumentales, presentaciones, … Actividades de debate Actividades de expresión y compromiso religioso. FORMAS DE EVALUACIÓN Actividades orales: respuestas, lecturas, exposiciones. Actividades escritas: controles, ejercicios, diario. Actitud de clase